Licitación ID: 3320-7-CO24
001 70079-5207 ADQ. DE PAPELERÍA IMPRESA
Responsable de esta licitación: Escuadrilla de Abastecimiento del Edificio FF.AA., Dpto. de Abastto. del Cuartel General
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Adquisición de papelería impresa de acuerdo a bases técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
001 70079-5207 ADQ. DE PAPELERÍA IMPRESA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se invita a proveedores a participar en la presente licitación privada por la adquisición de papelería impresa para el Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, de acuerdo a bases técnicas y administrativas adjuntas. Se agradecerá completar su oferta conforme a los anexos en formato word adjuntos a la presente propuesta pública. Agradecemos su participación del presente proceso.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Escuadrilla de Abastecimiento del Edificio FF.AA.
Unidad de compra:
Dpto. de Abastto. del Cuartel General
R.U.T.:
61.103.003-7
Dirección:
Av. Pedro Aguirre Cerda # 5.500
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 8:25:23
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 16:25:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria 21-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Proveedores interesados en participar deberán completar los anexos A, B, C, D, E, F, G, y H. Además de completar declaración jurada del sitio de información www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- Proveedores interesados en participar deberán subir su oferta técnica conforme a lo solicitado en bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Proveedores interesados en participar deberán subir el valor de su oferta económica por el total de ítems solicitados conforme lo estipulado en bases técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Acreditación de existencia de programa de integrid De acuerdo a bases técnicas adjuntas 5%
2 Precio De acuerdo a bases técnicas adjuntas 60%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a bases técnicas adjuntas 30%
4 Cumplimiento requisitos formales De acuerdo a bases técnicas adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado Cálculo efectuado en base a adquisiciones y compromisos pactados con anterioridad
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La importancia de la renovación obedece a la necesidad de continuar con la adquisición sin cortes ni complicaciones, debido a la gran demanda de papelería que una Institución como la Fuerza Aérea de Chile se compromete a participar.
Observaciones Pesos moneda nacional
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Balladares tapia
e-mail de responsable de pago: comercio.balce@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Torres Moya
e-mail de responsable de contrato: storres@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9764431-4432
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fuerza Aérea de Chile RUT: 61.103.003-7
Fecha de vencimiento: 22-08-2024
Monto: 360000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo estipulado en párrafo IV.- letra A.- numeral 1 de las Bases Administrativas adjuntas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública, relativa a la Adquisición de papelería impresa para el Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo estipulado en párrafo IV.- letra A.- numeral 4 de las Bases Administrativas adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fuerza Aérea de Chile RUT: 61.103.003-7
Fecha de vencimiento: 20-10-2026
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo estipulado en párrafo IV.- letra A.- numeral 1.- de las Bases Administrativas adjuntas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la propuesta pública relativo a la adquisición de papelería impresa para el Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo estipulado en párrafo IV.- letra A.- numeral 5.- de las Bases Administrativas adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Conforme a lo descrito en bases adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo descrito en bases adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo descrito en bases adjuntas.