1.-
El oferente interesado, deberá explicar, detallar, completar y adjuntar a su oferta los siguientes antecedentes:
a) Señalar el valor bruto en moneda “pesos chilenos”, por metro cúbico del servicio de bodegaje completo, debiendo considerar todo el servicio requerido, según detalle indicado en la letra B, número 2 que el oferente señale y conforme al formato de la letra BB, número 1 de las presentes bases.
b) El oferente deberá presentar informes que contengan fotografías, especificaciones técnicas, características y/o dimensiones de las bodegas que disponga para entregar el servicio, las cuales deben ser individuales, con una capacidad entre 10 a 40 metros cúbicos. En caso de ser bodegas arrendadas, estas deberán ser respaldadas con su respectivo contrato de arriendo ante notario.
c) El oferente deberá adjuntar por lo menos una certificación que acredite la calidad del servicio (certificación que acredite condiciones de preservación y funcionamiento de bodegas para almacenamientos de larga data), emitida por un organismo competente en la materia y con su correspondiente traducción oficial al castellano, como por ejemplo: Certificación ISO 9001 en bodegaje, control de plagas, así como también acreditar las condiciones de seguridad que posee tales como: cerco perimetral, control de acceso, circuito cerrado, personal de 24 horas, monitoreo y alarmas, los cuales deben ser acreditados y estar vigentes por las respectivas empresas prestadoras del o los servicios.
d) Con el objeto de evaluar la antigüedad del oferente en el rubro, deberá adjuntar el certificado de inicio de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos.
e) Objeto evaluar las condiciones de remuneración de los trabajadores del oferente, este deberá señalar el porcentaje, sobre el sueldo mínimo a pagar a los trabajadores (choferes, peonetas, bodegueros u otros) que participen directamente en la prestación del servicio contratado, conforme al formato indicado en la letra BB, número 2 de las presentes bases.
f) Objeto evaluar las condiciones laborales de los trabajadores del oferente, este deberá adjuntar un certificado que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, de sus trabajadores, emitido por la Inspección del Trabajo, con una vigencia no mayor a treinta (30) días.
g) Objeto evaluar el criterio 3.3 “Empresa sello mujer” de la matriz de evaluación, deberá presentar el certificado de sello mujer, otorgado por la Dirección de Compras Públicas.
h) Todo requerimiento adicional en complemento a lo contratado, se formalizará con orden de compra a través de mercado público con pago a treinta (30) días.
4.- En el evento que un oferente, al momento de la apertura, presente la documentación exigida en la letra G, número 2, conteniendo errores u omisiones formales, se le otorgará el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, contadas desde la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos completos o debidamente subsanados, a través del Portal Mercado Público y se procederá de conformidad a lo signado en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el cual señala que:
“La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.”
Sin embargo, la situación señalada precedentemente, quedará reflejada en los puntajes asignados a los oferentes.
Transcurrido el plazo señalado y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el primer párrafo de este numeral 4, o no se subsanen las observaciones o se presenten nuevos errores, se declarará inadmisible la oferta del licitante en cuestión, por este sólo hecho, de lo cual se dejará constancia en Resolución fundada.
Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público.
5.- Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el artículo 62, número 2, del reglamento de la Ley N° 19.886.
En el caso detallado precedentemente, el oferente afectado deberá en forma obligatoria entregar su oferta en soporte papel en el Departamento de Finanzas y Remuneraciones de la Dirección General del Personal de la Armada, ubicada en avenida Jorge Montt N° 11.700, recta Las Salinas, Viña del Mar, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible.
En el evento que un oferente, da cumplimiento a lo señalado en los párrafos precedentes de este numeral y al momento de presentar su oferta fuera del porta, omite documentación exigida en la letra G, número 2, o estas contengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentar citados documentos. Dicha notificación se efectuará, al correo electrónico de contacto señalado por el oferente al momento de entregar su oferta.
6.- El oferente participante en la presente licitación deberá dar estricto cumplimiento a lo requerido en las presentes bases de licitación.
La oferta que no cumpla con lo estipulado en éstas bases administrativas y técnicas, se declarará inadmisible en el acto de apertura electrónica y no será objeto de evaluación.
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