Licitación ID: 3296-17-LQ19
Servicio Mantención Cuentas Corrientes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios bancarios gubernamentales o centrales 1 Unidad
Cod: 93151608
Se consulta Apertura y mantención de las cuentas corrientes bancarias en moneda nacional: consiste en la entrega de certificados, recepción de depósitos, ajustes bancarios, acceso diario a la banca electrónica, servicio de acceso al banco por internet, en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención Cuentas Corrientes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta Apertura y mantención de las cuentas corrientes bancarias en moneda nacional: consiste en la entrega de certificados, recepción de depósitos, ajustes bancarios, acceso diario a la banca electrónica, servicio de acceso al banco por internet, entrega de cheques, pago de remuneraciones, honorarios, otros pagos y proveedores: con transferencia electrónica, cheques, vale vista y nómina en efectivo; proveer de tarjetas vistas a los funcionarios, consultas con ejecutivo banca en la sucursal, implementación de servicios pagos on-line del banco adjudicado vía página web con información a la página web de la Municipalidad de Curaco de Vélez y Corporación Municipal. Generalidades: - Otros Servicios detallados en las Bases Administrativas y Técnicas o Requerimiento Técnico. - La Licitación será adjudicado según Propuesta Económica, Formato 8. - Los Oferentes deberán ingresar el valor de 1 en el portal www.mercadopublico.cl, como dato referencial, siendo el Anexo Oferta Económica “Servicios Bancarios” el que servirá para la evaluación de la oferta económica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.231.000-4
Dirección:
Gabriela Mistral 10
Comuna:
Curaco de Vélez
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2019 15:21:00
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2019 15:35:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2019 18:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2019 18:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2019 18:00:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Punto 7.1.1 de las BAG.
Documentos Técnicos
1.- Según Punto 7.1.2 de las BAG.
 
Documentos Económicos
1.- Según Punto 7.1.3 de las BAG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TASA POR INTERESES POR SALDOS EN CTAS. CTES. Según punto 9.4 de las BAG 60%
2 EXPERIENCIA Según punto 9.4 de las BAG 10%
3 PLAZO IMPLEMENTACION DE LOS SER5VICIOS OBLIGATORIO Según punto 9.4 de las BAG 5%
4 CUMPLIMIENTO ENTREGA FORMAL Según punto 9.4 de las BAG 5%
5 COBRO POR MANTENCION SERVICIOS BANCARIOS Según punto 9.4 de las BAG 10%
6 SOLVENCIA ECONOMICA (CLASIFICACION RIESGO) Según punto 9.4 de las BAG 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Soledad Cardenas Gomez
e-mail de responsable de pago: scardenas@curacodevelez.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Cárdenas Gómez
e-mail de responsable de contrato: scardenas@curacodevelez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2667729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez
Fecha de vencimiento: 18-11-2019
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán garantizar la SERIEDAD DE LA OFERTA, según lo indicado en el punto 7.1.1 letra f), a través de una BOLETA DE GARANTIA BANCARIA o VALE VISTA o CERTIFICADO DE FIANZA o POLIZA DE SEGURO ELECTRONICA u otro documento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez. RUT: 69.231.000-4; por un monto de $ 2.000.000 (Dos millones de pesos). La Garantía deberá otorgarse con una vigencia, de a lo menos, 60 días a contar de la fecha de Apertura. La glosa debe indicar “Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública SERVICIO DE MANTENCION DE LAS CUENTAS CORRIENTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD Y CORPORACION MUNICIPAL DE CURACO DE VELEZ”. Se deja establecido que la garantía señalada en el párrafo precedente, debe ser identificada en Formato 3 y deberá además entregarse materialmente a la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez, calle Gabriela Mistral N° 10, Departamento de Secplan, antes de la hora fijada para el cierre del plazo para formular ofertas, adjuntando oficio conductor donde el proponente declare que el instrumento se entrega para garantizar: “Seriedad de la Oferta Propuesta Pública SERVICIO DE MANTENCION DE LAS CUENTAS CORRIENTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD Y CORPORACION MUNICIPAL DE CURACO DE VELEZ”.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública SERVICIO DE MANTENCION DE LAS CUENTAS CORRIENTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD Y CORPORACION MUNICIPAL DE CURACO DE VELEZ
Forma y oportunidad de restitución: Después de conocido el resultado de la Propuesta y emitido el respectivo Decreto de Adjudicación, según lo señalado en las presentes bases, exceptuando al que ocupó el 2° lugar, quien podría obtener la readjudicación de la propuesta si el que ocupó el 1er. Lugar, se desiste de firmar el contrato en el plazo establecido; (lo anterior previa providencia conforme por parte de la administración), caso contrario será devuelta también por endoso. Al oferente ganador se le devolverá ésta una vez constituida la garantía de fiel cumplimiento del contrato y que conjuntamente se hubiere firmado dicho instrumento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez
Fecha de vencimiento: 09-01-2024
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado debe constituir una garantía por FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, para lo cual deberá entregar un instrumento de caución (Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro Electrónica) por un valor de $20.000.000 (Veinte millones de pesos) extendida a favor de la I.MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ. La garantía deberá tener vigencia por el plazo ofertado, aumentado en 60 días, contados desde la fecha de firma del contrato. Este instrumento de caución deberá ser entregado de manera conjunta con la firma del contrato. Se debe indicar la Glosa de la Garantía “Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución de la Propuesta Pública SERVICIO DE MANTENCION DE LAS CUENTAS CORRIENTES ILUSTRE MUNICIPALIDAD Y CORPORACION MUNICIPAL DE CURACO DE VELEZ”.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución de la Propuesta Pública SERVICIO DE MANTENCION DE LAS CUENTAS CORRIENTES ILUSTRE MUNICIPALIDAD Y CORPORACION MUNICIPAL DE CURACO DE VELEZ”.
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento será devuelto al oferente una vez vencido el plazo contractual mas 60 días
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera un empate en la puntuación final se resolverá favorablemente hacia quien acredite la mejor tasa por intereses, si aún persistiese el empate se resolverá al oferente que tenga el menor costo en su oferta, si aún persiste el empate se resolverá hacia quien presente mejor clasificación de riesgo y si aun así continúa el empate, se resolverá a favor de quien oferte el menor plazo de implementación. La última resolución se dará a favor de quien haya presentado primero su oferta en el portal.