Licitación ID: 3260-9-LE24
Neumáticos para Vehículos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Llantas y ruedas para automóviles 4 Unidad
Cod: 25171901
Neumático para vehículos con servicios de montaje, balance y alineación, dependientes del departamento de Salud Municipal, se adjunta nomina con medidas de vehículos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Neumáticos para Vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Neumáticos que serán utilizados en los vehículos dependientes del Departamento de Salud Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 10:01:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 13:04:08
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 15:08:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 15:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 15:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 12:55:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1,2, 5 y 6
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 4
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad del Producto La calidad del producto corresponde la, marcas, telas y medidas sugeridas tales como, Firestone, Bridgestone, Goodyear, Michelin, Hankook, Pirelli, Goodrige o similares), de 10 telas y que sean resistentes a caminos pedregosos M/T, la oferta deberá considerar servicios de Montaje, Balanceo y Alineación en la ciudad de Ovalle. Quien no cumpla con algunos de los sub-criterios obtendrá 0 punto. 25%
2 Plazo de Entrega Se evaluará según la tabla adjunta el tiempo de despacho del producto. Tiempo de Entrega Puntaje Desde 1 hasta 3 días hábiles 100 Puntos. Desde 3 día hasta 5 días hábiles 50 Puntos. De 5 o más días hábiles. 0 Puntos. No informa. No califica, Fuera de bases 20%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales Se evaluará el cumplimiento de los requisitos exigidos de acuerdo a las Bases de Licitación. Cumplimiento de Requisitos Puntaje El Oferente cumple con Totalidad de las exigencias establecidas en las Bases de Licitación en la Apertura de las Ofertas. 100 Puntos. El Oferente presenta Observaciones y/o Aclaraciones a Través del Portal 50 Puntos. El Oferente No da respuesta a Aclaraciones a través del Foro Inverso de Mercado Público o esta es incompleta, en el Plazo establecido. Fuera de Bases 5%
4 Personas con Discapacidad Para efectos de verificar este criterio, se estará a lo dispuesto en la Ley Nº21.015 y el oferente deberá adjuntar el documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador en el Registro Nacional de la Discapacidad o Certificado de la COMPIN, el contrato de trabajo vigente en la actualidad que acredite la relación laboral, el cual además debe tener una antigüedad de al menos 90 días anteriores al cierre de presentación de las ofertas, y copia de comunicación electrónica del cumplimiento de la mencionada ley dirigida a la Dirección del Trabajo, además de completar y presentar la declaración jurada simple del Formulario N°5. 5%
5 Programa Integridad Que, de acuerdo a la normativa vigente y a lo dispuesto en el Dictamen N°E370752/2023 de Contraloría General de la República, se hace necesario que aquellos oferentes que contraten con la Administración del Estado demuestren que han tenido un comportamiento íntegro durante todo el proceso de compras públicas (etapa concursal hasta ejecución del contrato), es por ello que para acreditar el oferente debe presentar su programa de integridad adjunto a su oferta e indicar, en el caso de presentarlo si este es o no es conocido por su personal. Formulario N° 6. 5%
6 Oferta Económica (1) La oferta Económica será evaluada de acuerdo con el Formulario Nº4, en el cual deberá indicar los valores con impuesto incluido, y será evaluada de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta Económica: Puntaje Monto Oferta=100* (oferta menor/ oferta a evaluar El valor que se indique en la Plataforma Mercado Publico debe ser igual al valor ofertado en el formulario N°4. El Oferente deberá indicar los Valores con impuesto incluido. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-011
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Es un convenio de suministro y el monto estimado será utilizado en el tiempo que dure el convenio.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Aguilera Diaz
e-mail de responsable de pago: paguilera@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Albanes Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: pamela.albanes@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2655900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes, éste se resolverá a favor del oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”. De persistir el empate éste se definirá respecto del oferente que obtuviere el mayor puntaje en el sub criterio “Calidad del producto". Si aun así se mantiene el empate, éste se resolverá adjudicando a aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub criterio "Plazo de Entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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