|
1.-
Se deben ingresar al portal www.mercadopublico.cl en apartado “Antecedentes Técnicos”, Todo en un solo archivo en formato PDF, en el mismo Orden que se detalla a continuación:
i) Formulario Nº 4, Experiencia del Oferente
Donde se declarará la experiencia que el Oferente posea “Cantidad de Obras en General Ejecutadas” Medibles en cantidad de obras, Obras Ejecutadas.
El formulario debe ir debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal. (Sólo Firma ológrafa o firma electrónica autorizada).
Acreditación de Experiencia Declarada será a través de algún documento como:
Certificados emitidos por la Dirección de Obras Municipales (Obras ejecutadas) a nombre del Oferente.
Recepciones Definitivas o Provisoria de la Dirección de Obras Municipales. En este caso deberá incluir un Certificado o Contrato de Obra debidamente firmado y timbrado por las Partes a nombre del oferente.
Recepciones de Obras de otros organismos Públicos o Privados (Obra ejecutadas) a nombre del oferente.
Certificados de Experiencias debidamente suscritos por el Mandante o un Representante de él, Facultado para emitirlos (Representante Legal en el caso de Empresas o Jefe del Servicio en el caso de Instituciones Públicas).
Los documentos que acreditan experiencia deben señalar como mínimo:
Persona, Empresa o Institución que lo emite (Nombre o Razón Social y Rut);
Período en que se ejecutó el servicio;
Superficie construida en M²o cantidad de obras ;
Documentos bebidamente firmados, timbrados y logos correspondientes a la empresa o institución que emite;
Acreditar experiencia no superior a 10 años anterior a la fecha de publicación de las Bases de Licitación.
j) Formulario Nº 5 Nómina de Personal, Se debe incluir Todo el Personal que compondrá el Equipo de Trabajo idóneo para la ejecución de las Obras como Profesionales, Mano de obra calificada, Semi calificada y no calificada ofrecida mensualmente y que guarde la correlación con el Plan de Trabajo o Propuesta Técnica que va a trabajar en la Ejecución de la Obra.
El oferente deberá dar cumplimiento a la cantidad de trabajadores ofertados durante toda la ejecución de la obra en concordancia con cada partida, en caso contrario, deberá respaldar fundadamente por escrito el incumplimiento de lo ofertado, velando a más tardar dentro de 5 días hábiles subsanar dicha observación, entregando toda la información correspondiente a la Unidad Técnica.
Además, el Oferente No podrá ofertar proponer el mismo Equipo de Trabajo, ya Ofertado y Adjudicado en Obras que se encuentren en Ejecución con esta Municipalidad.
El Formulario debe ir debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal. (Sólo Firma ológrafa o firma electrónica autorizada).
Para todos los “Profesionales” que componen el Equipo de Trabajo, deberá Incluir los siguientes documentos:
Copia de Certificado de Titulo legalizado ante notario o que cuente con algún medio verificador y que dé cuenta su autenticidad.
Curriculum personal del Profesional debidamente firmado.
Copia Legible de la Cédula de Identidad vigente, por ambos lados.
En el caso que el oferente No adjunte alguno de estos tres documentos antes señalados, se podrán solicitar en Aclaración por una vez a través del Portal de Mercado Público, en caso de Incumplir con la solicitud a través de la plataforma de Mercado Público, se considerará como causal de rechazo, según el Artículo N°15.1 Letra B.5 de las Presentes Bases de Licitación.
El Oferente deberá incluir en su Equipo de Trabajo un “Profesional de Terreno” deberá ser un profesional Técnico en Construcción, Ingeniero Civil, Ingeniero Civil en Obras Civiles o Ingeniero Constructor o Profesional afín a las obras, con la posesión del Título cuya antigüedad sea superior a 2 Años. El cual debe estar incluido en el “Formulario N°5 Nomina de Personal”.
k) Formulario Nº6 Declaración Jurada Simple del Residente y Acreditación de Experiencia, El Profesional de Terreno. Deberá firmar una declaración Jurada Simple y deberá “Acreditar Experiencia” ya sea como Jefe de Obra, Supervisor de Obra, Administrador de Obra, Residente de Obra, Asesor a la Inspección Técnica de Obra o Inspector Técnico de Obra, mediante certificaciones, contratos u otro instrumento que permita verificar la información. Solo la experiencia Acreditada e Incluida en el Formulario será evaluada.
