Licitación ID: 3267-16-L123
Contratación Seguros de Vehículos DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
"Licitación de Seguros para los vehículos del Departamento de Educación por el plazo de 12 meses", para asegurar los vehículos en su totalidad. ANEXO N°5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Seguros de Vehículos DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Educación de la Municipalidad de Río Hurtado, llama a licitación Pública denominada "Licitación de Seguros para los vehículos del Departamento de Educación", para asegurar los vehículos en su totalidad, por el plazo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 11:10:35
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 14:09:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2023 14:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 16:37:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Carácter Optativa 01-12-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases administrativas punto N°19.1 Contenido "Anexo Administrativos"
Documentos Técnicos
1.- Según Bases administrativas punto N°19.2 Contenido "Anexo Administrativos"
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases administrativas punto N°19.3 Contenido "Anexo Administrativos"
2.- ANEXO N°5, VEHÍCULOS DISPONIBLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En Relación a la Inscripción En chile compra :En caso que no este inscrito en Chile proveedores dentro del plazo de 15 dias habiles podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según Bases administrativas punto N°20 letra B, Contenido "Tabla de Evaluación de Oferentes" 50%
2 Experiencia del oferente Según Bases administrativas punto N°20 letra A, Contenido "Tabla de Evaluación de Oferentes" 20%
3 Cobertura del Seguro de Vehículos Según Bases administrativas punto N°20 letra D, Contenido "Tabla de Evaluación de Oferentes" 15%
4 Cumplimiento de lo requerido Según Bases administrativas punto N°20 letra C, Contenido "Tabla de Evaluación de Oferentes" 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto máximo disponible para esta licitación es de 5.000.000 impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yohanna Suarez Carvajal
e-mail de responsable de pago: ysuarez@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Olivares de la Rivera
e-mail de responsable de contrato: dem@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2655973-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO HURTADO
Fecha de vencimiento: 02-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se garantizará mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza y todo otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo, a FAVOR DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO HURTADO, con una vigencia no inferior a 60 días una vez terminado el contrato. La glosa de la boleta deberá señalar lo siguiente: Garantiza el Fiel cumplimiento de Contrato, por un monto correspondiente al 5% del Contrato. La boleta deberá ser presentada solo por el oferente que se adjudique dicha licitación, tendrá como plazo máximo para su entrega 10 días hábiles posteriores a la adjudicación del proceso, dicha boleta deberá ser entregada en la oficina de partes de la I. Municipalidad de Río Hurtado, este documento deberá de mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el contrato y hasta dos meses después de recepcionado conforme el servicio.
Glosa: Garantiza el Fiel cumplimiento de Contrato, por un monto correspondiente al 5% del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será de vuelta al oferente a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato, después de 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por correo electrónico con el Encargado de la Licitacion
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proveedores deberán adjuntar el pago de las cotizaciones provisionales de sus empleados, si no esta habilitado en Chileproveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Dentro de un plazo de 24 hrs desde la apertura electrónica y por correo electrónico con el Encargado de la Licitacion
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de empate se evaluara en primer lugar la oferta económica, en segundo lugar se evaluara el cumplimiento de lo requerido, en tercer lugar la experiencia del oferente.
Evaluacion y adjudicacion de ofertas
Las ofertas de los proveedores serán evaluadas en única instancia por una Comisión de Evaluación, integrada por funcionarios municipales, designada mediante Decreto Alcaldicio la que será responsable de evaluar técnicamente, seleccionar y confeccionar la Acta de Adjudicación, que permitan la posterior adjudicación de la Propuesta de acuerdo a las presentes Bases que rigen esta Licitación Publica y los Criterios de Evaluación establecidos en las mismas.