Licitación ID: 3267-5-LE23
Convenio Suministro de Alimentos 2023 DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de distribución de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131607
LA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS PERECIBLES, NO PERECIBLES, COLACIONES, ÚTILES Y PRODUCTOS DE ASEO, PERIODO AÑO 2023 Según Anexo N°4.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Alimentos 2023 DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro para la adquisición de alimentos perecibles, no perecibles, colaciones, útiles y productos de aseo, periodo año 2023 del Departamento de Educación de la Municipalidad de Río Hurtado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
Unica Samo Alto S/N
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 10:03:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 11:22:51
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 13:27:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Según lo Solicitado en el Artículo 20. Presentación de las Ofertas. Punto 20.1 "Personas Naturales", Punto 20."Persona Jurídica". De las Bases Administrativas Generales. 2.- A su vez lo solicitado en el Punto 20.3 Contenido "Antecedentes Administrativos". De las Bases Administrativas Generales
Documentos Técnicos
1.- 1.- Según lo Solicitado en el Artículo 20. Presentación de las Ofertas. Punto 20.4 Contenido "Antecedentes Técnicos". De las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Según lo Solicitado en el Artículo 20. Presentación de las Ofertas. Punto 20.5 Contenido "Antecedentes Económicos". De las Bases Administrativas Generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En Relación a la Inscripción En chile compra :En caso que no este inscrito en Chile proveedores dentro del plazo de 15 dias habiles podrá entender desistimiento de la oferta.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Resoluciones Sanitarias Vigentes Según lo establecido en las bases Administrativas Generales Articulo N°21,2 letra g 10%
2 Experiencia del Oferente Según lo establecido en las bases Administrativas Generales Articulo N°21,2 letra e 10%
3 Plazo de Entrega Según lo establecido en las bases Administrativas Generales Articulo N°21,2 letra c 10%
4 Lista de Productos Según lo establecido en las bases Administrativas Generales Articulo N°21,2 letra a 20%
5 Descentralizado y Desarrollo Local Según lo establecido en las bases Administrativas Generales Articulo N°21,2 letra f 10%
6 Metodología de Trabajo Según lo establecido en las bases Administrativas Generales Articulo N°21,2 letra d 10%
7 Oferta Económica Según lo establecido en las bases Administrativas Generales Articulo N°21,2 letra b 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presente Contrato de Suministro, tendrá vigencia desde el mes de la fecha de su adjudicación hasta el 31 de Diciembre de 2023.
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yohanna Suarez Carvajal
e-mail de responsable de pago: ysuarez@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Olivares de la Rivera
e-mail de responsable de contrato: dem@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2655973-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Río Hurtado
Fecha de vencimiento: 05-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Según lo Solicitado en el Artículo 29. Garantía. Punto 29.1 "Garantía Seriedad de la Oferta", De las Bases Administrativas Generales.
Glosa: 1.- Según lo Solicitado en el Artículo 29. Garantía. Punto 29.1 "Garantía Seriedad de la Oferta", De las Bases Administrativas Generales.
Forma y oportunidad de restitución: 1.- Según lo Solicitado en el Artículo 29. Garantía. Punto 29.1 "Garantía Seriedad de la Oferta", De las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Río Hurtado
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Según lo Solicitado en el Artículo 29. Garantía. Punto 29.2 "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato", De las Bases Administrativas Generales.
Glosa: 1.- Según lo Solicitado en el Artículo 29. Garantía. Punto 29.2 "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato", De las Bases Administrativas Generales.
Forma y oportunidad de restitución: 1.- Según lo Solicitado en el Artículo 29. Garantía. Punto 29.2 "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato", De las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de mercadopublico.cl por foro.































Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.