Licitación ID: 3264-8-LE24
MANTENCIÓN A CUBIERTA DE TECHO Y PISO HANGAR DEL D
Responsable de esta licitación: DEPTO. OBRAS Y CONSTRUCCIONES IIIa ZONA NAVAL, DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA IIIa Z.N.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
MANTENCIÓN A CUBIERTA DE TECHO Y PISO HANGAR DEL DESTACAMENTO AERONAVAL PUERTO WILLIAMS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN A CUBIERTA DE TECHO Y PISO HANGAR DEL D
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, solicita efectuar Mantención a Cubierta de Techo y Piso en el Hangar del Destacamento Aeronaval Puerto Williams, dependiente del Departamento de Obras y Construcciones de la IIIra. Zona Naval, asignando los recursos para su financiamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPTO. OBRAS Y CONSTRUCCIONES IIIa ZONA NAVAL
Unidad de compra:
DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA IIIa Z.N.
R.U.T.:
61.102.036-8
Dirección:
AVDA. MANUEL BULNES Nº 05376
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 8:21:36
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 9:01:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 13:21:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN AVENIDA MANUEL BULNES N° 05376, SECTOR TRES PUENTES PUNTA ARENAS,CONSIDERA HORA LOCAL DE LA REGIÓN DE MAGALLANES 22-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA PRESENTE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA PRESENTE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA PRESENTE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN Según lo establecido en el Artículo N° 14 de las Bases Administrativas adjuntas a la presente licitación 25%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el Artículo N° 14 de las Bases Administrativas adjuntas a la presente licitación 20%
3 Comportamiento contractual anterior Según lo establecido en el Artículo N° 14 de las Bases Administrativas adjuntas a la presente licitación 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el Artículo N° 14 de las Bases Administrativas adjuntas a la presente licitación 10%
5 Precio Según lo establecido en el Artículo N° 14 de las Bases Administrativas adjuntas a la presente licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 19670711
Justificación del monto estimado La licitación cuenta con una disponibilidad presupuestaria de 19.670.711.- diecinueve millones seiscientos setenta mil setecientos once pesos, I.V.A. incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO DELGADO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: docaiiizn.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO BLANCO SILVA
e-mail de responsable de contrato: FBLANCO@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2295819-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 16-04-2025
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: • Garantizar la Seriedad de la Oferta I.D. Nº 3264-8-LE24 • Nombre: “MANTENCIÓN A CUBIERTA DE TECHO Y PISO EN EL HANGAR DEL DESTACAMENTO AERONAVAL PUERTO WILLIAMS” • Monto $ 590.121
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías por Seriedad de la Oferta serán devueltas a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y a los no adjudicados, dentro de los veinte (3 0) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Al segundo oferente mejor evaluado y en caso de producirse una readjudicación, el plazo de devolución será dentro de los veinte (20) días contados desde la fecha de firma del respectivo Contrato por parte del proveedor adjudicado, previo endoso de éstas, mediante carta certificada dirigida al domicilio que se haya indicado en los antecedentes. Tratándose del oferente adjudicado, se le devolverá la Garantía una vez que haya suscrito el contrato, aceptado la orden de compra y entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 17-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: • “MANTENCIÓN A CUBIERTA DE TECHO Y PISO EN EL HANGAR DEL DESTACAMENTO AERONAVAL PUERTO WILLIAMS” • I.D. N° 3264-8-LE24
Forma y oportunidad de restitución: d. En caso de no proceder a hacer efectivo el cobro de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, esta será devuelta por el DOCATER al contratista, al término de su período de vigencia o una vez firmada la liquidación de contrato del servicio y el acta de recepción definitiva conforme, objeto de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DOCATER podrá readjudicar el proceso licitatorio a la oferta evaluada con la siguiente mejor calificación, en la medida que cumpla íntegramente con las Bases Administrativas, Técnicas y anexos, y resulte conveniente a los intereses institucionales. Será facultad del DOCATER declarar desierto el proceso licitatorio, si la segunda mejor oferta no cumple con lo requerido. Si uno de los miembros de la Unión Temporal de Proveedores se retira con posterioridad a la resolución de adjudicación, y esta circunstancia hace perder la calidad de UTP, o aun manteniéndose esta calidad, el retiro de alguno de sus miembros incidiera de alguna manera en alguno de los criterios de evaluación, le sobreviene alguna causal de inhabilidad de las contempladas en la Ley 19.886, o alguno de ellos incurre en cualquier acción u omisión que incida de alguna manera en los parámetros de evaluación establecidos, el DOCATER reevaluará las ofertas, y en base a ello, readjudicará el proceso al oferente evaluado con la siguiente mejor oferta.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
MODIFICACIÓN AL CONTRATO.
a.- El DOCATER quedará facultado para generar orden de compra hasta 30% más del total adjudicado, cuando se requieren servicios conexos o adicionales de la misma naturaleza y características que lo adjudicado en la licitación, previo informe técnico por parte del inspector técnico, lo que deberá formalizarse a través del correspondiente Ad Referéndum. El proceso de estos servicios se realizará de la siguiente manera: 1.- La empresa presenta una cotización por los trabajos requeridos. 2.- El Inspector Técnico evalúa la cotización, emite informe técnico, el cual debe ser evaluado por el Jefe del DOCATER. 3.- El DOCATER emitirá una resolución autorizando los servicios adicionales, de acuerdo al informe técnico emitido por el Inspector Técnico. 4.- Se confecciona una modificación al contrato (AdReferendum), la que debe ser aceptada y suscrita por la empresa adjudicada. 5.- La empresa al momento de suscribir el contrato deberá hacer entrega de las garantías correspondiente al 10% del monto total de las modificaciones, cuya vigencia será sujeta a los mismos términos de la garantía de fiel cumplimiento de los trabajos. 6.- Una vez ejecutados los trabajos adicionales por parte del contratista, esté servicio deberá ser incluido para su cancelación, según los estados de pagos establecidos en el contrato primario. 7.- El Inspector Técnico aprobará los trabajos realizados, junto con todos los antecedentes, emitiendo informe técnico siguiendo las mismas formalidades para una recepción de estado de pago. b.- El DOCATER por necesidades del servicio, podrá disminuir los trabajos contratados mediante resolución, informando dicha disminución a través del Portal mercado público y a la empresa adjudicada. La disminución de los trabajos se hará libremente, sin derecho a indemnización alguna para la empresa. c.- Asimismo, cualquier modificación al contrato, ya sean Cantidad de Estados de Pago u otros aspectos, tendrá el mismo proceso antes señalado y deberá ser respaldado mediante Resolución fundada, autorizada por el Jefe del DOCATER.