Licitación ID: 3311-13-LE22
SERVICIO DE ASEO PDI DE TALCA
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA TALCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación de Servicio de Aseo, para tres (3) Cuarteles Policiales ubicados en calle 3 oriente Nº 1282 Talca, calle 2 sur Nº1628 Talca y calle 13 sur pasaje 10 poniente Nº160 la Florida Talca, con asiento en la Región del Maule  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PDI DE TALCA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación de Servicio de Aseo, para tres 3 Cuarteles Policiales, PDI Región del Maule, ubicados en calles 3 oriente Nº 1282, 2 sur Nº1628 y 13 sur pasaje 10 poniente Nº160 todos de la ciudad de Talca, el contrato iniciará su vigencia desde el 02 ENERO del año 2023 al 31 DICIEMBRE 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA TALCA
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
3 Oriente 1282
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 13:40:56
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 11:51:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Es obligatorio completar Anexo Nº 4 con IVA incluido, por lo tanto NO se evaluarán las ofertas que no cumplan con este requisito, declarándose inadmisible VER ANEXO N° 3 TABLA PONDERACION Y CRITERIO EVALUACION OFERTA Fórmula: Oferta más económica / oferta a evaluar X 100 X 0.30 30%
2 Dotación de personal para el cumplimiento del serv El presente criterio tiene como objeto que en caso, de inasistencia de un trabajador, el proveedor cuente con reemplazo dentro de las 24 horas. VER ANEXO N° 3 TABLA PONDERACION Y CRITERIO EVALUACION OFERTA 4 personas 5% 5 personas 15% 6 personas 20% 7 personas 25% Más de 7 personas con documento de respaldo 40% 40%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer El oferente que haya presente su oferta conforme obtendrá 100 puntos, sin embargo, aquel que a criterio de la comisión evaluadora haya presentado su oferta con errores obtendrá 0 puntos. VER ANEXO N° 3 TABLA PONDERACION Y CRITERIO EVALUACION OFERTAS Fórmula : Puntaje obtenido X 0.15 15%
4 Condiciones de empleo y remuneración Obtendrá cien (100) puntos al que tenga sus remuneraciones y cotizaciones al día; obtendrá cincuenta (50) puntos al proveedor que no tenga sus remuneraciones y cotizaciones al día. Se acreditará mediante la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (Formulario F30). VER ANEXO N° 3 TABLA PONDERACION Y CRITERIO EVALUACION OFERTA 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 38000000
Justificación del monto estimado La PDI para la presente licitación cuenta con el presupuesto disponible de 38.000.000 IVA incluido. La presente licitación no obliga a la PDI a realizar el gasto total de los recursos disponibles.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En caso de exceder dicho monto alguna oferta, ésta será declarada inadmisible, mediante la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Tiempo del Contrato 364 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FINANZAS TALCA
e-mail de responsable de pago: finanzas.tca@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Alejandra Gaete Farias
e-mail de responsable de contrato: adlog.tca@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2530255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 18-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Con la finalidad de garantizar la seriedad de la oferta, el oferente, deberá entregar como garantía de la seriedad de la oferta una boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación servicio de aseo para los cuarteles policiales de la Policía de Investigaciones de Chile, Región Policial del Maule ID 3311-13-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Documento Físico: deberá ser entregado en dependencias de la Plana Mayor Regional Talca, Área Logística, calle Tres Oriente N° 1282, Talca Documentos Electrónicos a la dirección de correo: adlog.tca@investigaciones.cl, con copia a pmayor.tca@investigaciones.cl En horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas. Hasta las 16:00 del día 19.DIC.022
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con la finalidad de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas por la celebración del contrato, el adjudicatario deberá entregar como garantía de fiel cumplimiento del contrato, una boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Aseo para los Cuarteles PDI de Talca, Región Policial del Maule”, ID 3311-13-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Entregar en Plana Mayor Regional Talca, Área Logística, calle Tres Oriente N°1282, Talca. El plazo en el que se deberá entregar el documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, será de hasta 07 días corridos, o siguiente hábil, en el evento que el último día corrido fuese día inhábil. De Lunes a Viernes, en horario de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se resolverá evaluando al oferente que obtenga mayor porcentaje en el criterio “Dotación de personal para el cumplimiento del servicio ininterrumpido”, de seguir empate en el criterio “Precio”, de seguir empate en el criterio “Condiciones de Empleo y Remuneración”  y finalmente en el criterio “Cumplimiento de los Requisito Formales de la Oferta”

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes no adjudicados, tendrán un plazo de 5 días hábiles para efectuar consultas y pedir aclaraciones de la Adjudicación, asimismo, podrán hacer presente todas las observaciones y reparos que estimen convenientes y que consistan en errores u omisiones en los cálculos, transcripciones, citas, razón social, etc., para efectos de que sean detectados y subsanados por la PDI, la que los efectuará sólo si corresponden. Dichas observaciones y reparos deben fundarse necesariamente en la oferta del mismo Adjudicatario o las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. La PDI por su parte tendrá un plazo de 10 días hábiles para evacuar las consultas a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La precitada Comisión Evaluadora, dentro del periodo de Evaluación de Ofertas, indicado en el Anexo Nº 1, “Cronograma”, estará facultada para solicitar a los oferentes aclaraciones  respecto de sus Ofertas, cuando existan pasajes poco claros o dudosos, sin embargo, éstas aclaraciones no podrán alterar la esencia de la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad de los oferentes. El oferente deberá responderlas dentro de las 24 horas siguientes de enviada la solicitud de aclaración, y en caso de no efectuarla, la Comisión de Evaluación con los antecedentes que posea resolverá. La solicitud respectiva la hará la PDI habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39° del Decreto N ° 250 del Reglamento de la ley 19.886.

La PDI permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido, exhibir al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Dicha presentación deberá efectuarse dentro del plazo de 24 horas a partir de la notificación del requerimiento de la PDI en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.