Licitación ID: 3267-18-L120
SET UTILES ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE RÍO HURTADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Artículos de papelería 221 Unidad
Cod: 14111509
6to BÁSICO A 4to MEDIO. (221 Set). Características del SET se adjunta ANEXO N°4 y punto N°4 letra a de las bases administrativas  

2
Artículos de papelería 203 Unidad
Cod: 14111509
1ro BÁSICO A 5to BÁSICO. (203 Set) Características del SET se adjunta ANEXO N°4 y punto N°4 letra a de las bases administrativas  

3
Mochilas 327 Unidad
Cod: 53121603
•327 Mochilas tipo morral Fabricadas en TNT 100% reciclable, color azul. Con un tamaño 35×43 cm. Cada morral reciclable, debe venir con el logo de color que se adjunta con un tamaño aproximadamente de 20x10 cm.  

4
Bolsas de plástico 424 Unidad
Cod: 24111503
421 bolsas Fabricadas en TNT 100% reciclable, color azul. Con un tamaño 35×43 cm. con la imagen impresa que se adjunta en la Licitación. debe venir con el logo de color que se adjunta con un tamaño aproximadamente de 20x10 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SET UTILES ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE RÍO HURTADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de set de útiles escolares a beneficio de alumnos de los diferentes Establecimientos Educacionales dependientes del Departamento de Educación de la Municipalidad de Río Hurtado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2020 8:20:00
Fecha de Publicación: 14-02-2020 14:35:26
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2020 16:09:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2020 17:25:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del oferente y su representante legal, cuando corresponda, incluyendo domicilio y RUT, según formato indicado en el Anexo N°1. b. Copia Simple de Cédula de Identidad del proveedor persona natural. c. Copia de RUT si se trata de persona jurídica y de la cédula de identidad de su representante legal d. Declaración jurada en que el oferente declare estar en conocimiento de los antecedentes que forman parte de esta licitación y que acepta ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Alcalde de adjudicar, según Anexo N°2 e. Declaración jurada simple, de aceptación de Bases, según Anexo N°3 f. Certificado de vigencia de la persona jurídica si corresponde, con una antigüedad no superior a 30 días a contar de la publicación de las bases.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.-  Presupuesto detallado, considerando todos los costos implicados para la propuesta, según Anexo N°4. (Señalar claramente si el valor incluye o no Impuesto)  se debe considerar el monto máximo disponible por el Departamento de Educación, ya que las ofertas que superen dicho monto quedarán fuera de la licitación). Según punto N°15 Financiamiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica X = (Precio mínimo ofertado x 100)/Precio oferta x 45%
2 Plazo de Entrega Los proveedores deberán indicar el plazo de entrega de lo solicitado y su ponderación será la siguiente: Tramos puntos entre 01 y hasta 5 días calendario 100 puntos entre 6 y hasta 10 días calendario 50 puntos (Anexo N° 4) *Nota: El oferente que presente un plazo de entrega mayor a 10 días hábiles o no informe el tiempo, se considerará fuera de bases, por lo que quedarán automáticamente fuera de la evaluación 35%
3 Calidad Técnica y Totalidad de los productos de la Se asignará 100 puntos, a la oferta que indique marca, modelo y características técnicas de los productos y además oferte la totalidad de los productos quien no lo indique no se le asignará ponderación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Pro-Retención
Monto Total Estimado: 4500000
Justificación del monto estimado El monto máximo disponible para esta licitación corresponde a 4.500.000 IVA incluido. Se debe considerar el monto máximo disponible por el Departamento de Educación, ya que las ofertas que superen dicho monto quedarán fuera de la licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Yohanna Suarez Carvajal
e-mail de responsable de pago: ysuarez@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: Gary Valenzuela Rojas
e-mail de responsable de contrato: dem@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2691723-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.