Licitación ID: 3268-116-LE20
400 413 114/2020 Materiales Esc. Reparaciones B.A.A.P.E.F.M.
Responsable de esta licitación: IVª Brigada Aérea, IVª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivos líquidos 40 Unidad
Cod: 31201616
GALONES DE ADHESIVO AGOREX  

2
Puntas 5 kilogramo
Cod: 31162001
PUNTAS DE 1 1/2"  

3
Cornisas 60 Unidad
Cod: 30161904
GUARDAPOLVO RANURADO DE PINO CEPILLADO 13X70MM X 2,4 MTS  

4
Linóleo 100 Metro Cuadrado
Cod: 30161703
LINÓLEO ALTO TRÁFICO 3MM ESPESOR DISEÑO SIMILAR A PISO FLOTANTE DE TABLAS DE 2 COLORES (CAFÉ CLARO Y CAFÉ OSCURO) (SE ADJUNTA IMAGEN DEL DISEÑO REQUERIDO) ADJUNTAR FOTOGRAFIA PARA EVALUACIÓN.  

5
Lavamanos 4 Unidad
Cod: 30181504
KIT BANITORIO MELAMINA BLANCA CON LAVAMANO Y KIT DE INSTALACION 60X43X86  

6
Pintura 20 Galón
Cod: 86131502
PINTURA ESMALTE SINTÉTICO BLANCO PERFECTO  

7
Pintura 35 Galón
Cod: 86131502
PINTURA ESMALTE SINTÉTICO MARFIL  

8
Pintura 8 Galón
Cod: 86131502
PINTURA OLEO BLANCO BRILLANTE  

9
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
PINTURA OLEO CAFÉ MORO BRILLANTE  

10
Pintura 10 Galón
Cod: 86131502
PINTURA POLIURETANO NARANJA MARCA SHERWIN WILLIAM C/ CATALIZADOR  

11
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
PINTURA POLIURETANO BLANCA SHERWIN WILLIAM C/CATALIZADOR  

12
Latas de pintura o barniz 15 Galón
Cod: 24121802
BARNIZ NOGAL  

13
Estanque del WC 12 Unidad
Cod: 30181515
KIT DE INSTALACIÓN WC  

14
Discos de cabbing 10 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE MADERA 115 MM  

15
Calafateos 60 Unidad
Cod: 31201606
SILICONA BLANCA PINTABLE  

16
Calafateos 60 Unidad
Cod: 31201606
SILICONA SELLANTE SIKAFLEX 11FC BLANCA  

17
Calafateos 30 Unidad
Cod: 31201606
ESPUMA IGNIFUGA 750ML SOUDAL  

18
Clavos de acabado 6 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO 4"  

19
Tornillos de anclaje 6 Caja
Cod: 31161502
TORNILLO VOLCANITA 1 5/8 X4 (100 UN)  

20
Tornillos de anclaje 10 Caja
Cod: 31161502
TORNILLO CABEZA HEXAGONAL AUTOPERFORANTE PUNTA BROCA 6X1X1/1/4" CAJA DE 300 UN.  

21
Tornillos de anclaje 10 Caja
Cod: 31161502
TORNILLO CABEZA HEXAGONAL AUTOPERFORANTE PUNTA BROCA 6X1X1" CAJA DE 300 UN.  

