Licitación ID: 3310-14-LE24
Servicio de Alojamiento 4 estrellas
Responsable de esta licitación: Feria Internacional del Aire y del Espacio, Feria Internacional del Aire y del Espacio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hoteles 1 Global
Cod: 90111501
Servicio de alojamiento para 60 personas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Alojamiento 4 estrellas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, a través de la Gerencia de Relaciones Públicas, requiere la contratación del servicio de alojamiento para tripulaciones aéreas, las que por razones del servicio deban estar en forma presencial en FIDAE, según lo estipulado por el Comité Organizador, de acuerdo con los requerimientos y condiciones que se indican a continuación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Feria Internacional del Aire y del Espacio
Unidad de compra:
Feria Internacional del Aire y del Espacio
R.U.T.:
61.103.034-7
Dirección:
Diego Barros Ortiz S/N interior Aeropuerto A.M.B.
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 16:34:00
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 17:36:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 17:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 15:20:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA DE LA FERIA INTERNACIONALE DEL AIRE Y DEL ESPACIO CL.FIDAE N°29158/2024 ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA DE LA FERIA INTERNACIONALE DEL AIRE Y DEL ESPACIO CL.FIDAE N°29158/2024 ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA DE LA FERIA INTERNACIONALE DEL AIRE Y DEL ESPACIO CL.FIDAE N°29158/2024 ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- - Mandaro notarial en caso de corresponder
- - Certificado de antecedentes de Obligaciones Laborales y de seguridad Social, según párrafo I, letraE, numeral 2, punto b.2
- - Declaración simple de probidad, práctica antisindicales y de condlicto de intereses (Anexo F)
- - Declaración simple de no haber sido condenado por el tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Anexo G)
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de todas sus modificaciones
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Inscripción Social en el Registro de Comercio, con certificación de vigencia, no superior a 60 días hábiles contados desde su fecha de emisión
- I18n entry not found: Copia autorizada de la publicación del extracto de Escritura de Constitución, en el Diario Oficial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación Según Anexo C "Criterios de evaluación y procedimiento para la selección de proveedores, letra A, número 2 20%
2 Servicios Adicionales Según Anexo C "Criterios de evaluación y procedimiento para la selección de proveedores, letra A, número 3 20%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Anexo C "Criterios de evaluación y procedimiento para la selección de proveedores, letra A, número 5 5%
4 Conocimiento de Programa de Integridad Según Anexo C "Criterios de evaluación y procedimiento para la selección de proveedores, letra A, número 6 5%
5 Oferta Económica Según Anexo C "Criterios de evaluación y procedimiento para la selección de proveedores, letra A, número 1 40%
6 Políticas de anulación Según Anexo C "Criterios de evaluación y procedimiento para la selección de proveedores, letra A, número 4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roberto González
e-mail de responsable de pago: rgonzalez@fidae.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Campos
e-mail de responsable de contrato: logisticarrpp@fidae.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29769529-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO RUT 61.103.034-7
Fecha de vencimiento: 19-08-2024
Monto: 2685000 Peso Chileno
Descripción: Según Resolución Exenta de la Feria Internacional del Aire y del Espacio CL.FIDAE N°29158/2024 adjunta
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA RELATIVA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO EN HOTEL 4 ESTRELLAS PARA FIDAE 2024
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta de la Feria Internacional del Aire y del Espacio CL.FIDAE N°29158/2024 adjunta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO RUT 61.103.034-7
Fecha de vencimiento: 12-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según la Resolución Exenta de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE N°29158/2024
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO RELATIVO AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO EN HOTEL 4 ESTRELLAS PARA FIDAE 2024
Forma y oportunidad de restitución: Según la Resolución Exenta de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE N°29158/2024
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Ubicación”. Si el empate se mantiene, se seleccionará a aquel proveedor que tiene mayor puntaje en el criterio “Servicios Adicionales”. De perdurar el empate se resolverá seleccionando la oferta de aquel proveedor que tenga mayor puntaje en el criterio “Políticas de Anulación”. Por último, de continuar el empate, se preferirá la oferta del proveedor que haya presentado primero su oferta en el Sistema de Información de Compras Públicas (www.mercadopúblico.cl).


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Visita a terreno
Este proceso de licitación tiene considerada una (1) visita a cada hotel oferente para verificar sus instalaciones. Esta visita tendrá carácter de única y excluyente, levantándose el acta correspondiente, por lo que el oferente que no agende y concrete dicha visita no continuará en el presente proceso licitatorio. A partir de la visita en terreno no se podrán realizar modificaciones a las bases técnicas. FIDAE coordinará esta visita a las dependencias de los oferentes durante el periodo de evaluación de las ofertas, el cual estará comprendido entre el cuarto y el séptimo día hábil después de la recepción de las ofertas, con el fin de conocer las instalaciones y comprobar que concuerden con aquellas correspondientes a un hotel de su categoría (todos los Servicios Generales establecidos en la Norma Chilena NCh 2912-2012, para 4 estrellas, según corresponda). De no cumplir con alguno de estos requisitos quedará excluido del proceso. Cabe mencionar que estos requisitos deberán cumplirse durante toda la duración del servicio contratado. Hasta 72 horas posterior a la recepción de las ofertas se publicará a través del portal de Mercado Público la programación de visitas a cada oferente, indicando fecha y hora de ésta.