Licitación ID: 3267-2-LE23
Reparación de Vehículos DAEM 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Kits de reparación del motor 1 Unidad
Cod: 26101805
Convenio de suministro de Repuestos, Mantención y reparación de los vehículos del Departamento de Educación, PERIODO AÑO 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación de Vehículos DAEM 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de suministro de Repuestos, Mantención y reparación de los vehículos del Departamento de Educación, Año 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 10:40:35
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 14:03:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2023 14:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 14:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 14:51:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Toda Documentación Señalada según el Artículo 20. De las Bases Administrativas, Punto 20.1 "Personas Naturales" o lo Indicado en el Punto 20.2 "Personas Jurídicas" de las Bases Administrativas Generales. 2.- La Documentación Señalada según el Artículo 20. De las Ofertas, Punto 20.3 "Antecedentes Administrativos", de las Bases Generales.
Documentos Técnicos
1.- 1.- La Documentación Señalada según el Artículo 20. De las Ofertas, Punto 20.4 "Antecedentes Técnicos", de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- La Documentación Señalada según el Artículo 20. De las Ofertas, Punto 20.5 "Antecedentes Económicos", de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas N°21,2 letra A 20%
2 Plazo de Respuesta Según Bases Administrativas N°21,2 letra B 20%
3 Servicio Post Venta Según Bases Administrativas N°21,2 letra C 20%
4 Accesibilidad al Servicio Según Bases Administrativas N°21,2 letra E 10%
5 Precio Según Bases Administrativas N°21,2 letra D 20%
6 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas N°21,2 letra F 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Educación
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yohanna Suarez Carvajal
e-mail de responsable de pago: ysuarez@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Olivares de la Rivera
e-mail de responsable de contrato: dem@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2655973-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Río Hurtado
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Se garantizará mediante la entrega de una boleta de garantía, vale vista, pagadera a la sola presentación, con carácter irrevocable y a la orden del Mandante o la Unidad Técnica, según se indica; Póliza de Seguros emitida por bancos o compañías de seguros con representación en Chile y sometida a la superintendencia de bancos e instituciones financieras o la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros) según corresponda; certificado de fianza, documento de carácter nominativo, no negociable y de mérito ejecutivo para su cobro, el cual debe ser extendido a la vista, y debe tener el carácter de irrevocable. El documento de garantía debe ser extendido a favor de la Ilustre Municipalidad de Río Hurtado, Rut: 69.041.000-1, con una vigencia no inferior a 30 días desde la fecha de apertura de la propuesta. La glosa del documento deberá señalar lo siguiente: Garantiza la seriedad de la oferta, por un monto correspondiente a $300000, (Trecientos mil pesos).En el caso de garantizarse con documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente y enviarlo al siguiente correo electrónico facturasfinanzas.daem@gmail.com.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, LICITACIÓN N°3267-2-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Con una vigencia de no inferior a 30 días desde la fecha de apertura de la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Río Hurtado
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: e garantizará mediante la entrega de cualquiera de los documentos señalados en el número anterior, a la vista, una vez adjudicada la licitación a favor de la Ilustre Municipalidad de Río Hurtado, Rut: 69.041.000-1, con una vigencia no inferior a 60 días una vez terminado el contrato. La glosa de la boleta deberá señalar lo siguiente: Garantiza de fiel y oportuno cumplimiento a las órdenes de compra emitida, por un monto correspondiente a $200.000, (doscientos mil pesos). El instrumento deberá ser presentado por el oferente que se adjudique dicha licitación, tendrá como plazo máximo para su entrega 10 días hábiles posteriores a la adjudicación del proceso. Dicho documento deberá ser entregado en Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Río Hurtado, este documento deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el contrato y hasta dos meses después de recepcionado conforme el servicio. La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato, recibido conforme sin observaciones el servicio y vencida la boleta de garantía. En el caso de garantizarse con documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente y enviarlo al siguiente correo electrónico facturasfinanzas.daem@gmail.com.
Glosa: Garantiza de fiel y oportuno cumplimiento a las órdenes de compra emitida, LICITACIÓN N°3267-2-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato, recibido conforme sin observaciones el servicio y devuelta hasta dos meses después del termino de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.