Licitación ID: 3285-7-L124
Servicio Retiro Lodos en PEAS y PTAS C. de Vélez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ, DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
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Productos o servicios
1
Eliminación de fango, cieno, lodo, sedimento fangoso 1 Unidad
Cod: 76121603
La necesidad de contar con un Servicio de extracción y retiro de lodos en las diferentes plantas elevadoras de aguas servidas y planta de tratamiento de aguas servidas en la Comuna de Curaco de Vèlez , a fin de cumplir con la Normativa Sanitaria y Med  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Retiro Lodos en PEAS y PTAS C. de Vélez
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar un Servicio de extracción y retiro de lodos en las diferentes plantas elevadoras de aguas servidas y planta de tratamiento de aguas servidas en la Comuna de Curaco de Vèlez , a fin de cumplir con la Normativa Sanitaria y Medio Ambiental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ
Unidad de compra:
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
R.U.T.:
69.231.000-4
Dirección:
GABRIELA MISTRAL N° 10
Comuna:
Curaco de Vélez
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 14:04:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 16:58:49
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 18:04:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2024 16:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 16:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 12:43:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segùn Punto Nº6 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- Segùn Punto Nº6 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- Segùn Punto Nº6 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Respuesta a Requerimiento solicitado Se evaluarà segùn Oferta Formulario Nº6 Oferta Tècnica, una vez emitida orden de compra 30%
3 Cumplimiento requisitos formales Cumple con los requisitos formales solicitados.- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado La necesidad de contar con un Servicio de extracción y retiro de lodos en las diferentes plantas elevadoras de aguas servidas y planta de tratamiento de aguas servidas en la Comuna de Curaco de Vèlez , a fin de cumplir con la Normativa Sanitaria y Me
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: INELIA DIAZ SUBIABRE
e-mail de responsable de pago: ineliadiaz@curacodevelez.cl
Nombre de responsable de contrato: RONNY ILLANES OJEDA
e-mail de responsable de contrato: ronnyillanescuracodevelez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2667777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Proveedor deberá dar las garantías necesarias de contar siempre con los Servicios solicitados. Esto es una Garantía por el fiel cumplimiento de Contrato de Suministro 2024, por un valor de $1.000.000.-(Un millón de pesos), glosa: “Servicio de retiro de Lodos en Planta Tratamiento de Aguas Servidas y Plantas Elevadoras Aguas Servidas, año 2024” en favor de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez, Rut: 69.231.000-4, Giro: Servicios, Dirección: Gabriela Mistral Nº10; ejecutable frente al incumplimiento o la falta de cobertura al plazo de respuesta ofertado en Licitación, definido desde la emisión de la Orden de Compra. Dicho documento (boleta de Garantìa y/o Vale Vista) debe ser ingresado en Oficina de Partes del Municipio una vez adjudicada la Licitación Pùblica.
Glosa: “Servicio de retiro de Lodos en Planta Tratamiento de Aguas Servidas y Plantas Elevadoras Aguas Servidas, año 2024”
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta o Garantìa será devuelta 20 días luego de expirado el plazo del cumplimiento del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Primera opción : Precio
Segunda Opciòn: Retiro ofertado desde la emisión  de la Orden de Compra