Licitación ID: 3288-9-LE23
ADQUISICIÓN DE PASAJES AÉREOS INTERNACIONALES
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA, DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL (REMUNERACIONES)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 2 Unidad
Cod: 78111502
PASAJE AÉREO SANTIAGO - ROMA - SANTIAGO  

2
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 4 Unidad
Cod: 78111502
PASAJE AÉREO LONDRES - SANTIAGO  

3
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 4 Unidad
Cod: 78111502
PASAJE AÉREO SANTIAGO - COPENHAGUE COPENHAGUE - MALMO (TRASLADO TERRESTRE)  

4
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
PASAJE AÉREO SANTIAGO - COPENHAGUE - SANTIAGO  

5
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
SANTIAGO - JACKSONVILLE, FL - SANTIAGO  

6
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 3 Unidad
Cod: 78111502
SANTIAGO - AMSTERDAM - SANTIAGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PASAJES AÉREOS INTERNACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR PASAJES AÉREOS INTERNACIONALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS COMISIONES DEL SERVICIO AL EXTRANJERO POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL (REMUNERACIONES)
R.U.T.:
61.102.013-9
Dirección:
JORGE MONTT 11700
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 14:42:24
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 15:46:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente interesado, deberá encontrarse en estado hábil y presentar la siguiente documentación (para aquellos que no están registrados en Chile proveedores): 2.1.- Declaración Jurada Administrativa del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto, en que se consigne lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo: • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad: • Domicilio del Oferente: • Número de Teléfonos: • Correo Electrónico: • Nombre del Representante legal: • Número de R.U.T. del Representante: • Nombre de Fantasía: 2.2.- Declaración Jurada administrativa. (Para personas naturales, jurídicas y Unión Temporal de Proveedores): • Conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. • No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el artículo 4, inciso 6º de la Ley Nº 19.886. • No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. • No haber sido condenado durante los dos (2) últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal, contados hacia atrás desde la fecha de presentación de las ofertas. • No se encuentra condenada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el Artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973, esto es, que no se le ha impuesto la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. 2.3.- Identificación completa de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (U.T.P.), se debe señalar los datos de TODOS los integrantes. (Cuando corresponda). Integrante 1: • Razón social y/o nombre completo: • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad: • Domicilio del Oferente: • Nombre Representante Legal: • RUT Representante Legal: • Números de Teléfonos: • Correo Electrónico: • Nombre de Fantasía: Integrante 2: • Razón social y/o nombre completo: • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad: • Domicilio del Oferente: • Nombre Representante Legal: • RUT Representante Legal: • Número de Teléfonos: • Correo Electrónico: • Número de Fantasía: La no presentación de los antecedentes administrativos, será motivo suficiente para que la oferta sea declarada inadmisible en el acto de apertura, no siendo objeto de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- El oferente interesado, deberá cumplir con los aspectos solicitados en las especificaciones técnicas de las presentes bases de licitación, además deberá explicar y detallar, completar y adjuntar a la Oferta los siguientes antecedentes: a) Itinerario de viaje ofertado, indicando en detalle aeropuertos, ciudades, escalas, categoría, costos, flexibilidad y toda información necesaria lo para la evaluación de la oferta respecto al pasaje. b) Es deseable que el Proveedor esté adherido a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en ingles IATA (International Air Transport Association). Para demostrarlo deberá adjuntar los antecedentes que lo acreditan (Certificación, Carta, otros), el cual deberá estar extendido a nombre de la empresa ofertante, emitido por la entidad certificadora. c) Declaración Jurada Técnica del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto, en que se consigne lo siguiente (de acuerdo al formato dispuesto en la letra S, numeral 4: • El oferente deberá contar con la asistencia a todo evento 24/7, para atender requerimientos durante los siete (7) días de la semana, las 24 horas del día. • El oferente deberá declarar que su oferta posee como mínimo las siguientes características (mandatorias): a.- Cambios de ruta, horario, fecha, reemisión y endoso del pasaje sin la aplicación de multas o penalidades, antes y después de iniciado el viaje, pagándose SOLO un cargo adicional (FEE), el que será evaluable como sub-criterio de evaluación económica. b.- Ticket que permita ser dado en parte de pago. c.- Devolución de ticket por cancelación de viaje (nota de crédito). d.- Equipaje en cabina y bodega, según requerimiento técnico de cada línea de servicio solicitado, indicados en página N°24, columna “Número total PC en bodega”, además que permitan agregar maleta (s) adicional (es) si se requiere, con la emisión de una orden de compra. e.- El tiempo de espera, de cada una de las escalas, para cada línea de servicio ofertado, se encuentra en el rango de 3 a 6 horas. d) Con el objeto de evaluar la antigüedad del oferente en el rubro, deberá adjuntar el certificado de inicio de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos (sólo para el caso de no estar en el registro de proveedores de mercado público). e) Todo requerimiento adicional en complemento a lo contratado, se formalizará con orden de compra a través de mercado público con pago a treinta (30) días. 4.- En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura, presente la documentación exigida en el número 2.- y 3.- anterior, conteniendo errores u omisiones formales, se le otorgará el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, contadas desde la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos completos o debidamente subsanados, a través del Portal Mercado Público y se procederá de conformidad a lo signado en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el cual señala que: “La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.” Sin embargo, la situación señalada precedentemente, quedará reflejada en los puntajes asignados a los oferentes. Transcurrido el plazo señalado y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en el primer párrafo de este numeral 2 y 3 o no se subsanen las observaciones o se presenten nuevos errores, se declarará inadmisible la oferta del licitante en cuestión, por este sólo hecho, de lo cual se dejará constancia en Resolución fundada. Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público. 5.- El oferente participante en la presente licitación deberá dar estricto cumplimiento a lo requerido en las presentes bases de licitación. La oferta que no cumpla con lo estipulado en éstas bases administrativas y técnicas, se declarará inadmisible en el acto de apertura electrónica y no será objeto de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente interesado, deberá señalar los precios en valores unitarios brutos, siendo estos los valores finales a pagar en Dólares de Estados Unidos de Norte América. Los valores a ofertar deben incluir todos los servicios señalados en las Especificaciones técnicas de las presentes Bases más todo evento y otros relacionados. Adjuntar anexo “A” con oferta por porcentaje FEE. La no presentación de la información de los precios o anexo “A”, será motivo suficiente para que la oferta sea declarada inadmisible en el acto de apertura, no siendo objeto de evaluación. La oferta deberá tener una validez de seis (6) días, contados del día siguiente del cierre de la presentación ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA CRITERIO SERÁ EVALUADO SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO "I", NUMERAL 1.- 60%
2 OFERTA TÉCNICA CRITERIO SERÁ EVALUADO SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO "I", NUMERAL 2.- 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CRITERIO SERÁ EVALUADO SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO "I", NUMERAL 4.- 5%
4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO CRITERIO SERÁ EVALUADO SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO "I", NUMERAL 3.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.008.007.001
Monto Total Estimado: 32800
Justificación del monto estimado La presente licitación contempla un monto disponible presupuestario de USD 32.800,00.- Treinta y dos mil ochocientos con 00100 dólares estadounidenses con todos los impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO VALDIVIA ROJAS
e-mail de responsable de pago: pvaldivia@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE VIDAL BERROCAL
e-mail de responsable de contrato: jvidalb@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848664-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro contrato o sus obligaciones.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPO EXPERIENCIA EN EL RUBRO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.