Licitación ID: 3288-8-LQ23
Servicio suministro pasajes aéreos internacionales
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA, DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL (REMUNERACIONES)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
Servicio de transporte aéreo internacional de personas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio suministro pasajes aéreos internacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección General del Personal de la Armada, llama a Propuesta Pública para contratar el Servicio de suministro para la adquisición de pasajes aéreos internacionales desde y hacia Chile para servidores que deban cumplir destinaciones con su grupo familiar yo servidores que deban efectuar comisiones del servicio en el extranjero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL (REMUNERACIONES)
R.U.T.:
61.102.013-9
Dirección:
JORGE MONTT 11700
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 17:41:00
Fecha de Publicación: 02-05-2023 11:22:53
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2023 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 17:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 17:42:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2023 12:52:14
Fecha de entrega en soporte fisico 22-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 24-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados, antes del cierre de recepción de ofertas, a través del Portal Mercado Público, de acuerdo a la fecha y hora señalada en la ficha del portal; salvo aquellos que se encuentren en estado vigente en el sistema de información: a) Identificación completa del Oferente persona natural, del representante legal si es persona jurídica, o del mandatario designado para participar en la licitación, de acuerdo al formulario señalado en la Letra X., Anexo 1, Formularios “Antecedentes Administrativos”, numeral 1) de las presentes Bases, considerando lo siguiente: - Razón social y/o nombre completo del Oferente. - Número de Rut. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero. - Domicilio de contacto del Oferente. - Nombre del representante legal. - Número de RUN del representante legal. - Número de teléfono de contacto. - Correo electrónico de contacto. - Nombre de fantasía (opcional). b) Declaración Jurada del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto, de acuerdo al formulario señalado en la Letra X., Anexo 1, Formularios “Antecedentes Administrativos”, numeral 2) de las presentes Bases en que se consigne lo siguiente: i. Conocer las bases de la presente propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. ii. No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el Artículo 4, inciso 6º de la Ley N° 19.886. iii. No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. iv. No haber sido condenado durante los dos (2) últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal, contados hacia atrás desde la fecha de presentación de las ofertas. v. No se encuentra condenada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973, esto es, que no se le ha impuesto la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. La no presentación de esta declaración jurada simple, será motivo para declarar inadmisible la oferta: c) Adjuntar certificado que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y no tener litigios pendientes, emitidos por la Inspección del Trabajo, con una antigüedad no mayor a sesenta (60) días contados desde el día siguiente al cierre de la recepción de las ofertas. d) Adjuntar Certificado Sello Empresa Mujer, emitido por la Dirección de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- Requerimientos obligatorios evaluables: a) Adjuntar los antecedentes o las certificaciones que acrediten la capacidad de reservar y adquirir pasajes aéreos a través de un sistema GDS y OBT. Sistema de reserva aéreo: El Oferente debe contar con una plataforma Web o Herramientas de Reservas en Línea (GDS - OBT) para reservas de boletos aéreos, que permitan parametrizar la Norma de Viajes de la Institución, los procesos de autorización internos, manejo de perfiles, incluir convenios con proveedores, creación y envío de reportes y gastos de viajes, entre otros. b) De corresponder, hacer entrega de los antecedentes (Certificaciones u otro documento similar, emitido por la entidad certificadora) que acredite que está adherido a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, International Air Transport Association). La no presentación de este certificado, se evaluará con puntuación “0” y no será motivo de inadmisibilidad. c) El Oferente deberá declarar que su oferta permite la durabilidad de la reserva anticipada de tickets, de acuerdo a formato indicado en la Letra X., Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Técnicos, numeral 5), de las presentes Bases. d) El Oferente deberá declarar en su oferta si cuenta con los servicios adicionales a los pasajes aéreos de acuerdo a formato indicado en la Letra X., Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Técnicos, numeral 6), de las presentes Bases. e) El Oferente deberá declarar en su oferta, de acuerdo a formato indicado en la letra X., Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Técnicos., numeral 7) la cantidad de convenios corporativos vigentes con líneas aéreas y que puedan ser usados por la Institución para optimizar los costos. El Adjudicatario deberá presentar antes de la firma del contrato, certificados que den cuenta de la vigencia de los convenios corporativos vigentes indicados en el párrafo anterior. f) Deberá señalar las condiciones de remuneración de los Ejecutivos Titular (Implant) y Ejecutivo 24/7/365, señalando el porcentaje sobre el sueldo mínimo vigente en el país conforme al formato indicado en la Letra X, Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Técnicos, numeral 8), de las presentes Bases. Requerimientos obligatorios: El Oferente para poder ofertar deberá contar a lo menos, con las siguientes características: a) Contar con equipamiento: el Oferente, deberá costear e instalar el servicio de acceso a internet con su equipamiento respectivo para el uso de reserva aéreo y telefonía, dedicado para la atención de su Ejecutivo Titular o Suplente, en dependencias de la Dirección General del Personal de la Armada. b) Ejecutivo titular en dependencias de la D.G.P.A.: El Oferente deberá costear y proporcionar un Ejecutivo Titular o suplente en las dependencias de la Dirección General del Personal de la Armada, el cual debe contar con lo siguiente: - Experiencia en reserva aérea de al menos un año. - Certificar la capacidad de realizar reservas de pasajes aéreos. - El Ejecutivo debe contar con las siguientes capacidades técnicas: + Tarificación de itinerarios. + Reservar el pasaje que disponga la Dirección General del Personal de la Armada, el que deberá permitir realizar cambios y devoluciones de Tickets. + Emisiones y reemisiones de Tickets. + Modificar reservas de vuelo. + Asesoría en general. + Prestar asistencia para el servicio de traslado. + Generar informe mensual de gestión el cual deberá contener como mínimo: Detalle de emisión de pasajes, rutas, fechas, costos, cambios solicitados, entre otros. El Ejecutivo deberá prestar servicios en las dependencias que para tal efecto destine la Dirección General del Personal de la Armada, en un horario comprendido de 13:30 a 17:30 hrs. y de lunes a viernes; excepto feriados. El Ejecutivo no será dependiente ni estará subordinado a la Dirección General del Personal de la Armada. Ejecutivo de cuentas con atención 24/7/365: en el evento que no se encuentre disponible el Ejecutivo Titular o Suplente y se requiera comprar pasajes u otros servicios en horario inhábil, se recurrirá a la atención telefónica a cargo de un Ejecutivo de cuentas el cual deberá contar con un sistema de localización telefónica para atender solicitudes 24/7/365, con un tiempo de solución máximo de 03 horas para el servicio contratado. Este ejecutivo deberá contar con las mismas competencias descritas en letra b) precedente. El Oferente deberá declarar que cuenta con los requerimientos obligatorios, solicitados en letras a), b) y c) precedentes, de acuerdo a formato indicado en la Letra X, Anexo 3 “Formularios obligatorios”, letras a) y b), de las presentes Bases La no presentación de estos requerimientos, será motivo para rechazar la oferta. 4) Garantía de Seriedad de la Oferta: El Oferente interesado, deberá presentar una Garantía de Seriedad de la oferta en forma física, hasta el cierre de la presentación de ofertas, de acuerdo a la fecha y hora señalada en la ficha del Portal, en la Dirección General del Personal de la Armada, ubicada en Avenida Jorge Montt N° 11.700, Las Salinas, en la ciudad de Viña del Mar, de acuerdo a lo dispuesto en la Letra K, número 1), de las presentes Bases. Las ofertas que no presenten la Garantía de Seriedad de la Oferta, en el plazo y forma establecidos, serán declaradas inadmisibles. 5) En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura, presente la documentación exigida en el numeral 2) precedente, conteniendo errores u omisiones formales, se le otorgará el plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarla corregida y completa, a través del Portal Mercado Público y se procederá de conformidad a lo preceptuado en el Art. 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el cual señala que: “La Entidad Licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.” Las ofertas presentadas con los errores u omisiones subsanados en conformidad a lo antes indicado, serán publicadas en el Sistema de Información Mercado Público. Sin embargo, la situación antes indicada se reflejará en el puntaje obtenido en la aplicación del Criterio de Evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”, señalado en la Letra H., numeral 5), de las presentes Bases. Si transcurrido el plazo señalado, no se acompañaren los antecedentes indicados en el numeral 2), o subsanadas las observaciones se presenten nuevos errores u omisiones, la oferta será declarada inadmisible. 6) Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas; los Oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha de envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886. En el caso detallado precedentemente, el Oferente afectado deberá en forma obligatoria, presentar en el plazo señalado, su oferta en soporte papel en el Departamento de Finanzas y Remuneraciones de la Dirección General del Personal de la Armada, ubicada en Avenida Jorge Montt N° 11.700, Las Salinas, en la ciudad de Viña del Mar, el que emitirá un comprobante de recepción de oferta. En caso contrario su oferta será declarada inadmisible. 7) Cada Oferente deberá constatar el éxito del ingreso total de los antecedentes de su oferta a través del Sistema de Información. Para ello, deberá verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema. Se sugiere sea impreso por el Oferente para su resguardo. 8) Si el Oferente se encontrare inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, no estará obligado a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles y en calidad de vigentes en dicho Portal. Será responsabilidad del Oferente cerciorarse que los antecedentes solicitados se encuentren disponibles y vigentes
 
Documentos Económicos
