Licitación ID: 3310-2-LE23
GCM PRODUCTOS PROMOCIONALES CON LOGO CORPORATIVO
Responsable de esta licitación: Feria Internacional del Aire y del Espacio, Feria Internacional del Aire y del Espacio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Regalos publicitarios 800 Unidad
Cod: 80141605
IDENTIFICADOR DE MALETAS, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Regalos publicitarios 1300 Unidad
Cod: 80141605
PENDRIVE PLATEADO, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

3
Regalos publicitarios 1100 Unidad
Cod: 80141605
BOLÍGRAFO DE TORSIÓN, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

4
Regalos publicitarios 1400 Unidad
Cod: 80141605
LLAVEROS CON TEXTO BORDADO, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

5
Regalos publicitarios 850 Unidad
Cod: 80141605
LAPICERO COPRIZADO, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GCM PRODUCTOS PROMOCIONALES CON LOGO CORPORATIVO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso de licitación tiene por objeto contratar, uno o más proveedores que provean productos promocionales con logo corporativo a FIDAE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Feria Internacional del Aire y del Espacio
Unidad de compra:
Feria Internacional del Aire y del Espacio
R.U.T.:
61.103.034-7
Dirección:
Diego Barros Ortiz S/N interior Aeropuerto A.M.B.
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 15:21:24
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 13:56:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE.GL "P" N°148, adjunta en este proceso licitatorio
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE.GL "P" N°148, adjunta en este proceso licitatorio
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE.GL "P" N°148, adjunta en este proceso licitatorio
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- -Mandato Notarial, en caso de corresponder
- Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una emisión no superior a 30 (treinta) días hábiles, según el párrafo I, letra E, numeral 2, letra b) numeral b.2. de las bases admini
- - Declaración Simple de probidad, prácticas antisindicales y conflicto de intereses (Anexo “F”).
- - Declaración Simple de no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Anexo “G”).
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: -Copia autorizada de la Escritura Pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones
- I18n entry not found: -Copia autorizada de la Inscripción Social en el Registro de Comercio, con certificación de vigencia, no superior a 60 (sesenta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- I18n entry not found: -Copia autorizada de la Publicación del Extracto de Escritura de Constitución, en el Diario Oficial.
- I18n entry not found: -Personería del Representante Legal, con Certificado de Vigencia no superior a 60 (sesenta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- I18n entry not found: -Empresa inscrita en Registro Electrónico de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía: un Certificado de Estatuto actualizado, un Certificado de Vigencia y un Certificado de Anotaciones, todo con no más de 60 días hábiles desde su fecha de emisión
- I18n entry not found: -Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una emisión no superior a 30 (treinta) días hábiles, según el párrafo I, letra E, numeral 2, letra a) numeral a.6. de las bases admini
- I18n entry not found: - Declaración Simple por Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas (Anexo “D”), si procede
- I18n entry not found: - Declaración Simple de probidad, prácticas antisindicales y conflicto de intereses (Anexo “F”).
- I18n entry not found: - Declaración Simple de no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Anexo “G”)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Según Anexo "C", párrafo I, letra B 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Según Anexo "C", párrafo I, letra C 35%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según Anexo "C", párrafo I, letra A 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto González
e-mail de responsable de pago: rgonzalez@fidae.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Torres
e-mail de responsable de contrato: ftorres@fidae.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29769509-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Feria Internacional del Aire y del Espacio
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, a través de uno o más Instrumentos, de forma física o electrónica, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente adjudicado o un tercero a su nombre, en idioma español, en pesos Moneda Nacional, a nombre de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, RUT Nº 61.103.034-7, por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del total de la Orden de Compra, el que deberá ser pagadero a la vista, en Santiago de Chile, con carácter irrevocable y de realización inmediata, con un período de validez que cubra la duración del referido contrato, aumentado en 60 (sesenta) días hábiles.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LA LICITACIÓN PÚBLICA RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS PROMOCIONALES CON LOGO CORPORATIVO PARA FIDAE”.