Licitación ID: 3310-9-LE24
ARRIENDO ESPACIO FERIAL RESTAURANT Y SERVICIO ALMUERZO
Responsable de esta licitación: Feria Internacional del Aire y del Espacio, Feria Internacional del Aire y del Espacio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Global
Cod: 90101604
ARRIENDO DE ESPACIO FERIAL Y SERVICIO DE ALMUERZO, COFFEE BREAK Y PROVISIÓN DE TICKETS DE ALMUERZO PARA FIDAE 2024, CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO ESPACIO FERIAL RESTAURANT Y SERVICIO ALMUERZO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar a un proveedor especialista en el rubro gastronómico, con el objeto de arrendarle el espacio ferial para que implemente, habilite, administre y se haga cargo de la atención del Restaurant y del servicio de Coffee Break. Lo anterior, con el objeto de preparar los productos a entregar al público, atender directamente a los expositores, visitantes profesionales, organizadores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Feria Internacional del Aire y del Espacio
Unidad de compra:
Feria Internacional del Aire y del Espacio
R.U.T.:
61.103.034-7
Dirección:
Diego Barros Ortiz S/N interior Aeropuerto A.M.B.
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 10:52:11
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 12:58:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta de la Feria Internacional del aire del Espacio CL.FIDAE N°2516 adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta de la Feria Internacional del aire del Espacio CL.FIDAE N°2516 adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta de la Feria Internacional del aire del Espacio CL.FIDAE N°2516 adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
2 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
3 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
4 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- - Mandaro notarial en caso de corresponder
- - Certificado de Obligaciones Laborales y de seguridad Social, según párrafo I, letraE, numeral 2, punto b.2
- - Declaración simple de probidad, práctica antisindicales y de condlicto de intereses (Anexo F)
- - Declaración simple de no haber sido condenado por el tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Anexo G)
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

3 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

4 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de todas sus modificaciones
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Inscripción Social en el Registro de Comercio, con certificación de vigencia, no superior a 60 días hábiles contados desde su fecha de emisión
- I18n entry not found: Copia autorizada de la publicación del extracto de Escritura de Constitución, en el Diario Oficial
- I18n entry not found: Personería del representante legal, con certificado de vigencia no superior a 60 días hábiles contados desde su fecha de emisión
- I18n entry not found: Empresa inscrita en Reg. Electrónico de Empresas y Soc. del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: Cert. de Estatuto actualizado, Cert. Vigencia y Cert. anotaciones, todo con no más 60 días hábiles contados desde su fecha de emisión
- I18n entry not found: Certificado de Obligaciones Laborales y de seguridad Social, según párrafo I, letraE, numeral 2, punto a.6 de las bases administrativas
- I18n entry not found: Declaración simple por responsabilidad penal de personas jurídicas (Anexo E)
- I18n entry not found: - Declaración simple de probidad, práctica antisindicales y de condlicto de intereses (Anexo F)
- I18n entry not found: Declaración simple de no haber sido condenado por el tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Anexo G)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PORCENTAJE DE DESCUENTO COMITÉ ORGANIZADOR CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 PARTICIPACIÓN EN EVENTOS MASIVOS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 OFERTA ECONÓMICA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
5 PACTO DE INTEGRIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roberto González
e-mail de responsable de pago: rgonzalez@fidae.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Campos
e-mail de responsable de contrato: logisticarrpp@fidae.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29769509-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO RUT 61.103.034-7
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Por un monto equivalente al 5% del valor total de la oferta por el servicio de restaurant. Esta garantía debe ser expresada en pesos moneda nacional.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO RELATIVO AL ARRIENDO DE ESPACIO FERIAL Y SERVICIO DE ALMUERZO, COFFEE BREAK Y PROVISIÓN DE TICKETS DE ALMUERZO PARA FIDAE 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A RESOLUCIÓN ADJUNTA
   
Beneficiario: FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO RUT 61.103.034-7
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Por un monto equivalente al 5% del valor total de la oferta por el arriendo del espacio ferial. Esta garantía debe ser expresada en UF.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO RELATIVO AL ARRIENDO DE ESPACIO FERIAL Y SERVICIO DE ALMUERZO, COFFEE BREAK Y PROVISIÓN DE TICKETS DE ALMUERZO PARA FIDAE 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de factores en la ponderación entre dos o más oferentes, se resolverá el empate técnico priorizando de acuerdo con el siguiente orden:

1.-     El que posea mayor calificación en el criterio de oferta económica

2.-     El que posea mayor calificación en el criterio de porcentaje de descuento en el restaurant para el comité organizador de FIDAE.

3.-    Finalmente, se seleccionará aquel proveedor que haya inscrito primero su oferta en el Sistema de Información de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl)

 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.