Licitación ID: 3268-39-LE23
400 413 0012023 DA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE RETIRO TRANSPORTE Y ENTREGA A LA INSTALACIÓN DE ELIMINACIÓN QUE REALIZARÁ EL TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS PROCEDENTES DE LAS BASES ANTÁRTICAS
Responsable de esta licitación: IVª Brigada Aérea, IVª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, transformación o eliminación de residuos líquidos 1 Unidad no definida
Cod: 76121502
Recolección, transformación o eliminación de residuos líquidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
400 413 0012023 DA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE RETIRO TRANSPORTE Y ENTREGA A LA INSTALACIÓN DE ELIMINACIÓN QUE REALIZARÁ EL TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS PROCEDENTES DE LAS BASES ANTÁRTICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE RETIRO TRANSPORTE Y ENTREGA A LA INSTALACIÓN DE ELIMINACIÓN QUE REALIZARÁ EL TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS PROCEDENTES DE LAS BASES ANTÁRTICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IVª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IVª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.103.021-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 19:16:00
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 11:20:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 19-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA F.- NÚMERO 2.- DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA F.- NÚMERO 3.- DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA F.- NÚMERO 4.- DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Documentos persona Natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Documentos persona jurídica
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PÁRRAFO III.- LETRA G.- "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 10%
2 Precio CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PÁRRAFO III.- LETRA G.- "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 30%
3 AUTORIZACIÓN SANITARIA CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PÁRRAFO III.- LETRA G.- "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
4 PROGRAMA DE TRABAJO Y PLAN DE CONTINGENCIA CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PÁRRAFO III.- LETRA G.- "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
5 OFERENTE PRO-PYME CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PÁRRAFO III.- LETRA G.- "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
6 CANTIDAD DE RESPEL A RETIRAR KG CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PÁRRAFO III.- LETRA G.- "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 40%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PÁRRAFO III.- LETRA G.- "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 001040400413000011506012152208001000
Monto Total Estimado: 43000000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A LA SOLICITUD DE ADQUISIÓN SB0012023 DEL DEPARTAMENTO ANTÁRTICO DE LA IVBA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CACERES AGUILERA
e-mail de responsable de pago: recepcion.despacho.ivba@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: TOMAS PLACENCIA RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: tplacencia@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2272070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IV BRIGADA AÉREA FUERZA AÉREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA L.- “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Glosa: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA L.- “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA L.- “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA J.- “DE LA ADJUDICACIÓN”, Numeral 4.- “De la Readjudiciación”, DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
RESOLUCIÓN DE EMPATES
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA J.- “DE LA ADJUDICACIÓN” Numeral 3.- “Resolución de Empate”, DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA A.- NÚMERO 19.- “CONSULTA” Y NÚMERO 20.- “ACLARACIONES A LAS OFERTAS”, DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA V.- “PERSONAL Y HONORARIOS”, DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA A.- NÚMERO 23.- “ERRORES U OMISIONES”, DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
PACTO DE INTEGRIDAD
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA EN EL PÁRRAFO III.- LETRA BB.- “PACTO DE INTEGRIDAD”, DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓ
Visita a Terreno
Los Oferentes deberán encontrarse en Base Aérea Chabunco, sin número, Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el día 19 de junio del 2023 a las 11.00 horas. La visita es de carácter obligatorio.