Licitación ID: 3328-1-LR19
SUMINISTRO DE INSUMOS CON Y SIN APOYO CLINICO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
suministros de insumos con y sin apoyo clinico de acuerdo a anexo C.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CON Y SIN APOYO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS CON Y SIN APOYO CLÍNICO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN ANEXO C DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2019 16:03:00
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2019 15:01:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 13:47:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 08-02-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A - FORMULARIO ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
2.- ANEXO E - CERTIFICADO CONFORMIDAD OFERENTE
3.- ANEXO G - INSTRUCCIONES PARA LA EMISION DE GARANTIAS
4.- ANEXO H - DECLARACION JURADA RESPONSABILIDAD PENAL PERSONAS JURIDICAS
5.- ANEXO H 1 - DECLARACION JURADA PRACTICAS ANTISINDICALES
6.- ANEXO H 2 DECLARACION JURADA DE SOCIOS
7.- ANEXO I DECLARACION JURADA DE PROBIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES (PERSONA JURIDICA)
8.- ANEXO I 1 DECLARACION JURADA DE PROBIDAD Y CONFLICTO DE INTERES (PERSONAS NATURALES)
9.- ANEXO J DECLARACION JURADA NO ESTAR AFECTO A DEUDAS VIGENTES CON TRABAJADORES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO L DESCRIPCION APOYO CLINICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B OFERTA ECONOMICA
2.- ANEXO C LISTADO DE INSUMOS CON Y SIN APOYO CLINICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- CERTIFICADO DE INICIACIÓN DE ACTIVIDADES
- ANEXOS A,B,E,G,I1,J Y L
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: CERTIFICADO VIGENCIA DE LA SOCIEDAD CON VIGENCIA 60 DIAS HÁBILES
- I18n entry not found: COPIA DE MANDATO DONDE CONSTE LA PERSONERIA DEL REPRESENTANTE LEGAL
- I18n entry not found: COPIA CERTIFICADO DE INICIACION DE ACTIVIDADES
- I18n entry not found: COPIA CEDULA DE IDENTIDAD DE REPRESENTANTE LEGAL
- I18n entry not found: ANEXOS A,B,E,G,I1,J Y L
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SEGUN BASES 65%
2 EVALUACION ECONOMICA SEGUN BASES 30%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO 21.125
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DICTAMEN 7.561 DE FECHA 19 DE MARZO DE 2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Vasquez
e-mail de responsable de pago: proveedores@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Fuentes Arce
e-mail de responsable de contrato: mfuentesa@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29766028-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clinico de la Fuerza Aérea de Chile
Fecha de vencimiento: 10-09-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: de acuerdo a las instrucciones del anexo G, y lo indicado en las bases de licitación.
Glosa: garantizar la seriedad de la oferta de la licitación publica para el suministro de insumos con y sin apoyo clinico.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo indicado en las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clinico de la Fuerza Aérea de Chile
Fecha de vencimiento: 01-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: segun lo establecido en Anexo G y las bases de licitación.
Glosa: garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el suministro de insumos con y sin apoyo clinico.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a.- Si “EL OFERENTE” retira su propuesta o si desiste de ella, en el período de vigencia de la misma. b.- Si “EL OFERENTE” adjudicado no acredita encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la fecha de suscripción de los contratos, o bien, antes de la emisión de la Orden de Compra, si correspondiere. c.- Si con posterioridad a la Oferta y Adjudicación, “EL HOSPITAL” advierte que el Oferente ha infringido, infringe o presenta inhabilidades a que hace referencia el artículo 4º de la Ley Nº 19.886.
Resolución de Empates

Si se produjera un empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado será el siguiente:

1° Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la evaluación eficiencia técnica por línea de producto.

2° Si aplicado el método anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la evaluación económica por línea de producto.

3° Si aún se mantiene el empate será adjudicada la primera oferta subida al portal mercado público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información. La Resolución de Adjudicación se publicará en el Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl a la cual se adjuntará el informe de evaluación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

“EL HOSPITAL” permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

En este caso, los Oferentes tendrán 72 (setenta y dos) horas, contados desde el requerimiento del Hospital, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, para aclarar, salvar errores u omisiones al momento de presentar su oferta, los que deberán ser entregados e ingresados a través del Portal www.mercadopublico.cl.

Esta situación será contemplada en los Criterios de Evaluación, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de ofertas.