1.- 1) Oferta Económica: Para efectos de este proceso y con objeto simplificar la presentación de las ofertas, el Oferente interesado, en la línea de la ficha del portal que corresponda, deberá colocar la cifra uno (“1”), adjuntando en archivos todos los antecedentes de su oferta antes del cierre de la presente propuesta exclusivamente en forma electrónica a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl). 1.1) Menor valor FEE por emisión y reemisión de pasajes internacionales. El Oferente interesado, deberá presentar como Oferta Económica el valor (FEE) por ticket emitido con impuesto incluido, para la emisión y reemisión de pasajes internacionales. Las oferta económica solicitada en el punto anterior, se expresará en moneda dólar americano y deberá presentarse de acuerdo al formulario señalado en Letra X, Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Económicos, numeral 3) letra a), de las presentes bases. Para ofertar el Oferente deberá señalar el valor FEE a cobrar por boleto emitido con impuesto incluido, el cual será fijo e invariable durante la vigencia del contrato. Para presentar su oferta el Oferente deberá considerar la siguiente ponderación: + Emisión de pasajes 95% + Reemisión de pasajes 5% El Oferente que no declare o informe valor “0”, su oferta será declarada inadmisible. El Oferente deberá considerar que cuando el precio de su oferta sea temeraria, es decir menor al 50% del precio de mercado, y se verifique por parte de la Dirección General del Personal de la Armada que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, esta podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de las garantías de fiel y oportuno cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, de acuerdo a lo dispuesto en Artículo 42, del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. 1.2) Valor por servicio de transfer: El Oferente deberá declarar en su oferta en moneda dólar americano, de acuerdo a formato indicado en la letra X., Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Económicos, numeral 3), letra b), el valor por el servicio de Transfer desde la región en que reside el funcionario al aeropuerto de Santiago o viceversa, para cualquier día de la semana incluyendo festivos. Para ofertar, el Oferente deberá señalar el valor a cobrar por servicio de transfer con todos los impuestos incluidos, el cual será fijo e invariable durante la vigencia del contrato. Para la estimación de la oferta, el Oferente deberá considerar que cuando se solicite el servicio, este incluirá como mínino el traslado de cuatro personas. Para presentar su oferta el Oferente deberá considerar la siguiente ponderación: + Tramo Región Metropolitana – aeropuerto SCL 15% + Tramo Región de Valparaíso – aeropuerto SCL 85% Los precios de la oferta deberán tener una validez mínima de noventa (90) días, contados desde el día siguiente del cierre de la presentación de ofertas. El Oferente que no declare o informe valor “0”, su oferta será rechazada. El Oferente deberá considerar que cuando el precio de su oferta sea temeraria, es decir menor al 50% del precio de mercado, y se verifique por parte de la Dirección General del Personal de la Armada que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, esta podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de las garantías de fiel y oportuno cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, de acuerdo a lo dispuesto en Artículo 42, del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. 1.3) Cargo por endoso de pasajes. El Oferente deberá declarar en su oferta, de acuerdo a formato indicado en la letra X., Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Económicos, numeral 4), el cargo por endoso de nombre del pasaje original. 1.4) Cargo por cambio de fecha o ruta del pasaje. El Oferente deberá declarar en su oferta, de acuerdo a formato indicado en la letra X., Anexo 2 “Formularios Oferta Técnica y Económica”, Económicos, numeral 4), el cargo por cambios de fecha de vuelo o ruta del pasaje original. La no presentación o presentación errónea o incompleta de los Formularios “Declaraciones Juradas de la Oferta Económica” implicará que la oferta sea declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 1. Menor valor FEE por emisión y reemisión de pasajes 70% 0 a 100 Ptos. 2. Valor por servicio de transfer 10% 0 a 100 Ptos. 3. Cargo por endoso de pasaje 10% 0 a 100 Ptos. 4. Cargo por cambio de fecha o ruta del pasaje. 10% 0 a 100 Ptos. 37%
2 Oferta Técnica 1.Cumplimiento de certificaciones 21% 0 a 100 Ptos. 2.Durabilidad de la reserva 12% 0 a 100 Ptos 3.Servicios Adicionales 17% 0 a 100 Ptos 4.Cantidad de convenios corporativos vigentes 28% 0 a 100 Ptos. 5.Certificación IATA 5% 0 a 100 Ptos. 6.Condiciones de remuneración 6% 0 a 100 Ptos. 7.Condiciones laborales 4% 0 a 100 Ptos. 8.Certificación de Sello Empresa Mujer 58%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de plazo y formalidad de la presentación de los antecedentes administrativos. 100% 0 a 100 Ptos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 395593
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Benavides
e-mail de responsable de pago: fbenavides@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Valdivia
e-mail de responsable de contrato: pvaldivia@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848466-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Contabilidad de la Armada
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Garantizar la Seriedad de Oferta de la PP N° 3288-8-LQ23 “Servicio de contrato de suministro para la adquisición de pasajes aéreos internacionales”.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías por Seriedad de la Oferta serán devueltas a los Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y a los no adjudicados, dentro de los diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Al segundo Oferente mejor evaluado y en caso de producirse una readjudicación, el plazo de devolución será dentro de los diez (10) días hábiles contados desde la fecha de firma del respectivo Contrato por parte del proveedor adjudicado, previo endoso de éstas, mediante carta certificada dirigida al domicilio que se haya indicado en los antecedentes administrativos en la Letra G., número 2), letra a). Tratándose del Adjudicatario, se le devolverá la Garantía una vez que haya firmado el respectivo Contrato y entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Contabilidad de la Armada
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la PP Nº 3288-8-LQ23 “Servicio de contrato de suministro para la adquisición de pasajes aéreos internacionales”.
Forma y oportunidad de restitución: i) No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Dirección General del Personal de la Armada al proveedor contratado, al término de su período de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante los mecanismos dispuestos en el portal mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.