Licitación ID: 3276-5-LE22
Servicio Aseo Cuartel PDI Coquimbo 2023 y 2024.
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA LA SERENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Se requiere la contratación del Servicio de Aseo para el Edificio Cuartel Coquimbo, PDI Coquimbo, para los periodos 2023 y 2024, conforme a las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas al respecto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Aseo Cuartel PDI Coquimbo 2023 y 2024.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1.- El Correo Electrónico de la Jefa Subrogante de la Plana Mayor Regional La Serena, de fecha 24.AGO.022. 2.-El Certificado de no Existencia en Convenio Marco. 3.-El Certificado de Provisión de Recursos N° 40/2022, de fecha 11.AGO.022, Jenafin. 4.- El Informe Técnico S/N de 24.AGO.022, del Área de Logística. 5.- Ítem 22-08-001 Servicio de Aseo. 6.- Aporte Fiscal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA LA SERENA
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
AVENIDA BALMACEDA Nº 1010, LA SERENA
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 12:06:35
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 11:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 9 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 4 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 7 CERTIFICADO DE COMPROMISO HIGIENE Y SEGURIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 EXPERIENCIA EMPRESA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 OFERTA ECONOMICA Y OTROS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA CONFORME AL DESGLOSE TABLA DE CALIFICACIONES Y PONDERACION GENERAL DE LAS EETT. 60%
2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA CONFORME AL DESGLOSE TABLA DE CALIFICACIONES Y PONDERACION GENERAL DE LAS EETT. 5%
3 EVALUACION TECNICA CONFORME AL DESGLOSE TABLA DE CALIFICACIONES Y PONDERACION GENERAL DE LAS EETT. 20%
4 MAQUINARIAS REQUERIDAS CONFORME AL DESGLOSE TABLA DE CALIFICACIONES Y PONDERACION GENERAL DE LAS EETT. 10%
5 RECOMENDACIONES CONFORME AL DESGLOSE TABLA DE CALIFICACIONES Y PONDERACION GENERAL DE LAS EETT. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL
Monto Total Estimado: 53600000
Justificación del monto estimado DISPONIBILIDAD CONFORME AL ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, EETT Y CERTIFICADO DE PROVISION DE RECURSOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones DISPONIBILIDAD CONFORME AL ARTICULO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, EETT Y CERTIFICADO DE PROVISION DE RECURSOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIELLA ZARATE SEVERINO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.SNA@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: JEFE CUARTEL COQUIMBO
e-mail de responsable de contrato: BICRIM.CQB@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2671237-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: CONFORME AL ARTICULO 73 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: CONFORME AL ARTICULO 73 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME AL ARTICULO 76 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
CONFORME AL ARTICULO 39 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME AL ARTICULO 45 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONFORME AL ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y EETT.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LOS ARTICULOS 40 Y 41 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
CONFORME AL ARTICULO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.