Licitación ID: 3275-6-LQ24
CONSERVACIÓN CIDEMA PDI
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
CONSERVACIÓN CIDEMA PDI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN CIDEMA PDI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS CONTRA EL MEDIOAMBIENTE Y PATRIMONIO CULTURAL CIDEMA, DE LA REGIÓN POLICIAL DE VALPARAÍSO, DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA VALPARAISO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
Uruguay 174
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 16:00:42
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:39:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: AVENIDA BORGOÑO 12555, VIÑA DEL MAR 05-03-2024 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLEX. APRUEBA BASES
2.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS EDITABLES
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA PÁGINA 65 DE LA RESOLEX. 178 QUE APRUEBA LAS BASES. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA PÁGINA 65 DE LA RESOLEX. 178 QUE APRUEBA LAS BASES. 3%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE EJECUCIÓN: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA PÁGINA 65 DE LA RESOLEX. 178 QUE APRUEBA LAS BASES. 25%
4 Precio PROPUESTA ECONÓMICA: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA PÁGINA 65 DE LA RESOLEX. 178 QUE APRUEBA LAS BASES. 50%
5 FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA PÁGINA 65 DE LA RESOLEX. 178 QUE APRUEBA LAS BASES. 7%
6 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA PÁGINA 65 DE LA RESOLEX. 178 QUE APRUEBA LAS BASES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO
Monto Total Estimado: 140690000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO
e-mail de responsable de pago: oficinadepartes@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: COMISARIA PAMELA MANSILLA GONZÁLEZ
e-mail de responsable de contrato: PMANSILLAG@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27081214-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 4220715 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID N°3275-6-LQ24
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID N°3275-6-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: OFICINAS ÁREA LOGÍSTICA VALPARAÍSO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 30-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN ID N°3275-6-LQ24
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN ID N°3275-6-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 30-03-2025
Monto: 3 %
Descripción: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA LICITACIÓN ID N°3275-6-LQ24
Glosa: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA LICITACIÓN ID N°3275-6-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES.
Resolución de Empates
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES