Licitación ID: 3287-24-LE23
Servicio de atención veterinaria esterilización e identificación
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN, Departamento de Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
Servicio de esterilización (canina y felina) , Comuna de Licantén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de atención veterinaria esterilización e identificación
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Esterilización canina y felina e identificación mediante microchip, Comuna de Licantén 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Unidad de compra:
Departamento de Finanzas
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
Juan E. Montero 25
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 18:23:07
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 21:16:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2023 21:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Ingreso de garantía seriedad de la oferta en oficina de partes 20-03-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes solicitados deberán ser entregados sin excepción en el plazo y en la forma que se indica en las presentes bases. 1. Formulario de Identificación del Oferente firmado y timbrado por el representante legal, según modelo adjuntado en Anexo N°1. 2. Declaración Jurada firmada y timbrada por el representante legal, según modelo adjuntado en Anexo N° 2.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá incluir una Propuesta de Trabajo con toda la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases de Licitación, siendo de responsabilidad del Oferente la veracidad de la información proporcionada. Así entonces deberá comprender al menos: 1. Identificación y currículum vitae para cada uno de los integrantes profesionales técnicos y no profesionales del equipo propuesto según modelo Anexo N° 3. 2. Fotocopia legalizada de título y certificado de alumno regular, según sea el caso. 3. Organigrama del equipo de trabajo, con detalle de las principales funciones asignadas y los cargos según el personal que propone. 4. Propuesta logística de trabajo, donde se detalla el procedimiento completo del servicio veterinario móvil, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto) hasta la salida del mismo. 5. Identificación y currículum vitae del oferente, empresa, fundación, OMG o Centro Veterinario. 6. Carta compromiso firmada y timbrada por representante legal en la cual se certifica que contará con los equipamientos solicitados en la presente licitación y en los antecedentes del programa de tenencia responsable de animales, según modelo adjunto Anexo N°4. 7. Declaración de esterilizaciones masivas realizadas por el equipo de trabajo en conjunto y por el profesional jefe del equipo, según modelo adjunto Anexo N°5. 8. Carta Compromiso de cada uno de los Médicos Veterinarios integrantes del proyecto propuesto, que certifique su participación en la presente licitación, según modelo adjunto en Anexo N°6.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser entregada según el modelo incluido en el Anexo N° 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje por Oferta Económica (PO) (OM/OE X 100) X 0,10 Dónde: OM = $ Oferta Mínima OE = $ Oferta Evaluada 10%
2 Experiencia individual. Según bases de licitación 5.2.2 punto IV. 40%
3 Metodología y Plan de trabajo. Según bases de licitación 5.2.2 punto II 20%
4 Experiencia equipo de trabajo Según bases de licitación 5.2.2 punto III 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Cabello
e-mail de responsable de pago: pagosyrendiciones@mlicanten.cl
Nombre de responsable de contrato: Israel Aguirre
e-mail de responsable de contrato: administracion@mlicanten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Licantén
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta :"CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACION DE CANINOS Y FELINOS , PARA LA COMUNA DE LICANTEN"
Forma y oportunidad de restitución: En tesorería municipal una vez suscrito el contrato con el oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Licantén
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DE CANINOS Y FELINOS E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIP, PARA LA COMUNA DE LICANTÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Sólo en caso de requerirse se podrá aplicar esta cláusula, en virtud de la cual, en el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada se sujetarán al siguiente orden de prelación: Experiencia individual, experiencia equipo de trabajo, metodología y plan de trabajo posterior oferta económica   y finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl