Licitación ID: 3328-112-LE22
VCR ADQUISICION INSUMOS DENTALES COFACH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trampas de yeso de laboratorio dental 290 Unidad
Cod: 42152214
YESO EXTRADURO ROSADO STONE USA CLASE IV DOSIFICADO BOLSA DE 1 KILO MARCA VELMIX O EQUIVALENTE  

2
Kits de entrega de material de impresión dental 50 Kit
Cod: 42152114
EXPRESS SILICONA POR ADICIÓN LIVIANA 2 CATRIDGE DE 50ML CADA UNO MARCA 3M O EQUIVALENTE.  

3
Bandas para matriz dental 150 Unidad
Cod: 42151602
HUINCHA LIJA METALICA DE 6MM. BOLSA 12 UNIDADES MARCA FAVA O EQUIVALENTE.  

4
Bandas para matriz dental 70 Unidad
Cod: 42151602
HUINCHA LIJA POLIESTER GRANO FINO BOLSA 150 UNIDADES MARCA FAVA O EQUIVALENTE.  

5
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 120 Block
Cod: 42295412
BLOCK DE MEZCLADO PARA IONOMEROS O CEMENTOS MARCA GC O EQUIVALENTE  

6
Suministros para el blanqueamiento de los dientes 500 Unidad
Cod: 42151506
LÁMINA PARA BLANQUEAMIENTO DE 2MM MARCA ULTRADENT O EQUIVALENTE  

7
Probadores de la relajación 200 Unidad
Cod: 41114617
LÁMINA PLANO DE RELAJACION (RIGIDA) DE 0,8 PULGADAS MARCA ESSENCEDENT O EQUIVALENTE  

8
Pastas o kits de odontología preventiva 3 Kit
Cod: 42151909
PASTA ZINQUENOLICA PARA IMPRESIÓN DENTAL SIN EUGENOL MARCA CAVEX O EQUIVALENTE  

9
Sutura 3780 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA SEDA NEGRA TRENZADA 3/0 HR25-75 CMS. MARCA TAGUN O EQUIVALENTE  

10
Sutura 756 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CIRUJIA ACIDO POLIGLICO 3/0 HR25-70 CMS. MARCA TAGUN O EQUIVALENTE  

11
Sutura 756 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CIRUJIA ACIDO POLIGLICO 4/0 HR20-70 CMS. MARCA TAGUN O EQUIVALENTE  

12
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NYLON AZUL MONOFILAMENTO 6/0 DS20-45 CMS. MARCA TAGUN O EQUIVALENTE  

13
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 10 Unidad
Cod: 42152608
CADENETA CORTA ELASTICA PLANA MARCA G&H ORTHODONTICS O EQUIVALENTE (ROLLO 3 METROS C/U)  

14
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 10 Unidad
Cod: 42152608
CADENETA LARGA ELASTICA MARCA G&H ORTHODONTICS O EQUIVALENTE (ROLLO 3 METROS C/U)  

15
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 10 Unidad
Cod: 42152608
CADENETA MEDIANA ELASTICA MARCA G&H ORTHODONTICS O EQUIVALENTE (ROLLO 3 METROS C/U)  

16
Piedra pómez 40 Unidad
Cod: 11111610
PIEDRA POMEZ GRANO FINO BOLSA DE 1 KILOGRAMO.  

17
Útiles de colocación de compuestos 40 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE Z350 XT 4 GR. COL. A 4 BODY MARCA 3M O EQUIVALENTE  

18
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 10 Unidad
Cod: 42152608
LIGADURA ELASTICA EN "S" COLOR GRIS. MARCA G&H ORTHODONTICS O EQUIV.  

19
Trinchadores de cera dentales 2 Rollo
Cod: 42151641
HILO CERA PERFILADA GEO 2,5 MM. MARCA RENFERT O EQUIVALENTE.  

20
Jabón de uso público o expendedoras de loción 370 Bolsa
Cod: 47131704
JABON NEUTRO BALSAM SIN AROMA BOLSA COLAPSABLE DE 800 ML. MARCA DIFEM O EQUIVALENTE.  

