Licitación ID: 3310-18-LE24
Contratación Servicio Digitales Para FIDAE 2024
Responsable de esta licitación: Feria Internacional del Aire y del Espacio, Feria Internacional del Aire y del Espacio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Sistema de transmisión por secuencias de video 1 Global
Cod: 43223207
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DIGITALES STREAMING Y SALAS VIRTUALES, DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN ADJUNTA.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Servicio Digitales Para FIDAE 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la contratación de los servicios digitales de streaming y transmisión de reuniones virtuales (webinar) para la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, a realizarse entre los días 09 y 14 de abril de 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Feria Internacional del Aire y del Espacio
Unidad de compra:
Feria Internacional del Aire y del Espacio
R.U.T.:
61.103.034-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 16:19:04
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 15:44:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN CL. FIDAE N°30633, ADJUNTA.-
Documentos Técnicos
1.- DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN CL. FIDAE N°30633, ADJUNTA.-
 
Documentos Económicos
1.- DE CONFORMIDAD A RESOLUCIÓN CL. FIDAE N°30633, ADJUNTA.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
2 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
3 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
4 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Mandato Notarial en caso de corresponer
- Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una emisión no superior a 30 (treinta) días hábiles, según el párrafo I, letra E, numeral 2, letra b) numeral b.2. de las bases administ
- Declaración Simple de probidad, prácticas antisindicales y conflicto de intereses (Anexo “F”).
- Declaración simple de no haber sido condenando por el tribunal de defensa de la libre competencia (Anexo "G")
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de todas sus modificaciones
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Inscripción Social en el Registro de Comercio, con certificación de vigencia, no superior a 60 (sesenta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Publicación del Extracto de Escritura de Constitución, en el Diario Oficial.
- I18n entry not found: Personería del Representante Legal, con Certificado de Vigencia no superior a 60 (sesenta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Tratándose de una empresa inscrita en Registro Electrónico de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, según párrafo I, letra E, numeral 2, letra a), numeral a.5. de las bases administrativas.
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una emisión no superior a 30 (treinta) días hábiles, según el párrafo I, letra E, numeral 2, letra a) numeral a.6. de las bases admini
- I18n entry not found: Declaración Simple por Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas (Anexo “D”), si procede
- I18n entry not found: Declaración Simple de Probidad, Prácticas Antisindicales y de Conflicto de Intereses (Anexo “F”).
- I18n entry not found: Declaración Simple de no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Anexo “G”).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 N° DE SALAS VIRTUALES POR DÍA SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" "CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES LETRA "C" 20%
2 EXPERIENCIA STREAMING ONLINE SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" "CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES LETRA "D" 15%
3 EXPERIENCIA CONFERENCIAS VIRTUALES SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" "CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES LETRA "E" 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" "CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES LETRA "F" 5%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" "CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES LETRA "G" 5%
6 precio SEGÚN LO INDICADO EN EL ANEXO "C" "CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES LETRA "B" 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roberto Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rgonzalez@fidae.cl
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS CAMPOS GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: logisticarrpp@fidae.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29769538-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Feria Internacional del Aire y del Espacio
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, a través de uno o más Instrumentos, de forma física o electrónica, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente adjudicado o un tercero a su nombre, en idioma español, en pesos Moneda Nacional, a nombre de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, RUT N.º 61.103.034-7, por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del total del de la orden de compra, el que deberá ser pagadero a la vista, en Santiago de Chile, con carácter irrevocable y de realización inmediata, con un período de validez que cubra la duración de la referida orden de compra, aumentado en 60 (sesenta) días hábiles. El oferente adjudicado siempre deberá mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, hasta que se cumplan las condiciones establecidas para proceder a su devolución. Una vez aceptada por parte de la Feria Internacional del Aire y del Espacio la referida Garantía, el o los oferentes podrán renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por una Garantía en las mismas condiciones señaladas precedentemente
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LA PROPUESTA PÚBLICA RELATIVA A LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DIGITALES PARA FIDAE 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, será devuelta por la Feria Internacional del Aire y del Espacio, al proveedor al término de su periodo de vigencia mediante la entrega directa, previa coordinación al siguiente contacto: Víctor Castro Muñoz, correo electrónico: licitaciones@fidae.cl, debiendo indicar además número y objeto de la Licitación, serie, institución y monto del documento correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.