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, será devuelta por la Feria Internacional del Aire y del Espacio, al proveedor del contrato al término de su periodo de vigencia mediante la entrega directa, previa coordinación al siguiente contacto: Víctor Castro Muñoz, correo electrónico: licitaciones@fidae.cl, debiendo indicar además número y objeto de la Licitación, serie, institución y monto del documento correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de ponderación entre dos o más oferentes, se resolverá el empate prefiriendo a aquel proveedor que presente una mayor ponderación en el criterio de evaluación “Oferta Económica”. En caso de persistir el empate, se preferirá la oferta de aquel proveedor que en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega” presente mayor ponderación, según evaluación. En caso de persistir el empate, se preferirá a quien haya presentado primero su oferta a través del Sistema de Información.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLÁUSULAS PARTICULARES.-
Se señalan especialmente las siguientes cláusulas particulares, que se entenderán desde ya incorporadas en la Orden de Compra, sin perjuicio de las demás cláusulas que correspondan: 1.- Causales de Término Anticipado de la Orden de Compra.- De acuerdo con el artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la Orden de Compra podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) Por no contar FIDAE con presupuesto disponible para el año correspondiente. g) Cuando el valor de las multas supere el 4% del valor total del contrato o el atraso en la entrega de los productos supere los 3 días hábiles. Las causales de terminación anticipada de la Orden de Compra señaladas anteriormente, serán declaradas en los casos que corresponda, mediante Resolución fundada debidamente tramitada y no darán derecho a indemnización, compensación o pago alguno por tal motivo al contratante, sin perjuicio de lo que puedan determinar los Tribunales de Justicia chilenos. En virtud de las Causales señaladas en las letras b), c) y e) precedentes, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, procederá a hacer efectivo el Instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. 2.- Modificación de la Orden de Compra.- La Orden de Compra podrá, durante su vigencia, ser modificada de común acuerdo por las partes, en todas aquellas materias que no importen una modificación esencial a lo establecido en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. De acuerdo con lo anterior, toda modificación que se haga a la Orden de Compra se materializará mediante una Enmienda o Addéndum, que deberá ser firmada por ambas partes y aprobada mediante resolución fundada, totalmente tramitada, y que se entenderá incorporada a la Orden de Compra contrato para todos los efectos legales. Se hace presente además, que las modificaciones de la Orden de Compra no podrán alterar la aplicación de los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el valor del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado. 3.- Cláusula Trabajadores.- No podrá interpretarse que en virtud de la Orden de Compra o de la relación comercial por ella originada, que el contratante se constituye en dependiente de FIDAE, por consiguiente, no existirá ninguna vinculación laboral directa o indirecta entre FIDAE y el contratante y/o cualquier trabajador de este último, siendo de exclusiva responsabilidad de éste la contratación a su costo del personal que estime necesario tanto en Chile como en el extranjero, para cumplir con lo establecido en la Orden de Compra, así como el cumplimiento de cualquier normativa legal, en particular lo que dice relación a las leyes laborales, previsionales y tributarias que correspondan tanto en Chile como en el extranjero. Se deja expresa constancia que FIDAE no asume vínculo o responsabilidad de carácter laboral ni de ninguna otra especie respecto de trabajadores que laboren o presten servicio para el contratante. En consecuencia, serán de cargo y responsabilidad directa y exclusiva del adjudicatario, dando derecho de reembolso en contra de éste, cualesquier pago o desembolso patrimonial en que pueda incurrir FIDAE por concepto de solución de multas, sanciones pecuniarias, pago de indemnizaciones o cualesquier otra imposición avaluable pecuniariamente, fundada en la omisión o el incumplimiento por parte del contratante, de las obligaciones laborales, de seguridad social, previsionales o de salud respecto de sus trabajadores. FIDAE podrá, de estimarlo pertinente, exigir que el adjudicatario entregue un certificado emitido por la Dirección del Trabajo, en base a lo dispuesto en el artículo 43 inciso 2° del Decreto con Fuerza de Ley N°2 del año 1967 u otros documentos que requiera FIDAE a objeto de acreditar el fiel cumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones previsionales, laborales, tributarias o de cualquiera otra especie referentes a sus trabajadores, salvaguardando así la eventual responsabilidad subsidiaria que pudiere perjudicar a FIDAE ante un eventual incumplimiento de tales obligaciones por parte del adjudicatario. 4.- Jurisdicción.- Las controversias entre las partes con motivo de la ejecución y cumplimiento del contrato serán sometidas al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia competentes. Para tales efectos, las partes fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile.