Licitación ID: 3260-5-L120
Control de Plagas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
Servicios desinsectación, sanitización y desratización para ser realizado en dependencias de 06 postas de Salud Rural, 2 Centros de Rehabilitación y 01 CESFAM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Control de Plagas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Departamento de Salud, está interesado en la aplicación de altos estándares de calidad, tanto en la atención oportuna y eficaz de sus pacientes, como el bienestar de estos y su seguridad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2020 16:53:00
Fecha de Publicación: 15-01-2020 16:10:48
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2020 18:53:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2020 16:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2020 14:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2020 16:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2020 16:54:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2020 17:14:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cobertura o presencia regional
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Deberá indicar los productos a utilizar para la desinsectación, sanitización y desratización de los establecimientos.
3.- Entregar Antecedentes Económicos
Deberá entregar un presupuesto considerando las 6 Posta se Salud 2 Centro de Rehabilitacion) y 1 consultorio, valores netos. Anexo N° 4.
Documentos Técnicos
1.- REQUISITO Experiencia de la Empresa Deberá indicar años experiencia en el rubro y mencionar instituciones a quien a prestado servicios.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta de menor costo obtendrá 100 puntos, a su vez la oferta de mayor costo obtendrá su puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (PRECIO MENOR OFERTADO / PRECIO DE OFERTA EN EVALUACION) X 100. Quien no informe los valores quedará automáticamente fuera de bases. 50%
2 Experiencia de los oferentes Corresponde a la experiencia comprobable de los oferentes en trabajos similares a través de documentos tales como contratos debidamente suscritos, órdenes de compra aceptadas, facturas recepcionadas, certificados, etc. (según Anexo N°5). Se evaluará con 100 puntos la oferta que acredite mayor experiencia en trabajos similares con instituciones públicas (instituciones distintas). Se evaluará con 50 puntos la oferta que acredite experiencia entre 1 y 4 trabajos similares con instituciones públicas (entidades diferentes), quien no acredite experiencia será evaluado con nota 0. 30%
3 Calidad Técnica Se asignará 100 puntos al proveedor que cuente con Resolución Sanitaria vigente, emitida por la entidad competente, quien no cuente con estos antecedentes obtendrá 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Salud 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michael Valenzuela Gallardo
e-mail de responsable de pago: mvalenzuela@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: William Carvajal Jofré
e-mail de responsable de contrato: wcarvajal@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2691012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos técnicos
Se requiere que los productos a aplicar sean de seguridad para proteger la salud de las personas (embarazadas, alérgicas, problemas cardiacos, respiratorios, etc.), mamíferos y plantas. El proveedor adjudicado deberá considerar la realización del trabajo días sábado o domingo, trabajando con las Postas de Salud que no se encuentren de turno en la fecha programada, se debe indicar que las Postas tienen turnos cada 15 días, dichos establecimientos se encuentran ubicados en Tabaqueros, Samo Alto, Serón, Hurtado, El Chañar, Las Breas y Centro de Salud de Pichasca.
REQUESITOS PARA PUBLICAR:
• Experiencia: Indicar Años de experiencia en control de plagas, demostrable. • Equipamiento a utilizar • Productos a utilizar en desinsectación solo líquidos, no polvos mojables. • Ingresar ficha técnicas • Realizar el trabajo en dos jornadas diferentes por turnos de los establecimientos
Resolución de Empates
De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga una oferta más económica,  si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando aquella que tenga una mayor garantía, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de mercadopublico.cl o correo electrónico con el Encargado de la licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deberán adjuntar el pago de las cotizaciones provisionales de sus empleados, si no está habilitado en Chileproveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través de Mercadopublico.cl  y dentro de un plazo de 24 hrs., desde la apertura electrónica o por correo electrónico con el Encargado de la Licitación
Bases Administrativas Generales
Bases Administrativas, Declaraciones Simples y Listado de establecimientos de Salud y distancias en anexo Adjunto.