Licitación ID: 3268-72-LE19
400 413 150 ELEMENTOS PARA SEGURIDAD PERSONAL FREI
Responsable de esta licitación: IVª Brigada Aérea, IVª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes protectores 2 Par
Cod: 46181504
GUANTES ESTRUCTURAL PROTECH 8 TPR GOLD  

2
Uniformes de seguridad 2 Unidad
Cod: 53102706
TRAJE DE BOMBERO NFPA VERIDIAN  

3
Uniformes de seguridad 2 Unidad
Cod: 53102706
TRAJE DE APROXIMACIÓN LAKE LAND (ALUMINIZADO)  

4
Calzado antifuego 2 Par
Cod: 46181601
BOTAS HELLFIRE NÚMEROS 43 Y 44  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
400 413 150 ELEMENTOS PARA SEGURIDAD PERSONAL FREI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA ADQUIRIR ELEMENTOS PARA SEGURIDAD PERSONAL E INSTALACIONES DE BASE FREI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IVª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IVª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.103.021-5
Dirección:
Base Aerea Chabunco S/N, Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 18:50:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 15:20:33
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 23:59:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 18:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 18:51:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2019 10:45:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LAS CONTENIDAS EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- LAS CONTENIDAS EN LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- LAS CONTENIDAS EN LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se considera un 50% en la evaluación y/o ponderación final del (Oferente x) = Monto de Oferta (mínimo entre oferentes) * 100/Monto Oferta siguiente de mayor monto (oferente X). 50%
2 ESPECIFICACIONES TECNICAS Cumple Especificaciones técnica= 100 puntos Cumple Parcialmente Especificaciones Técnicas = 50 puntos No cumple Especificaciones técnica= 00 puntos 30%
3 PLAZO DE ENTREGA (Considera un 20% en la evaluación y/o ponderación final)Entrega entre 1 día hasta 05 días = 100 Puntos. Entrega de productos entre 06 días hasta 10 días = 75 puntos. Entrega de productos entre 11 días hasta 20 días= 50 puntos. Entrega entre 21 días o mas= 25 puntos No informa = 00 puntos. 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 001040400413000011501082152204999000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: pvallejos@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Alcázar Meza
e-mail de responsable de contrato: cmcaceres@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2272094-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: IV BRIGADA AÉREA
Fecha de vencimiento: 28-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de caucionar la Garantía de Seriedad de la Oferta, el oferente debe entregar esta garantía de forma física o electrónica, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799, debiendo ser a nombre de la Fuerza Aérea de Chile IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.021-5, su glosa deberá indicar “para Garantizar la Seriedad de la Oferta”, con impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, equivalente al cinco por ciento (5%) del total ofertado por proveedor
Glosa: Con el objeto de caucionar la Garantía de Seriedad de la Oferta, el oferente debe entregar esta garantía de forma física o electrónica, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799, debiendo ser a nombre de la Fuerza Aérea de Chile IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.021-5, su glosa deberá indicar “para Garantizar la Seriedad de la Oferta”, con impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, equivalente al cinco por ciento (5%) del total ofertado por proveedor
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del Instrumento de Garantía regulado en el presente Párrafo, de aquellos Oferentes no adjudicados, se efectuará a partir de la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. No obstante ella, la Garantía de Seriedad de la Oferta, correspondiente a la segunda oferta mejor evaluada, será devuelta al oferente, al momento de la firma del Contrato o aceptación de la Orden de Compra, una vez que haga entrega el adjudicado, del Instrumento Financiero de Garantía y Oportuno Cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IV BRIGADA AÉREA
Fecha de vencimiento: 28-11-2019
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de caucionar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, el adjudicatario debe entregar esta garantía, la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799, debiendo ser a nombre de la Fuerza Aérea de Chile IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.021-5, su glosa deberá indicar “para Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra”, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del monto total de la oferta adjudicada, impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, por el período de vigencia no inferior a 60 días corridos.
Glosa: Con el objeto de caucionar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, el adjudicatario debe entregar esta garantía, la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799, debiendo ser a nombre de la Fuerza Aérea de Chile IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.021-5, su glosa deberá indicar “para Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra”, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del monto total de la oferta adjudicada, impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, por el período de vigencia no inferior a 60 días corridos.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerlo efectivo, el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra será devuelto por la Entidad Financiera al Proveedor, al término de su período de vigencia, mediante la entrega directa, previa coordinación con la Unidad Licitante, debiendo indicar número y objeto de la Licitación y Serie, Banco y Monto del instrumento financiero correspondiente, en caso de ser procedente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULAS DE READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En el caso de presentarse en el mecanismo de evaluación el mismo puntaje del producto y/o servicio requerido, el mecanismo de adjudicación a establecer será de acuerdo al siguiente orden de prioridad: 1.Prioridad Nº 1:Menor Precio o Monto de la Oferta. 2.Prioridad Nº 2:Menor Tiempo Plazo de Entrega. 3.Prioridad N° 3:En caso que persista el empate se preferirá aquel que primero haya ingresado su oferta al Portal de Compras Públicas.
PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.