Licitación ID: 3303-22-LE23
Construcción Semáforo Calle Walker Martinez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción Semáforo Intersección Calle Walker Martínez esquina Roberto Gómez de Huépil , Comuna de Tucapel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Semáforo Calle Walker Martinez
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de un proveedor del rubro que ejecute las obras de construcción de un semáforo en calle Walker Martínez esquina Roberto Gómez de Huépil, Comuna de Tucapel. De acuerdo a requerimientos técnicos y administrativos previamente aprobados por D.A. N°1415 de fecha 02.05.2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.141.800-6
Dirección:
Diego Portales N°258, Huepil
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2023 9:12:00
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2023 15:17:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 10:32:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deben acompañar todos los requerimientos establecidos para ofertas, detallados en el punto 11 y siguientes de las B.A. "Antecedentes Administrativos"
Documentos Técnicos
1.- Se deben acompañar todos los requerimientos establecidos para ofertas, detallados en el punto 11 y siguientes de las B.A. "Antecedentes Técnicos"
 
Documentos Económicos
1.- Se deben acompañar todos los requerimientos establecidos para ofertas, detallados en el punto 11 y siguientes de las B.A. "Antecedentes Económicos"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se aplicará de acuerdo a tabla de ponderación establecida en el punto 13.4 de las Bases Administrativas 14%
2 Cumplimiento de los requisitos Se aplicará de acuerdo a tabla de ponderación establecida en el punto 13.4 de las Bases Administrativas 16%
3 Experiencia de los Oferentes Se aplicará de acuerdo a tabla de ponderación establecida en el punto 13.4 de las Bases Administrativas 42%
4 Precio Se aplicará de acuerdo a tabla de ponderación establecida en el punto 13.4 de las Bases Administrativas 6%
5 Capacidad Financiera Se aplicará de acuerdo a tabla de ponderación establecida en el punto 13.4 de las Bases Administrativas 22%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 52638346
Justificación del monto estimado monto determinado por resolución de aprobación de recursos SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones INCLUYE IMPUESTO ofertar en neto
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO WOHLK CARO
e-mail de responsable de pago: daf@munitucapel.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO HERRERA SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: dom@munitucapel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2216411-411
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 15-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Emitir según requerimientos establecidos en el punto 11.2 de las B.A.A
Glosa: SERIEDAD DE OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION SEMAFORO INTERSECCION CALLE WALKER MARTINEZ ESQUINA ROBERTO GOMEZ DE HUEPIL,COMUNA DE TUCAPEL
Forma y oportunidad de restitución: Según procedimientos establecidos en las B.A.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 27-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Emitir de acuerdo a requerimientos establecidos en el punto 15.2 letra b) de las B.A.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROYECTO CONSTRUCCION SEMAFORO INTERSECCION CALLE WALKER MARTINEZ ESQUINA ROBERTO GOMEZ DE HUEPIL,COMUNA DE TUCAPEL
Forma y oportunidad de restitución: Según se establece en B.A.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Emitir de acuerdo a requerimientos establecidos en el punto 20.1 de las B.A.
Glosa: CORRECTA EJECUCION DE OBRA PROYECTO CONSTRUCCION SEMAFORO INTERSECCION CALLE WALKER MARTINEZ ESQUINA ROBERTO GOMEZ DE HUEPIL,COMUNA DE TUCAPEL
Forma y oportunidad de restitución: Según se establece en las B.A.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio y orden establecido en el punto  13.5 de las B.A.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
vía correo electrónico secplantucapel@gmail.com
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se exigirán de acuerdo  lo establece la normativa para  el efecto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según procedimientos establecidos en el punto 13.3 de las B.A.