22
Paños de limpieza 6 Unidad
Cod: 47131502
HUAIPE BOLSA DE 1 KILO  

23
Paños de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO BOLSA DE KILO  

24
Pintura 10 Unidad
Cod: 86131502
BUZO PROTECTOR TALLA L  

25
Vara de extensión 3 Unidad
Cod: 27112813
EXTENSIÓN TELESCÓPICA FIBRA DE VIDRIO  

26
Protectores para superficie de trabajo 15 Unidad
Cod: 44111814
PROTECTOR EASY COVER 1400MM X 33 M TESA  

27
Protectores para superficie de trabajo 10 Unidad
Cod: 44111814
PLÁSTICO PROTECTOR GRANDE LIZCAL 10M2  

28
Cintas adhesivas de protección 30 Unidad
Cod: 31201503
CINTA PARA ENMASCARAR DE 36MM X 40 MTS  

29
Cintas adhesivas de protección 20 Unidad
Cod: 31201503
CINTA PARA ENMASCARAR BLUE 3M 24MM X 55MTS  

30
Pintura 2 Unidad
Cod: 86131502
TINETAS DE IGOL DENSO 16 litros  

31
Perfiles de hierro 30 Unidad
Cod: 30102303
PERFIL ANGULAR 30X30  

32
Lámina de cinc 50 Unidad
Cod: 30102012
PLANCHA ZINC LISA 0.40 x 895 x 3000 mm  

33
Estantes de montaje 20 Unidad
Cod: 31162309
POMELES 3"X6"  

34
Tornillos de anclaje 500 Unidad
Cod: 31161502
TORNILLO AUTOPERFORANTE CAB PHILLIPS LENTEJA 3"  

35
Pernos de anclaje 500 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS TIRAFONDOS DE 3 1/2"  

36
Alambre desnudo 2 Unidad
Cod: 26121522
ALAMBRE FARDO ROLLO DE 25 KGS 14 X 910  

37
Moldura de aluminio 25 Unidad
Cod: 30103301
CUBREJUNTAS ALUMINIO COLOR MATE 2" 1 METRO  

38
Corchetes 10 Caja
Cod: 44122103
GRAPAS PARA ENGRAPADORA 10 MM  

39
Diluyentes para pinturas y barnices 4 Galón
Cod: 31211803
DILUYENTE POLIURETANO SHERWIN WILLIAM  

40
Tela para lijar 30 Unidad
Cod: 23131507
LIJA PARA MADERA 180  

41
Tela para lijar 30 Unidad
Cod: 23131507
LIJA PARA METAL 120  

42
Juntas 10 Unidad
Cod: 31181701
CUBREJUNTAS DE PVC COLOR CAFÉ 3MTS  

43
Cornisas 50 Unidad
Cod: 30161904
CORNISA PINO FINGER MC 8 30X30X3M  

44
Marcos de puertas 10 Unidad
Cod: 30171507
SET DE MARCO ASSSETLY 30X90X5.4 MT  

45
Maderas duras 25 Unidad
Cod: 11121610
PINO CEPILLADO 10"X1"X 3MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
400 413 114/2020 Materiales Esc. Reparaciones B.A.A.P.E.F.M.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Materiales de Mantenimiento Esc. Reparaciones B.A.A.P.E.F.M.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IVª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IVª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.103.021-5
Dirección:
Base Aerea Chabunco S/N, Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2020 12:14:00
Fecha de Publicación: 01-09-2020 13:59:00
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2020 17:59:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2020 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2020 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2020 11:06:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LAS CONTENIDAS EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- LAS CONTENIDAS EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- LAS CONTENIDAS EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje de entrega del bien, considera un 40% en la evaluación y/o ponderación final, además los valores y/o rangos expresados son absolutos por lo cual cualquier dato que no se ajuste, no informa o no se puede demostrar, se considera con 0 puntos. 01 DÍA HASTA 10 DÍAS = 100 PUNTOS. 11 DÍAS HASTA 15 DÍAS= 75 PUNTOS. 16 DÍAS HASTA 20 DÍAS= 50 PUNTOS. 21 DÍAS Y MAS = 25 PUNTOS NO INFORMA= 0 PUNTOS 40%
2 Precio Puntaje monto total de la oferta, considera un 60% en la evaluación y/o ponderación final del Oferente (x) = Monto de Oferta (mínimo entre oferentes) * 100//Monto Oferta siguiente de mayor monto (oferente X). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 001040400413000011501042152204010000
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER TORRES
e-mail de responsable de pago: cmcaceres@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Cáceres Aguilera
e-mail de responsable de contrato: cmcaceres@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2272087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de presentarse en el mecanismo de evaluación el mismo puntaje del producto y/o servicio requerido, el mecanismo de adjudicación a establecer será de acuerdo al siguiente orden de prioridad: 1.Prioridad Nº 1:Menor Precio o Monto de la Oferta. 2.Prioridad Nº 2:Menor Tiempo Plazo de Entrega. 3.Prioridad N° 3:En caso que persista el empate se preferirá aquel que primero haya ingresado su oferta al Portal de Compras Públicas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.