21
Solventes de alcohol 180 Bolsa
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL HIDROSEPT 70% BOLSA COLAPSABLE DE 800 ML. MARCA DIFEM O EQUIVALENTE.  

22
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 15 MILIMETRADO.MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

23
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 20 MILIMETRADO. MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

24
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 25 MILIMETRADO .MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

25
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 30 MILIMETRADO. MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

26
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 35 MILIMETRADO. MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

27
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 40 MILIMETRADO.MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

28
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 50 MILIMETRADO. MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

29
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 55 MILIMETRADO. MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

30
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 70 MILIMETRADO.MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

31
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL Nº 80 MILIMETRADO. MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

32
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA Nº 15 DIADENT. MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

33
Conos para tornos y pulidores odontológicos 8000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA Nº 20 DIADENT . MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

34
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA Nº 45 DIADENT. MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

35
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6000 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA Nº 45-80 DIADENT. MARCA DIADENT O EQUIVALENTE.  

36
Discos de acabado o pulido 100 Unidad
Cod: 42151805
PORTA DISCO SOFLEX UNIDAD MARCA 3M O EQUIVALENTE  

37
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42291709
HOJAS BISTURI DE ACERO DE CARBONO Nº 11. MARCA PARAGON O EQUIVALENTE  

38
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 2000 Unidad
Cod: 42291709
HOJAS BISTURI DE ACERO DE CARBONO Nº 15 . MARCA PARAGON O EQUIVALENTE  

39
Disolventes de cera odontológica 70 Caja
Cod: 42152463
CERA ROSADA UNIVERSAL EN LAMINAS MARCA DENTSPLY O EQUIVALENTE  

40
Limas o raspadores dentales 50 Unidad
Cod: 42151620
PROTAPER NEXT X1 X2 X3 SET DE LIMAS MECANIZADASEN 25MM MARCA DENTSPLY O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VCR ADQUISICION INSUMOS DENTALES COFACH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA LA CENTRAL ODONTOLOGICA, SE SOLICITA AL PROVEEDOR CUMPLIR CON TODO LO REQUERIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TANTO COMO EN LO TECNICO COMO EN LO ADMINISTRATIVO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 12:16:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 16:19:46
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 19:02:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2022 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2022 19:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2022 14:44:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Segun bases tecnicas Nº 012/2022 adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- segun lo estipulado en el anexo "D" letra B.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases técnicas 012/2022 adjuntas 60%
2 Precio Segun lo estipulado en las bases administrativas anexo "D" punto B 35%
3 CUMPLIMIENTOS REQUISITOS FORMALES SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO "D" LETRA C. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 020064063001000044165012152204005000
Monto Total Estimado: 24000000
Justificación del monto estimado Ley de Presupuesto Nº 21.395 año 2022, partida del Ministerio de Defensa Nacional, Organismos de Salud de la Fach, glosa 5 Las obligaciones devengadas de cada unidad institucional deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto Nº 21.395 año 2022, partida del Ministerio de Defensa Nacional, Organismos de Salud de la Fach, glosa 5 Las obligaciones devengadas de cada unidad institucional deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: HOSPITAL.PROVEEDORES@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: VICTORIA CASTILLO RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: VICTORIA.CASTILLO@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29767329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de ponderación entre dos o más oferentes, se resolverá el empate prefiriendo a aquel Oferente que presente el mayor puntaje en la evaluación técnica. En caso de persistir el empate, se preferirá al oferente que presente la mejor nota en la evaluación económica.  Si aún se mantiene el empate será adjudicada la primera oferta subida al Portal Mercado Público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información. La Resolución de Adjudicación se publicará en el Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl, a la cual se adjuntará el informe de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.