Licitación ID: 3300-6-CO21
SUMINISTRO DE ENDOSCOPIAS DIGESTIVA ALTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ENDOSCOPIAS DIGESTIVA ALTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA NECEISDAD DE CONTAR CON SUMINISTRO DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA PARA PACIENTES QUE SE ATIENDEN EN LAS POSTAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN COMUNAL DE SALUD DE LICANTÉN
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Deparatamento Salud
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
Juan E. Montero 25
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2021 17:55:00
Fecha de Publicación: 25-01-2021 15:39:40
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2021 10:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2021 8:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2021 8:56:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2021 15:56:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- DISTANCIA
 
2.- PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA EN LA ZONA Presencia Provincial (Curicó o Talca) 100 puntos Presencia Regional 30 puntos Presencia Nacional 10 puntos 10%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Establecimiento cuenta con Resolución Sanitaria Vigente (adjuntar Resolución Emitido por Seremi de Salud) Página web para revisar examen en línea Cumplir con los Requisitos Establecidos en EETT 20%
3 PRECIO El puntaje se obtendrá de la siguiente formula: (X = (precio mínimo ofertado * 100) / precio oferta X). 30%
4 PLAZO DE ENTREGA DE INFORME Entre 0 y 5 días hábiles 100 puntos Más de 5 días hábiles 50 puntos 10%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 5 o más años de Experiencia en el Rubro Imagenológico 100 puntos Inferior a 5 años de Experiencia en el Rubro Imagenológico 50 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SÁNCHEZ PITTO
e-mail de responsable de pago: finanzas.saludlicanten@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO LOBOS RIVERA
e-mail de responsable de contrato: patricio.lobos89@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555371-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACIÓN
Criterios para adjudicación. La comisión entregará una propuesta de adjudicación, la que será presentada en la Municipalidad de Licantén para su resolución. Esta proposición recaerá en el oferente, que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación. La Municipalidad de Licantén, adjudicará la Licitación al oferente cuya cotización se ajuste sustancialmente a las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, y que, a su juicio, esté capacitado técnica y económicamente para cumplir el Contrato. Comunicación de la adjudicación. La Dirección Comunal de Salud comunicará su decisión sobre la propuesta al oferente mejor evaluado, a través del portal www.mercadopublico.cl y publicará por este medio el Decreto de Adjudicación.
READJUDICACIÓN
El incumplimiento de algunos de los criterios de evaluación por parte de los proveedores adjudicados permitirá poner término anticipado al contrato y permitirá a la entidad administradora poder readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado de acuerdo a evaluación de la licitación.
FORMA DE PAGO
El monto a cancelar será de acuerdo a cada solicitud y orden de compra enviada por el portal mercado público, debiendo el proveedor facturar por mes vencido y previo envió de orden de compra. Se validará de acuerdo a recepción conforme por él/la encargado/a del Convenio de Resolutividad.
VARIACION DE PRECIOS
Cabe destacar que los productos están sujetos a cambios en sus precios, ya sea por la inflación, variación de IPC u otro parecido que pudiera afectar su valor. Por esta razón, queda estipulado que cualquier variación se hará efectiva siendo positiva o negativa tanto para el oferente como el proveedor, la cual deberá ser comunicada oportunamente y modificada mediante acto administrativo emitido por la Dirección Comunal de Salud Municipal Licantén.
MONTO DE CONTRATACIÓN
El monto de la contratación será entre 0 y 100 UTM al año de acuerdo a la disponibilidad de recursos, la renovación de la propuesta deberá ser dictada mediante Decreto Exento de continuidad de la Licitación.
ENTREGA DE INFORMES
El proveedor adjudicado deberá enviar una copia del informe del examen vía correo electrónico en formato digital pdf, jpeg o png (peso máximo del archivo 5 MB) al correo electrónico o entregar clave de acceso para revisar de su página web.
DURACIÓN DEL CONTRATO
La presente licitación pública regirá desde el momento de su adjudicación, tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del año 2021 desde su total aprobación y podrá ser renovable por una extensión de un año más mediante decreto exento y según disponibilidad presupuestaria
TERMINO DE CONTRATO
Al presente contrato se podrá poner término anticipo por incumplimiento de las siguientes causales: • Incumplimiento en plazo de asignación de hora, para realizar examen a pacientes. • Incumplimiento en plazo de entrega de informes, de acuerdo a lo establecido en criterios de evaluación. • Que la variación del precio exceda considerablemente el valor de acuerdo al mercado. • Que la empresa adjudicada se declare en quiebra. • Que pierda la resolución sanitaria de funcionamiento. • Desconformidad de la Dirección Comunal de Salud Municipal de acuerdo a los servicios entregados informando con 30 días de anticipación, sin mencionar causa o justificación alguna.
PLAZOS Y FECHAS
Los plazos establecidos podrán ser modificados de acuerdos a las necesidades del Servicio.
OFERTA ECONOMICA
El oferente deberá realizar la propuesta considerando los precios de particular y Fonasa A,B,C,y D, en este último se considerara el copago del usuario y la diferencia será cubierta por la institución.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.