1.-
El oferente interesado, deberá cumplir con los aspectos solicitados en las especificaciones técnicas de las presentes bases de licitación, además deberá explicar y detallar, completar y adjuntar a la Oferta los siguientes antecedentes:
a) Itinerario de viaje ofertado, indicando en detalle aeropuertos, ciudades, escalas, categoría, costos, flexibilidad y toda información necesaria lo para la evaluación de la oferta respecto al pasaje.
b) Es deseable que el Proveedor esté adherido a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en ingles IATA (International Air Transport Association). Para demostrarlo deberá adjuntar los antecedentes que lo acreditan (Certificación, Carta, otros), el cual deberá estar extendido a nombre de la empresa ofertante, emitido por la entidad certificadora.
c) Declaración Jurada Técnica del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto, en que se consigne lo siguiente (de acuerdo al formato dispuesto en la letra S, numeral 4:
• El oferente deberá contar con la asistencia a todo evento 24/7, para atender requerimientos durante los siete (7) días de la semana, las 24 horas del día.
• El oferente deberá declarar que su oferta posee como mínimo las siguientes características (mandatorias):
a.- Cambios de ruta, horario, fecha, reemisión y endoso del pasaje sin la aplicación de multas o penalidades, antes y después de iniciado el viaje, pagándose SOLO un cargo adicional (FEE), el que será evaluable como sub-criterio de evaluación económica.
b.- Ticket que permita ser dado en parte de pago.
c.- Devolución de ticket por cancelación de viaje (nota de crédito).
d.- Equipaje en cabina y bodega, según requerimiento técnico de cada línea de servicio solicitado, indicados en página N°24, columna “Número total PC en bodega”, además que permitan agregar maleta (s) adicional (es) si se requiere, con la emisión de una orden de compra.
e.- El tiempo de espera, de cada una de las escalas, para cada línea de servicio ofertado, se encuentra en el rango de 3 a 6 horas.
d) Con el objeto de evaluar la antigüedad del oferente en el rubro, deberá adjuntar el certificado de inicio de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos (sólo para el caso de no estar en el registro de proveedores de mercado público).
e) Todo requerimiento adicional en complemento a lo contratado, se formalizará con orden de compra a través de mercado público con pago a treinta (30) días.
4.- En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura, presente la documentación exigida en el número 2.- y 3.- anterior, conteniendo errores u omisiones formales, se le otorgará el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, contadas desde la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos completos o debidamente subsanados, a través del Portal Mercado Público y se procederá de conformidad a lo signado en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el cual señala que:
“La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.”
Sin embargo, la situación señalada precedentemente, quedará reflejada en los puntajes asignados a los oferentes.
Transcurrido el plazo señalado y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el primer párrafo de este numeral 2 y 3 o no se subsanen las observaciones o se presenten nuevos errores, se declarará inadmisible la oferta del licitante en cuestión, por este sólo hecho, de lo cual se dejará constancia en Resolución fundada.
Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público.
5.- El oferente participante en la presente licitación deberá dar estricto cumplimiento a lo requerido en las presentes bases de licitación.
La oferta que no cumpla con lo estipulado en éstas bases administrativas y técnicas, se declarará inadmisible en el acto de apertura electrónica y no será objeto de evaluación.
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