1.-
Requerimientos obligatorios evaluables:
a) Adjuntar los antecedentes o las certificaciones que acrediten la capacidad de reservar y adquirir pasajes aéreos a través de un sistema GDS y OBT.
Sistema de reserva aéreo: El Oferente debe contar con una plataforma Web o Herramientas de Reservas en Línea (GDS - OBT) para reservas de boletos aéreos, que permitan parametrizar la Norma de Viajes de la Institución, los procesos de autorización internos, manejo de perfiles, incluir convenios con proveedores, creación y envío de reportes y gastos de viajes, entre otros.
b) De corresponder, hacer entrega de los antecedentes (Certificaciones u otro documento similar, emitido por la entidad certificadora) que acredite que está adherido a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, International Air Transport Association).
La no presentación de este certificado, se evaluará con puntuación “0” y no será motivo de inadmisibilidad.
c) El Oferente deberá declarar que su oferta permite la durabilidad de la reserva anticipada de tickets, de acuerdo a formato indicado en la Letra X., Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Técnicos, numeral 5), de las presentes Bases.
d) El Oferente deberá declarar en su oferta si cuenta con los servicios adicionales a los pasajes aéreos de acuerdo a formato indicado en la Letra X., Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Técnicos, numeral 6), de las presentes Bases.
e) El Oferente deberá declarar en su oferta, de acuerdo a formato indicado en la letra X., Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Técnicos., numeral 7) la cantidad de convenios corporativos vigentes con líneas aéreas y que puedan ser usados por la Institución para optimizar los costos.
El Adjudicatario deberá presentar antes de la firma del contrato, certificados que den cuenta de la vigencia de los convenios corporativos vigentes indicados en el párrafo anterior.
f) Deberá señalar las condiciones de remuneración de los Ejecutivos Titular (Implant) y Ejecutivo 24/7/365, señalando el porcentaje sobre el sueldo mínimo vigente en el país conforme al formato indicado en la Letra X, Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Técnicos, numeral 8), de las presentes Bases.
Requerimientos obligatorios:
El Oferente para poder ofertar deberá contar a lo menos, con las siguientes características:
a) Contar con equipamiento: el Oferente, deberá costear e instalar el servicio de acceso a internet con su equipamiento respectivo para el uso de reserva aéreo y telefonía, dedicado para la atención de su Ejecutivo Titular o Suplente, en dependencias de la Dirección General del Personal de la Armada.
b) Ejecutivo titular en dependencias de la D.G.P.A.: El Oferente deberá costear y proporcionar un Ejecutivo Titular o suplente en las dependencias de la Dirección General del Personal de la Armada, el cual debe contar con lo siguiente:
- Experiencia en reserva aérea de al menos un año.
- Certificar la capacidad de realizar reservas de pasajes aéreos.
- El Ejecutivo debe contar con las siguientes capacidades técnicas:
+ Tarificación de itinerarios.
+ Reservar el pasaje que disponga la Dirección General del Personal de la Armada, el que deberá permitir realizar cambios y devoluciones de Tickets.
+ Emisiones y reemisiones de Tickets.
+ Modificar reservas de vuelo.
+ Asesoría en general.
+ Prestar asistencia para el servicio de traslado.
+ Generar informe mensual de gestión el cual deberá contener como mínimo: Detalle de emisión de pasajes, rutas, fechas, costos, cambios solicitados, entre otros.
El Ejecutivo deberá prestar servicios en las dependencias que para tal efecto destine la Dirección General del Personal de la Armada, en un horario comprendido de 13:30 a 17:30 hrs. y de lunes a viernes; excepto feriados. El Ejecutivo no será dependiente ni estará subordinado a la Dirección General del Personal de la Armada.
Ejecutivo de cuentas con atención 24/7/365: en el evento que no se encuentre disponible el Ejecutivo Titular o Suplente y se requiera comprar pasajes u otros servicios en horario inhábil, se recurrirá a la atención telefónica a cargo de un Ejecutivo de cuentas el cual deberá contar con un sistema de localización telefónica para atender solicitudes 24/7/365, con un tiempo de solución máximo de 03 horas para el servicio contratado.
Este ejecutivo deberá contar con las mismas competencias descritas en letra b) precedente.
El Oferente deberá declarar que cuenta con los requerimientos obligatorios, solicitados en letras a), b) y c) precedentes, de acuerdo a formato indicado en la Letra X, Anexo 3 “Formularios obligatorios”, letras a) y b), de las presentes Bases
La no presentación de estos requerimientos, será motivo para rechazar la oferta.
4) Garantía de Seriedad de la Oferta:
El Oferente interesado, deberá presentar una Garantía de Seriedad de la oferta en forma física, hasta el cierre de la presentación de ofertas, de acuerdo a la fecha y hora señalada en la ficha del Portal, en la Dirección General del Personal de la Armada, ubicada en Avenida Jorge Montt N° 11.700, Las Salinas, en la ciudad de Viña del Mar, de acuerdo a lo dispuesto en la Letra K, número 1), de las presentes Bases.
Las ofertas que no presenten la Garantía de Seriedad de la Oferta, en el plazo y forma establecidos, serán declaradas inadmisibles.
5) En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura, presente la documentación exigida en el numeral 2) precedente, conteniendo errores u omisiones formales, se le otorgará el plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarla corregida y completa, a través del Portal Mercado Público y se procederá de conformidad a lo preceptuado en el Art. 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el cual señala que:
“La Entidad Licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.”
Las ofertas presentadas con los errores u omisiones subsanados en conformidad a lo antes indicado, serán publicadas en el Sistema de Información Mercado Público.
Sin embargo, la situación antes indicada se reflejará en el puntaje obtenido en la aplicación del Criterio de Evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”, señalado en la Letra H., numeral 5), de las presentes Bases.
Si transcurrido el plazo señalado, no se acompañaren los antecedentes indicados en el numeral 2), o subsanadas las observaciones se presenten nuevos errores u omisiones, la oferta será declarada inadmisible.
6) Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas; los Oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha de envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
En el caso detallado precedentemente, el Oferente afectado deberá en forma obligatoria, presentar en el plazo señalado, su oferta en soporte papel en el Departamento de Finanzas y Remuneraciones de la Dirección General del Personal de la Armada, ubicada en Avenida Jorge Montt N° 11.700, Las Salinas, en la ciudad de Viña del Mar, el que emitirá un comprobante de recepción de oferta. En caso contrario su oferta será declarada inadmisible.
7) Cada Oferente deberá constatar el éxito del ingreso total de los antecedentes de su oferta a través del Sistema de Información. Para ello, deberá verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema. Se sugiere sea impreso por el Oferente para su resguardo.
8) Si el Oferente se encontrare inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, no estará obligado a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles y en calidad de vigentes en dicho Portal. Será responsabilidad del Oferente cerciorarse que los antecedentes solicitados se encuentren disponibles y vigentes
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