Licitación ID: 3287-38-L123
Máquina enfardadora Comuna de Licantén.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN, Departamento de Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prensas 1 Unidad
Cod: 23151607
Maquina enfardadora, Licantén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Máquina enfardadora Comuna de Licantén.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Lo anterior para producción del Centro de Valorización de Residuos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Unidad de compra:
Departamento de Finanzas
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
Juan E. Montero 25
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 14:02:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 12:21:32
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 16:02:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2023 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 16:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 14:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 14:03:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 10:35:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos Administrativos - Identificación del Proponente. Formulario Nº 1.-
Documentos Técnicos
1.- b) Documentos Técnicos: - Ficha técnica de la máquina Enfardadora, la cual debe contener el detalle de los requerimientos técnicos exigidos. Formulario N° 2.-
 
Documentos Económicos
1.- c) Documentos económicos: - Oferta económica de acuerdo a Formulario N° 3.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje por Oferta Económica (PO) (OM/OE x100)x0,40 Dónde: OM = $ Oferta mínima OE = $ Oferta Evaluada 40%
2 Plazo de Entrega De acuerdo al plazo de entrega ofertado, a cada proveedor se le otorgará el siguiente puntaje: Días corridos ofertados Puntos 1 - 10: 100 PUNTOS 11 – 15: 75 PUNTOS 16 – 20: 50 PUNTOS 21 - 25: 25 PUNTOS 26 - 30: 0 PUNTOS Si el plazo ofertado por el proveedor se encuentra fuera de los rangos establecidos su oferta será declarada inadmisible. Puntaje por Plazo de entrega (PP): PUNTOS×0,30 30%
3 Garantía post venta Se considerará el plazo de garantía de los productos ofertados por el proponente, en meses completos. Para la evaluación de este criterio se considerar la siguiente formula: Meses Puntos 12 meses o mas: 100 PUNTOS 11 – 6 meses: 60 PUNTOS 5 – 3 meses: 30 PUNTOS Menos de 3 meses o no informa: 0 PUNTOS Puntaje Garantía (PG):PUNTOS×0,20 20%
4 Servicio Post Venta Se considerará certificado emitido por la empresa autorizada, la cual acredite contar con servicio post venta para reparación y mantención correspondiente de la máquina. Servicio Puntos Servicio técnico autorizado en terreno: 100 PUNTOS No cuenta, no indica: 0 PUNTOS Puntaje Servicio (PS):PUNTOS×0,10 Para acreditar la empresa debe adjuntar certificado emitido por representante legal, donde indique poseer servicio post venta autorizado en terreno. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nataly Poblete
e-mail de responsable de pago: pagosyrendiciones@mlicanten.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Moraga
e-mail de responsable de contrato: medioambiente@mlicanten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIA POST VENTA” y, finalmente se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl