Licitación ID: 3296-5-LQ23
Reposición Buses Corporación Municipal Curaco de Velez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Minibuses 2 Unidad
Cod: 25101501
Buses de 17-22 pasajeros con rampa hidráulica y 02 anclajes para sillas de ruedas (Año 2023).  

2
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Bus de 17-22 pasajeros con rampa hidráulica y 01 anclaje para silla de ruedas (Año 2023)  

3
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Minibús de 9-12 pasajeros (año 2023)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Buses Corporación Municipal Curaco de Velez
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez llama a presentar ofertas mediante Licitación Pública para Generar la Reposición de buses para la Corporación Municipal de Curaco de Velez
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.231.000-4
Dirección:
Gabriela Mistral 10
Comuna:
Curaco de Vélez
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 19:55:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 16:11:00
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 12:26:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta 17-04-2023 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 7.2.1 de las BAG
Documentos Técnicos
1.- Según punto 7.2.2 de las BAG
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 7.2.3 de las BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mantenciones Post Venta Según punto 9.4 de las BAG 40%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según punto 9.4 de las BAG 5%
3 Garantía Post Venta Según punto 9.4 de las BAG 30%
4 Oferta Económica Según punto 9.4 de las BAG 5%
5 Plazo de Entrega Según punto 9.4 de las BAG 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR Gobierno Regional Los Lagos
Monto Total Estimado: 285525235
Justificación del monto estimado Según punto disponible punto 1 de las BAG
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Soledad Cardenas Gomez
e-mail de responsable de pago: soledadcardenas@curacodevelez.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Vidal Mansilla
e-mail de responsable de contrato: cristianvidal@curacodevelez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-667729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 1 %
Descripción: La garantía original debe ser ingresada en la Oficina de Partes del Municipio ubicada en calle Gabriela Mistral N°10, (horarios de lunes a Jueves de 08:30 a 17:00 y Viernes 08:30 a 16:00 hrs.), Curaco de Vélez, en un sobre cerrado y caratulado con el nombre del oferente y el nombre de la licitación en el plazo señalado en el punto 3.1 de las presentes Bases. Adicionalmente, debe incluirse una copia digital en el portal www.mercadopublico.cl según lo indicado en el punto 7.2.1 del presente documento. En caso de ser un documento sobre el cual se pueda verificar su autenticidad de forma electrónica, no será necesario ingresar físicamente por oficina de partes, pero cumpliendo con la fecha indicada en el punto 3 de la Ficha de Licitación y 3.1 de las Bases Administrativas, “Etapas y Plazos”, o sea la fecha de emisión del documento tiene que ser coincidente con los puntos anteriores, cualquier discordancia de la fecha mencionada quedara automática rechazada su oferta, ya sea digital o física en la entrega de la Boleta como lo indica el punto 8.3 de las BAG. Si el Instrumento de Garantía no especifica la Glosa, esta deberá indicarse en documento adjunto, donde se señale el número del instrumento y especifique lo que garantiza.
Glosa: Deberá decir: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso de Licitación Pública denominado “Reposición Buses Corporación Municipal, Curaco de Velez”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los oferentes no adjudicados, les será de vuelta a contar del día hábil Subsiguiente a la fecha de total tramitación del Decreto Alcaldicio que aprueba en contrato. Respecto al oferente adjudicado, la restitución se producirá contra la presentación del instrumento de garantía para el Fiel Cumplimiento del Contrato. Para los casos anteriores, el instrumento de garantía deberá ser solicitado formalmente mediante carta u oficio certificado por el proponente. Esta solicitud, en el caso de ser presencial, debe ser realizada por el propio oferente, el representante legal del proponente, o en su defecto, un delegado el cual debe contar con un poder para certificar su representación. En caso de solicitar el envío mediante correo certificado, se deberá indicar en documento formal (carta u oficio), la dirección a la cual se requiere despachar el documento. En caso de no solicitarse la restitución por parte de los proponentes la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez procederá de oficio, a remitir por correo certificado el documento de garantía, al domicilio indicado por el proponente en su oferta. Si el Instrumento de Garantía no especifica la Glosa, esta deberá indicarse en documento adjunto, donde se señale el número del instrumento y especifique lo que garantiza.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez.
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Será responsabilidad del contratista renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de su vigencia en caso de ampliaciones de plazo. Si no la renovase con a lo menos 30 días corridos de anticipación al vencimiento, luego de haber aplicado las multas respectivas, se podrá hacer efectivo el cobro del instrumento. El contratista deberá mantener vigente durante todo el contrato la garantía, siendo de su cargo los gastos que ello irrogue. Si durante el plazo de la garantía el Contratista no subsanare, dentro del plazo que se indique, los defectos de los trabajos Realizadas y que le son imputables, el Mandante podrá previa solicitud y fundamento de la Unidad Técnica, estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Al momento de suscripción del contrato, el oferente deberá entregar a la Unidad Técnica el Instrumento de garantía por Fiel cumplimiento de contrato, para posteriormente enviar al Gobierno Regional la Copia original del instrumento en cuestión. Si el Instrumento de Garantía no especifica la Glosa, esta deberá indicarse en documento adjunto, donde se señale el número del instrumento y especifique lo que garantiza. Este instrumento deberá acompañarse de un certificado de autenticidad que determine su validez.
Glosa: Deberá decir: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y buena calidad del bien de la “Reposición Buses Corporación Municipal, Curaco de Velez” (Código de Licitación)”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se producirá al momento de aprobar mediante Decreto Alcadicio la liquidación del contrato respectivo en los términos señalados en las presentes bases administrativas. Luego de lo anterior, el instrumento de garantía deberá ser solicitado formalmente mediante carta u oficio certificada por el proponente a la unidad técnica, la cual procederá posteriormente a solicitar la restitución en el Gobierno Regional. Esta solicitud, en el caso de ser presencial, debe ser realizada por el propio oferente, el representante legal del proponente, o en su defecto, un delegado el cual debe contar con un poder para certificar su representación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.4.7. Cláusula de Desempate
En el Caso de Producirse un empate entre los oferentes que sean mejor evaluados, en forma sucesiva, se establecen las siguientes reglas para desempatar, las cuales serán aplicadas en el siguiente orden:
 a) Oferente que tiene número mayor de acuerdo con el primer decimal en el puntaje Final.
b) Oferente que Obtiene mayor Puntaje en Criterio Oferta Económica.
 c) Oferente que Obtiene Mayor Puntaje en Criterio post garantía.
 En caso de que luego de haber analizado cada uno de los criterios mencionados anteriormente, se propondrá la adjudicación del oferente que haya ingresa primero su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de las ofertas.