Licitación ID: 3280-4-LE24
FILTROS DE COMBUSTIBLE Y ACEITE OPV. TORO
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE VALPARAISO, GOBERNACION MARITIMA DE VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Filtros de aceite 1 Unidad
Cod: 40161504
ADQUIRIR FILTROS DE COMBUSTIBLE Y ACEITE PARA UNIDAD MARÍTIMA OPV. TORO, SEGÚN BASES TECNIACAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FILTROS DE COMBUSTIBLE Y ACEITE OPV. TORO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUIRIR FILTROS DE COMBUSTIBLE Y ACEITE PARA LA UNIDAD MARÍTIMA OPV. 82 COMANDANTE TORO, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE VALPARAISO
R.U.T.:
61.102.031-7
Dirección:
AVENIDA CARVALLO 150 PLAYA ANCHA
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 15:46:57
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 19:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 10:18:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECLARACIÓN DE PROBIDAD
3.- DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD
4.- DECLARACIÓN DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con el 100% 4 puntos. Entre 90% y 99% 3 puntos. Entre 80% y 89% 2 puntos. Igual o menor a 80% 1 puntos. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con el total de los requisitos formales 4 puntos. No cumple con el total de los requisitos formales 0 puntos. 10%
3 Plazo de Entrega 45 días corridos desde la aceptación de la Orden de Compra. 4 puntos. 46 a 47 días corridos desde la aceptación de la Orden de Compra. 3 puntos. 48 a 49 días corridos desde la aceptación de la Orden de Compra. 2 puntos. 50 o más días corridos desde la aceptación de la Orden de Compra. 1 puntos. 20%
4 Precio X= ((PRECIO MINIMO OFERTADO X4 / PRECIO OFERTADO)*0.40) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Monto Total Estimado: 11100000
Justificación del monto estimado MONTO ASIGNADO Y APROBADO POR JUNTA ECONÓMICA PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ENZO ZAMORA LOBO
e-mail de responsable de pago: ezamora@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO TORRES PEÑAFIEL
e-mail de responsable de contrato: ezamora@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208921-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 38. “EL PROVEEDOR” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la orden de compra, como tampoco constituir gravámenes sobre ésta. Asimismo, “EL PROVEEDOR” no podrá contratar con t
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de producirse empate en la puntuación final, la adjudicación de la oferta será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

  • Se Adjudicará a aquel oferente que haya obtenido mejor puntaje en precio ofertado (40%).

  • En caso de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor puntaje en cumplimiento de especificaciones técnicas (40%).

  • En caso de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor puntaje en plazo de entrega de los materiales (20%).