Para el “Profesional de Terreno” deberá Incluir los siguientes documentos:
Copia de Certificado de Titulo legalizado ante notario o que cuente con algún medio verificador de su autenticidad.
Curriculum personal del Profesional debidamente firmado.
Copia Legible de la Cédula de Identidad vigente, por ambos lados.
En el caso que el oferente No adjunte alguno de estos tres documentos antes señalados, se podrán solicitar en Aclaración por una vez a través del Portal de Mercado Público, en caso de Incumplir con la solicitud a través de la plataforma de Mercado Público, se considerará como causal de rechazo, según el Artículo N°15.1 Letra B.5 de las Presentes Bases de Licitación.
l) Formulario N°7 Plan de Trabajo o Propuesta Técnica Obligatoria, el Oferente deberá presentar un Plan de Trabajo o Propuesta Técnica donde se detalle la propuesta para el desarrollo de los trabajos considerados en el Proyecto. El Plan de trabajo deberá considerar los siguientes elementos mínimos:
Organigrama propuesto para la ejecución del Proyecto.
Plazo de Ejecución de las Obras (señalar en días corridos).
Compromiso de mano de Obra Local.
Listado de Equipos, Maquinarias, Mobiliario y Equipamiento que el Oferente dispondrá para la ejecución de los trabajos.
Plan que detalle las condiciones de trabajo ofrecidas al personal, la implementación de seguridad para los trabajadores y el cumplimiento de lo establecido en la Ley 16.744 sobre prevención de accidentes del trabajo, de seguridad e higiene industrial.
Plan de Obras con un detalle de la forma de ejecución de la obra propuesta, considerando instalación de faenas, intervención de vías, instalación de servicios u otros aspectos técnicos no considerados inicialmente en el proyecto (acopio y suministro de materiales, instalación de servicios provisorios, medidas de seguridad contra robos, etc.).
Deberá indicar el tipo de programación que utilizará en la ejecución de la obra de cada una de sus partidas, cantidad de recursos humanos, maquinarias, equipos, herramientas y sistema constructivo.
Otros aspectos relevantes del desarrollo de las obras en base a la experiencia del oferente en la materia, además el Oferente podrá ofrecer Productos Adicionales a su Oferta.
Este Plan de Trabajo deberá contener un Índice por cada uno de los puntos antes citados, además este deberá ir Debidamente Firmado por el Oferente o su Representante Legal. (Sólo Firma ológrafa o firma electrónica autorizada)
m) Formulario N°8 Carta Gantt, el Oferente deberá presentar Carta Gantt de la obra considerando las Todas las Partidas del Proyecto y el Plazo de ejecución de las Obras propuesto.
Esta Carta Gantt deberá estar expresada en días, semanas y meses en términos relativos al inicio de las Obras. Además, esta Carta Gantt deberá ser desarrollada en MS Project, la cual deberá ir adjunta con el Formulario N°8 Carta Gantt y además adjuntar en Formato PDF para una mejor visualización, esta será coherente con el plazo Propuesto en el Formulario N°9 y el Plan de Trabajo. Este Formulario debe ir firmado por el Oferente o su Representante Legal. (Sólo Firma ológrafa o firma electrónica autorizada).
La omisión o la falta de presentación de cualquiera de los Antecedentes Esenciales solicitados en este punto, lo Excluirá de la licitación según lo establecido en el Artículo 15. “Causales de Rechazo de las Ofertas”.
Las ofertas que en esta etapa sean calificadas como inadmisibles o sean rechazadas, por encontrarse en cualquiera de los supuestos indicados en las presentes Bases que hacen procedente dicha calificación, serán descartadas de plano, no avanzando, por ende, a la etapa de Evaluación Económica.
|
|
|
| |
|