Licitación ID: 3260-47-LE19
Adquisición de Equipos Clínicos, CESFAM de Río Hurtado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carro paro completo con accesorios (desfibrilador con monitor cardiaco pinzas magil, cánulas, tubo endotraqueales, resucitadores pediátrico, adulto y neonatal tipo AMBU, balón de oxígeno con manómetro, flujómetro, humidificador, tabla de masaje  

2
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Cilindro de oxigeno de 9 mts3 con carro  

3
Unidades de ultrasonido vascular 1 Unidad
Cod: 42201716
Cabezal Ultrasonido, completo de 3 mhz, cable y plug de conexión  

4
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 4 Unidad
Cod: 42222001
Bomba Infusión  

5
Juegos de vídeo 1 Unidad
Cod: 60141104
Xbox One + Kinect + software estimulación motora, cognitiva y sensorial + mueble.  

6
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 1 Unidad
Cod: 42142105
Ultratermia onda corta  

7
Sostén para palangana paro uso quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42295101
Timbre de paro  

8
Estimuladores o kits neuromusculares 2 Unidad
Cod: 42141805
TENS  

9
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 2 Unidad
Cod: 42182011
Set de especulos  

10
Visores de microfilmes 1 Unidad
Cod: 45121803
Negatoscopio 2 caras.  

11
Visores de microfilmes 3 Unidad
Cod: 45121803
Negatoscopio 1 cara.  

12
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara examen rodable 3 LED  

13
Lámparas o luces instaladas de examen médico 3 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara examen con pedestal Con tres LEDs para cirugías menores y exámenes médicos en cualquier entorno de asistencia sanitaria.  

14
Lámparas o luces instaladas de examen médico 4 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara examen con pedestal  

15
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara LED autoenergizada  

16
Trazadores de registro para espirómetro 1 Unidad
Cod: 42271618
Espirómetro portátil con jeringa de calibración y c/Programa Espirométrico Spida 5 para PC  

17
Unidades de ultrasonido vascular 1 Unidad
Cod: 42201716
Equipo de ultrasonido y electroterapia combinada US=1-3 MHZ + electroestimulador + tens/nmes+Rusas,tetrapolar.  

18
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
Electrobisturi  

19
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 4 Unidad
Cod: 42142531
Destructor de agujas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos Clínicos, CESFAM de Río Hurtado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de suministrar al Centro de Salud Familiar de Río Hurtado los equipos y equipamiento para su operación en forma oportuna y en correctas condiciones de funcionamiento de los Servicios o Unidades que así lo requieran
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2019 11:08:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 16:22:43
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 18:35:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2019 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2019 11:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2019 11:09:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2020 15:06:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1,2 y 3 debidamente firmados por el proveedor.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo Nº4, Oferta Técnica: Los oferentes deberán señalar las características técnicas de cada instrumental ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°5, Propuesta Económica: El oferente deberá adjuntar al Portal Mercado Público este Formulario, detallando de manera explícita los antecedentes económicos, debidamente firmado por el oferente o representante legal. Todos los valores presentados deberán ser netos y en moneda nacional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Se evaluará con un porcentaje máximo de cumplimiento de un 100%, la oferta económica más conveniente. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Unidad de medida: Pesos chilenos Puntaje máximo: 100 %Cumplimiento Of. Económica: (Menor Precio Ofertado/Precio Ofertado)*100% 30%
2 Garantía Técnica Se evaluará con un porcentaje máximo de cumplimiento de un 100%, la Garantía Técnica de mayor plazo ofertado, que deberá acreditarse mediante certificado de garantía técnica, extendido por el fabricante o representante de la empresa, Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Unidad de medida: Meses Puntaje máximo: 100 % Garantía Técnica: (Garantía Técnica Ofertada/Garantía con mayor plazo ofertado)*100 30%
3 Plazo de Entrega Se evaluará la entrega con el puntaje máximo (100 puntos) a quienes cumplan con el plazo de entrega en 3 días hábiles, Las ofertas que excedan dicho plazo serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Unidad de medida: Días hábiles Puntaje máximo: 100 Puntaje plazo de instrumental :(Plazo de entrega establecido/Plazo Ofertado)*100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR - Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michael Valenzuela Gallardo
e-mail de responsable de pago: mvalenzuela@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: William Carvajal Jofre
e-mail de responsable de contrato: wcarvajal@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2691012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Municipalidad de Río Hurtado se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio de mayor relevancia que es el “Plazo de entrega” en caso de producirse empates en la evaluación de los criterios; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual "Precio" de acuerdo a las bases. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con el siguiente de los criterios.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deberán adjuntar el pago de las cotizaciones provisionales de sus empleados, si no está habilitado en Chileproveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través de Mercadopublico.cl  y dentro de un plazo de 24 hrs., desde la apertura electrónica o por correo electrónico con el Encargado de la Licitación.