Licitación ID: 3293-80-L119
Insumos Dentales para el Desam
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHAITEN, Secretaria Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Palitos con casquillo de fibra 10 Unidad
Cod: 42141502
Bolsas de tórulas de algodón lisa (1.000 unidades). Programa "Mejoramiento acceso atención odontológica".  

2
Palitos con casquillo de fibra 6 Unidad
Cod: 42141502
Bolsa de tórulas de algodón lisas (1.000 unidades) Programa Odontológico integral.  

3
Palitos con casquillo de fibra 3 Unidad
Cod: 42141502
Bolsas de tórulas de algodón lisas (1.000 unidades). Programa JUNAEB  

4
Cuñas o sets odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151663
Bolsa de 100 cuñas de madera dentales surtidas. programa "mejoramiento acceso a la atención odontológica"  

5
Cuñas o sets odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151663
Bolsa de 100 cuñas de madera dentales surtidas. programa "ODONTOLÓGICO INTEGRAL"  

6
Compuestos de pulido dental 4 Unidad
Cod: 42151808
Kit surtidos de 7 unidades de gomas de punta, discos y copas para pulidos de resinas compuestas. sistema de pulido para terminación superficial de restauraciones (ENHACE, DENTSPLY, Y/O EQUIVALENTE). Programa "Mejoramiento acceso a la atención odont."  

7
Compuestos de pulido dental 2 Unidad
Cod: 42151808
Kit surtidos de 7 unidades de gomas de punta, discos y copas para pulidos de resinas compuestas. sistema de pulido para terminación superficial de restauraciones (ENHACE, DENTSPLY, Y/O EQUIVALENTE). Programa "Odontologico integral""  

8
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz dental metálica para molar: 7 mm ancho y 3 metros de largo. Formato rollo de 3 metros. Programa "mejoramiento acceso a la atención odontológica".  

9
Bandas para matriz dental 2 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz dental metálica para molar: 7 mm ancho y 3 metros de largo. Formato rollo de 3 metros. Programa "Odontológico integral".  

10
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz dental metálica para molar: 7 mm ancho y 3 metros de largo. Formato rollo de 3 metros. Programa "JUNAEB".  

11
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz metálica para molar: 5 mm de ancho y 3 metros de largo. formato rollo de 3 metros. Programa Mejoramiento acceso a la atención odontológico"  

12
Bandas para matriz dental 2 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz metálica para molar: 5 mm de ancho y 3 metros de largo. formato rollo de 3 metros. Programa odontológico integral"  

13
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz metálica para molar: 5 mm de ancho y 3 metros de largo. formato rollo de 3 metros. Programa JUNAEB"  

14
Pasta de dientes 20 Unidad
Cod: 53131502
Pasta de diente con 5000 PPM de flúor. Programa "GES odontológico"  

15
Pastas 2 Unidad
Cod: 31201602
Pasta Zinquenolica it de 2 tubos. Programa "GES odontológico"  

16
Pastas 6 Unidad
Cod: 31201602
Pasta zinquenolica kit 2 tubos. programa "Odontológico integral"  

17
Yeso 2 Unidad
Cod: 11101506
Yeso ortopédico 1 kilo. Programa "GES odontológico"  

18
Yeso 3 Unidad
Cod: 11101506
Yeso ortopédico 1 kilo. Programa "Odontológico integral"  

19
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
Espátula para cemento de doble extremo. Programa "Odontológico integral"  

20
Película radiográfica dental intraoral 6 Unidad
Cod: 42152433
Pastilla reveladora placa sanoral de 20 unidades. Programa "Mejoramiento del acceso a la atención odontológica"  

21
Materiales de impresión alginatos dentales 4 Unidad
Cod: 42152410
Accesorio impresión dental Velmix duro rosado por kilo. Programa "Mejoramiento acceso a la atención odontológica"  

22
Materiales de impresión alginatos dentales 4 Unidad
Cod: 42152410
Accesorio impresión dental Velmix duro rosado por kilo. Programa "GES odontologico"  

23
Materiales de impresión alginatos dentales 8 Unidad
Cod: 42152410
Accesorio impresión dental Velmix duro rosado por kilo. Programa "Odontologico integral"  

24
Limas 4 Unidad
Cod: 27111902
Fresa dental Kerr Beavers Carbride transmetálica cilíndrica 012 alta velocidad. programa Mejoramiento acceso atención odontologica.  

25
Lubricantes de instrumentos 2 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante instrumental Bendechk dental rotatorio spary 300 ml. Programa "Mejoramiento acceso atención odontologica"  

26
Materiales de impresión alginatos dentales 2 Unidad
Cod: 42152410
Accesorio impresión dental FGM Carvibrush verde, regular 100 unidades. programa "Mejoramiento acceso atención odontológica"  

27
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42132203
Guante Nitrilio nipro sin polvo Talla XS, 100 unidades. Programa "Mejoramiento acceso atención odontologica"  

28
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42132203
Guante Nitrilio nipro sin polvo Talla XS, 100 unidades. Programa "Odontologico integral"  

29
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42132203
Guante Nitrilio Nipro talla S, libre de polvo y de látex. 100 unidades. programa "Mejoramiento acceso atención odontologica"  

30
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42132203
Guante Nitrilio Nipro talla S, libre de polvo y de látex. 100 unidades. programa "Odontologico dental"  

31
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 4 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla desechable Cranberry elástica 50 unidades. programa "Mejoramiento acceso a la atención odontológica".  

32
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42132203
Guante Nitrilo Nipro talla S libre de polvo y de látex 100 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales para el Desam
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos dentales, según los establecido en las bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHAITEN
Unidad de compra:
Secretaria Municipal
R.U.T.:
69.231.100-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda N° 398
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:53:00
Fecha de Publicación: 09-12-2019 11:34:28
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2019 15:53:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2019 15:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2019 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:54:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2019 12:10:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente
2.- Declaración jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo en formato libre indicando obligatoriamente las condiciones de la venta, como mínimo las formas de canje por productos vencidos o en mal estad, plazo de entrega, servicios de post venta entre otros.
 
Documentos Económicos
1.- Listado completo de la línea a la cual postula.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Subfactores detallados en las bases adminstrativas adjuntas 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DESAM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisol Alvarado Ainol
e-mail de responsable de pago: marisol.alvarado@mchaiten.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Ortiz
e-mail de responsable de contrato: robertoortiz52@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2741500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MENOR OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio MEJOR CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MENOR PLAZO DE ENTREGA” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTA A LA ALCALDESA DE CHAITÉN AL CORREO: adquisiciones@mchaiten.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si la comisión lo solicitase, será a través del foro inverso, según lo establecen las bases administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.