Licitación ID: 3309-3-LE24
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIAS
Responsable de esta licitación: Departamento Comunal de Salud, Departamento Comunal de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
AMITRIPTILINA 25 MG  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ATORVASTATINA 10 MG  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
CEFADROXILO 250/5 ML POLVO PARA SUPENSION ORAL  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
CLONIXINATO DE LISINA 125MG(CM)  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
DICLOFENACO SODICO 75 MG/3 ML SOLUCION INYECTABLE  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML JARABE  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
HIDRALAZINA 50 MG  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ISOSORBIDE 10 MG  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
KETOPROFENO 100 MG COMPRIMIDOS  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
LACTULOSA 65% 200 ML SOLUCION ORAL  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
METAMIZOL SODICO 300 MG  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
NISTATINA 100.000 UI/ML SUSPENSION ORAL  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
PARACETAMOL 80 MG  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
PROPANOLOL 40 MG  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
BROMHEXINA 4 MG/5ML JARABE  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
GENTAMICINA 80 MG/2ML AMPOLLAS  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
PROPARACAINA 0,5% GOTAS ORALES  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
METFORMINA 850 MG  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ATORVASTATINA 20 MG  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ATENOLOL 50 MG  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
CARVEDILOL 6,25 MG  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
CARVEDILOL 12,5 MG  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
CARVEDILOL 25 MG  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ENALAPRIL 10 MG  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
ESPIRONOLACTONA 10 MG  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
FUROSEMIDA 40 MG  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
LOSARTAN 50 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DEPARTAMENTO COMUNAL DE SALUD REQUIERE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIAS DEL DEPARTAMENTO, APROBADO POR DECRETO ALCALDICIO NUMERO 754 DE FECHA 21.02.2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Comunal de Salud
Unidad de compra:
Departamento Comunal de Salud
R.U.T.:
69.141.802-2
Dirección:
Diego Portales N°258, Huepil
Comuna:
Tucapel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 13:09:17
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 13:50:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE DEBEN INGRESAR AL MOMENTO DE OFERTAR TODOS LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL PUNTO 10.1.1 DE LAS B.A.E. "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS"
Documentos Técnicos
1.- SE DEBEN INGRESAR AL MOMENTO DE OFERTAR TODOS LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL PUNTO 10.1.2 DE LAS B.A.E. "ANTECEDENTES TECNICOS"
 
Documentos Económicos
1.- SE DEBEN INGRESAR AL MOMENTO DE OFERTAR TODOS LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL PUNTO 10.1.3 DE LAS B.A.E. "ANTECEDENTES ECONOMICOS"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA PARA EVALUAR SE APLICARA TABLA DE PONDERACION ESTABLECIDO EN EL PUNTO 18 DE LAS B.A.E 45%
2 VENCIMIENTO DEL MEDICAMENTO PARA EVALUAR SE APLICARA TABLA DE PONDERACION ESTABLECIDO EN EL PUNTO 18 DE LAS B.A.E 20%
3 POLITICA DE CANJE PARA EVALUAR SE APLICARA TABLA DE PONDERACION ESTABLECIDO EN EL PUNTO 18 DE LAS B.A.E 10%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS PARA EVALUAR SE APLICARA TABLA DE PONDERACION ESTABLECIDO EN EL PUNTO 18 DE LAS B.A.E 5%
5 TIEMPO DE ENTREGA PARA EVALUAR SE APLICARA TABLA DE PONDERACION ESTABLECIDO EN EL PUNTO 18 DE LAS B.A.E 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPTO. DE SALUD
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SE RENUEVA PARA MANTENER PRECIOS Y RAPIDEZ EN LA ADQUISICION
Observaciones PRESUPUESTO VIGENTE DEL DEPTO. DE SALUD
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROSALBA MOSQUERA FRIZ
e-mail de responsable de pago: SALUDFINANZAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: GISSELLA URRIOLA
e-mail de responsable de contrato: QFCESFAMTUCAPEL@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2333693-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LA PRESENTE LICITACION NO CONSIDERA SUBCONTRATACION EN ATENCION A SUS CARACTERISTICAS Y PRESUPUESTO.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL DEPTO. COMUNAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 27-07-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL PUNTO 14 DE LAS B.A.E.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA ADQUIRIR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIAS DEL DEPARTAMENTO COMUNAL DE SALUD TUCAPEL.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ESTABLECE EN LAS B.A.E.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  y orden establecido en el punto 19 letra l) de las B.A.E.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via correo electronico gildadurancastro@gmail.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Via foro inverso de acuerdo lo que indican las B.A.E
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.