Licitación ID: 3300-6-LE23
EXAMENES DE IMAGENES DIAGNOSTICAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN, Deparatamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
ADQUISICION DE EXAMENES DE LABORATORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMENES DE IMAGENES DIAGNOSTICAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICION DE SERVIXCIO DE EXAMENES DE IMAGENES DIAGNOSTICAS PARA PACIENTES PERTENECIENTES A LA DIRECCION COMUNAL DE SALUD DE LICANTEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Unidad de compra:
Deparatamento Salud
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
O´Higgins 101
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 11:29:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 10:19:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 11:02:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- DISTANCIA CENTRO DE SALUD
3.- PLAZO DE ENTREGA DE INFORMES
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS
 
2.- EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
2.- DETALLES ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Años de experiencia Puntaje De o a 3 años de experiencia 100 De 4 a 8 años de experiencia 60 Más de 8 años de experiencia 20 20%
2 Plazo de Entrega A) Plazo de entrega del Informe ( El tiempo de entrega, estará definido como el tiempo comprometido por el oferente desde emitida la solicitud de nuestra coordinadora hasta la entrega formal del examen y su respectivo informe. Para los efectos del concepto días, se debe considerar días corridos. El puntaje será distribuido de la siguiente forma; - Entre 0 y 2 días obtiene 100 puntos - Entre 3 y 5 días obtiene 40 puntos - Más de 5 días obtiene 10 puntos 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 VISUALIZACION WEB DE EXAMENES Contar con plataforma virtual donde funcionarios de la Dirección Comunal de Salud de Licantén puedan visualizar exámenes realizados por pacientes. Para cumplir con este ítem se debe adjuntar pantallazo de plataforma virtual, con link y credenciales de acceso. 20%
5 DISTANCIA DEL CENTRO DE SALUD Distancia del centro de salud Puntos Menor a 90 kilómetros 100 Mayor o igual a 90 kilómetros 40 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.999
Monto Total Estimado: 9640000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO ROJAS PEREDO
e-mail de responsable de pago: contabilidadsaludlicanten@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MYRTHA GARATE MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: direccion.saludlicanten@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555371-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACION
Criterios para adjudicación. La comisión entregará una propuesta de adjudicación, la que será presentada en la Municipalidad de Licantén para su resolución. Esta proposición recaerá en el oferente, que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación. La Municipalidad de Licantén, adjudicará la Licitación al oferente cuya cotización se ajuste sustancialmente a las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación, y que, a su juicio, esté capacitado técnica y económicamente para cumplir el Contrato. Comunicación de la adjudicación. El Departamento de Salud comunicará su decisión sobre la propuesta al oferente mejor evaluado, a través del portal www.MercadoPúblico.cl y publicará por este medio el Decreto de adjudicación.
FORMA DE PAGO
El monto a cancelar será de acuerdo a cada solicitud y orden de compra enviada por el portal mercado público, debiendo el proveedor facturar por mes vencido y previo envió de orden de compra. Se validará de acuerdo a recepción conforme por él o la encargada del convenio de imágenes diagnósticas.
VARIACIONES DE PRECIOS
Cabe destacar que los productos están sujetos a cambios en sus precios, ya sea por la inflación, variación de IPC u otro parecido que pudiera afectar su valor. Por esta razón, queda estipulado que cualquier variación se hará efectiva siendo positiva o negativa tanto para el oferente como el proveedor.
MONTO DE CONTRATACION
El monto de la contratación será entre 100 y 1000 UTM al año de acuerdo a la disponibilidad de recursos.
ENTREGA DE INFORMES
El proveedor adjudicado deberá enviar una copia del informe del examen vía correo electrónico en formato pdf al correo electrónico que el departamento de salud indique oportunamente.
DURACION DE CONTRATO
La presente licitación pública regirá desde el momento de su adjudicación, tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del año 2023, desde su total aprobación y podrá ser renovable por una extensión de un año más mediante decreto exento y según disponibilidad presupuestaria.
TERMINO DEL CONTRATO
Al presente contrato se podrá poner término anticipo por incumplimiento de las siguientes causales: • Incumplimiento en plazo de entrega, de acuerdo a lo establecido en criterios de evaluación. • Que la variación del precio exceda considerablemente el valor de acuerdo al mercado. • Que pierda la resolución sanitaria de funcionamiento.
READJUDICACION
El incumplimiento de algunos de los criterios de evaluación por parte de los proveedores adjudicados permitirá poner término anticipado al contrato y permitirá a la entidad administradora poder readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado de acuerdo a evaluación de la licitación.
PLAZOS Y FECHAS
Los plazos establecidos podrán ser modificados de acuerdos a las necesidades del Servicio.