Licitación ID: 3300-3-LE25
PROTESIS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
protesis dentales parciales y totales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROTESIS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE PROTESIS DENTALES PARA PACIENTES QUE SE ATIENDEN EN LAS DIFERENTES POSTAS DE LA DIRECCION COMUNAL DE SALUD DE LICANTEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Deparatamento Salud
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
O´Higgins 101
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-05-2025 15:34:00
Fecha de Publicación: 09-05-2025 12:27:51
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2025 12:34:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2025 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2025 15:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-05-2025 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-05-2025 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 9:47:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
3.- ANEXO PROTESIS DENTALES
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS
 
2.- PLAZOS DE ENTREGA
 
3.- DISTANCIA CENTRO DE SALUD
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 PLAZO DE ENTREGA PROTESIS DENTALES El tiempo, estará definido como el tiempo comprometido por el oferente entre cada paso a realizar en laboratorio; - Entre 0 y 7 días por cada fase de laboratorio obtiene 100 puntos - Entre 8 y 14 días por cada fase de laboratorio obtiene 40 puntos - Más de 14 días por cada fase de laboratorio obtiene 10 puntos 40%
3 DISTANCIA CENTRO DE SALUD Distancia del centro de salud Puntos Menor a 90 kilómetros 100 Mayor o igual a 90 kilómetros 40 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSELYN AHUMADA AHUMADA
e-mail de responsable de pago: contabilidadsaludlicanten@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FRANCO BAEZA VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: direccion.saludlicanten@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACION
La comisión entregará una propuesta de adjudicación, la que será presentada en la Municipalidad de Licantén para su resolución. Esta proposición recaerá en el oferente, que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación. La Municipalidad de Licantén, adjudicará la Licitación al oferente cuya cotización se ajuste sustancialmente a las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, y que, a su juicio, esté capacitado técnica y económicamente para cumplir el Contrato.
READJUDICACION
El incumplimiento de algunos de los criterios de evaluación por parte de los proveedores adjudicados permitirá poner término anticipado al contrato y permitirá a la entidad administradora poder Re-adjudicar al segundo proveedor mejor evaluado de acuerdo a evaluación de la licitación.
FORMA DE PAGO
El monto a cancelar será de acuerdo a orden de compra enviada por el portal mercado público, debiendo el proveedor facturar. Se validará de acuerdo a recepción conforme por el Director Comunal de Salud.
MONTO DE CONTRATACION
El monto de la contratación será menor a 100 UTM al año de acuerdo a la disponibilidad de recursos.
DURACION DEL CONTRATO
La presente licitación pública regirá desde el momento de su adjudicación, tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del año 2025, desde su total aprobación y podrá ser renovable por una extensión de un año más mediante decreto exento y según disponibilidad presupuestaria.
TERMINO DEL CONTRATO
Al presente contrato se podrá poner término anticipo por incumplimiento de las siguientes causales: • Incumplimiento en plazo de entrega, de acuerdo a lo establecido en criterios de evaluación. • Que la variación del precio exceda considerablemente el valor de acuerdo al mercado. • Que pierda la resolución sanitaria de funcionamiento.
PLAZOS Y FECHAS
Los plazos establecidos podrán ser modificados de acuerdos a las necesidades del Servicio.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.