Licitación ID: 3328-146-LE22
ASB ADQ. INSUMOS APOYO A UNIDAD PACIENTE CRÍTICO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cepillos de succión para discapacitados físicos 300 Unidad
Cod: 42212007
71160045 Set cepillo dental más hisopo con succión. (Kit 3 unidades).  

2
Circuito de respiración o ventilador 40 Unidad
Cod: 42272209
71160021 Circuito desechable Bipap.  

3
Tubos o accesorios de la función pulmonar 60 Unidad
Cod: 42271607
71160011 Tubo endotraqueal N° 7,5 con aspiración subglotica.  

4
Tubos o accesorios de la función pulmonar 60 Unidad
Cod: 42271607
71160012 Tubo endotraqueal N° 8.0 con aspiración subglotica.  

5
Conectores o tubos de oxígeno médico 60 Unidad
Cod: 42271715
71060013 Tubo endotraqueal N° 8.5 con aspiración subglotica.  

6
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 15 Unidad
Cod: 42221504
71020074 Catéter termodilución 7FR 4 vías Swan Ganz.  

7
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1500 Unidad
Cod: 42272219
71160032 Filtro bacteriano viral alta eficiencia.  

8
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1000 Unidad
Cod: 42272219
71160036 Filtro humedificador T.E.T. (Nariz art.) (HME)  

9
Tubos o accesorios de la función pulmonar 300 Unidad
Cod: 42271607
71160028 Sistema de aspiración continua T.E.T. 14FR 54CM. con puerto de Puff.  

10
Conectores o tubos de oxígeno médico 300 Unidad
Cod: 42271715
71160046 Sistema de aspiración continua T.E.T. 14FR 36CM. con puerto de Puff  

11
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 20 Unidad
Cod: 80161602
71020077 Introductor set 8FRx10CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASB ADQ. INSUMOS APOYO A UNIDAD PACIENTE CRÍTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, este Hospital Clínico tiene la necesidad de adquirir Insumos Clínicos Apoyo a Unidad de Paciente Crítico, lo que debe efectuarse a través de un sistema que garantice la igualdad de los oferentes, la transparencia de los procesos, oportunidad y calidad y precio de los Insumos Clínicos como también el resguardo del interés patrimonial fiscal y de abastecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 12:33:33
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 13:31:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2023 14:13:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras productos clínico (Desde el día hábil siguiente de la publicación hasta una hora antes del cierre, conforme a lo indicado en bases) 23-11-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativos a completar
Documentos Técnicos
1.- Anexo "C" Técnico a completar
 
Documentos Económicos
1.- Anexo "B" Económico a completar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Según lo estipulado en Anexo “D” letra C. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo estipulado en Anexo “D” letra A. 60%
3 Precio X= Puntaje propuesta menor/Puntaje propuesta a evaluar *3 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL
Monto Total Estimado: 18709180
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Licitación podrá ser renovado sólo por una vez por un periodo adicional de 06 meses, para lo cual el Hospital debe efectuar una evaluación del mismo, a fin de determinar si resulta o no conveniente para el interés fiscal.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 21.395 año 2022 partida del Ministerio de Def. Nac., Org. de Salud de la Fach, glosa 5 Las obligaciones devengadas, deberán ser pagados en un plazo que no podrá exceder a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Vásquez
e-mail de responsable de pago: hospital.proveedores@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Suazo Burgos
e-mail de responsable de contrato: asuazo@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-29766042-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según lo estipulado en el Punto III, literal F), numeral 6 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo estipulado en el Punto III, literal J)  de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo estipulado en el Punto III, letra F) numeral 5 de las Bases Administrativas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.