Licitación ID: 3300-5-L121
RETIRO DE RESIDUOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN, Deparatamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
RETIRO DE RESIDUOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO DE RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RETIRAR RESIDUOS PELIGROSOS Y NO PELIGROSOS QUE SON OCUPADOS EN LAS DIFERENTES POSTAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN COMUNAL DE SALUD DE LICANTÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Unidad de compra:
Deparatamento Salud
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
Juan E. Montero 25
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2021 15:21:00
Fecha de Publicación: 11-01-2021 13:51:00
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2021 16:21:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2021 9:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2021 17:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2021 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2021 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2021 15:18:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos certificado de acreditación de manejo REAS y el certificado vigente de Acreditación de Calidad Norma ISO 9001-2008 Entregar certificación de tratamiento, destrucción y disposición final de los residuos Cuenta con resolución sanitaria de vehículo de traslado de residuos Proveedor lleve hoja de seguimiento visada por la autoridad sanitaria correspondiente Cuenta con contenedores, cajas y rotulaciones Proveedor entrega mensualmente bolsas color amarillo para residuos especiales medidas 40*60 cm 50 ud y 50*70 50 ud y bolss de color rojo para residuos peligrosos 505*70 20 ud Cuenta con contenedor para corto punzantes, cajas de polipropileno alta densidad formato 0,5 lts (20 ud) , 3 lts (30 ud), 6 lts (30 ud) y 15 lts (15 ud). Cuenta con contenedor para pilas y baterías color rojo rotulado como residuos peligroso tamaño 5 lts 3 ud mensuales Contenedores para amalgamas color rojo rotulado 0,5 lts 2 ud mensuales Proporciona etiquetas autoadhesivas para identificación de residuos peligrosos en base a lo establecido en la norma chilena 219 Incluye etiquetas adhesivas impermeables 50 ud mensuales Incluye una conservadora para los residuos peligrosos mientras dure el convenio Proveedor mantendrá un registro ordenado de cada retiro El retiro será de una vez por semana Realizara 2 capacitaciones anuales a los funcionarios de la Dirección Comunal de Salud. Proveedor incluye tratamiento a seguir una vez eliminado Entregará asesoría integral de contenedores, retiro tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos y residuos especiales de acuerdo al D.S. Nº06 de 2009 (REAS) y D.S. Nº148 de 2003 Deberá considerar sus propias normas de aseguramiento de calidad de los servicios ofrecidos, como directivas de funcionamiento, reglamentos internos, entre otros los que podrán anexarse a las ya existentes en el establecimiento La empresa cuenta con personal con: Identificación, uniforme adecuado como: overol, guantes, mascarillas, antiparras, botas y/o zapatos de seguridad, vehículo autorizado, materiales para reposición etc. 40%
2 Experiencia de los Oferentes Acreditar experiencia con licitaciones adjudicadas durante los últimos 3 años. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta XProducto Cantidad Unidad Valor neto Residuos especiales 1 kilogramo Contaminados 1 kilogramo Corto punzantes 1 kilogramo Patológicos 1 kilogramo Otros 1 kilogramo Residuos Peligrosos Citotóxico 1 kilogramo Productos farmacéuticos y medicamentos vencidos 1 kilogramo Liquido revelador Fotográfico 1 kilogramo Liquido fijador fotográfico 1 kilogramo Xilol 1 kilogramo Mercurio contenido en instrumental clínico o fluorescente 1 kilogramo Solvente orgánico no halogenados 1 kilogramo Solución de tinciones de gram 1 kilogramo Soluciones de tinciones de may grunwald giemsa 1 kilogramo Productos químicos obsoletos 1 kilogramo Formaldehido sucio 1 kilogramo Envases vacíos 1 kilogramo Pilas y baterías desechadas 1 kilogramo Pomos contenidos en baterías o blindaje 1 kilogramo Aceites minerales 1 kilogramo Otros 1 kilogramo 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.08.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SANCHEZ PITTO
e-mail de responsable de pago: finanzas.saludlicanten@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO LOBOS RIVERA
e-mail de responsable de contrato: patricio.lobos89@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555371-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACIÓN
Criterios para adjudicación. La comisión entregará una propuesta de adjudicación, la que será presentada en la Municipalidad de Licantén para su resolución. Esta proposición recaerá en el oferente, que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación. La Municipalidad de Licantén, adjudicará la Licitación al oferente cuya cotización se ajuste sustancialmente a las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, y que, a su juicio, esté capacitado técnica y económicamente para cumplir el Contrato. Comunicación de la adjudicación. El Dirección Comunal de Salud comunicará su decisión sobre la propuesta al oferente mejor evaluado, a través del portal www.MercadoPúblico.cl y publicará por este medio el Decreto de adjudicación.
READJUDICACIÓN
El incumplimiento de algunos de los criterios de evaluación por parte de los proveedores adjudicados permitirá poner término anticipado al contrato y permitirá a la entidad administradora poder Re-adjudicar al segundo proveedor mejor evaluado de acuerdo a evaluación de la licitación.
FORMA DE PAGO
El monto a cancelar será de acuerdo a orden de compra enviada por el portal mercado público, debiendo el proveedor facturar. Se validará de acuerdo a recepción conforme por el Director Comunal de Salud.
MONTO DE CONTRATACIÓN
El monto de la contratación será entre 0 y 100 UTM al año de acuerdo a la disponibilidad de recursos.
DURACIÓN DEL CONTRATO
La presente licitación pública regirá desde el momento de su adjudicación, tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del año 2021, desde su total aprobación y podrá ser renovable por una extensión de un año más mediante decreto exento y según disponibilidad presupuestaria.
TERMINO DE CONTRATO
Al presente contrato se podrá poner término anticipo por incumplimiento de las siguientes causales: • Incumplimiento en plazo de entrega, de acuerdo a lo establecido en criterios de evaluación. • Que la variación del precio exceda considerablemente el valor de acuerdo al mercado. • Que pierda la resolución sanitaria de funcionamiento.
PLAZOS Y FECHAS
Los plazos establecidos podrán ser modificados de acuerdos a las necesidades del Servicio.