Licitación ID: 3328-2-LR20
SUMINISTRO DE FÁRMACOS ANESTÉSICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Propofol 1 Unidad
Cod: 51142941
SEGUN ANEXO B DE LAS BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FÁRMACOS ANESTÉSICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE FARMACOS ANESTESICOS CON APOYO CLINICO DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES DE LAS BASES TÉCNICAS Y ANEXOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-01-2020 15:17:19
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2020 16:47:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A ANEXO H ANEXO K ANEXO L ANEXO L1 ANEXO M ANEXO N ANEXO P
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B1 ANEXO D
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B ANEXO C (WORD Y EXCEL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- LOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LICITACION
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: LOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LICITACION
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ANEXO G 35%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ANEXO G 5%
3 EVALUACION TECNICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ANEXO G 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO 21.192
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA LEY N 21192
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Vasquez
e-mail de responsable de pago: proveedores@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Fuentes Arce
e-mail de responsable de contrato: mfuentesa@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29766028-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 15-07-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN ANEXO J
Glosa: SEGUN ANEXO J
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES DE LICITACION
Glosa: SEGUN LO INDICADO EN ANEXO J
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si no se firma el Contrato o si no se emite la orden de compra, según corresponda, en los plazos y condiciones establecidos en las Bases, por causas imputables a la adjudicataria, la adjudicación podrá dejarse sin efecto, haciendo efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta, pudiendo adjudicar la presente Propuesta al Oferente siguiente mejor evaluado.
Resolución de Empates

En caso de empate en la Nota Final, la Oferta a adjudicar será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden:

1º.  Mejor nota obtenida en Evaluación Técnica.

2º.  Factor Precio (Menor Precio Ofertado).

3º.  Primera oferta ingresada en el Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información. La Resolución de Adjudicación se publicará en el Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl a la cual se adjuntará el informe de evaluación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del Decreto N° 250 de 2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, el HOSPITAL podrá solicitar a los Oferentes, que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación de las ofertas, siempre y cuando su rectificación no confiera a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información. El HOSPITAL permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

En este caso, los Oferentes tendrán 05 (cinco) días hábiles, contados desde el requerimiento del Hospital, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, para aclarar, salvar errores u omisiones al momento de presentar su oferta, los que deberán ser entregados e ingresados a través del Sistema de Información, Portal www.mercadopublico.cl.

Esta situación será contemplada en los Criterios de Evaluación, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de ofertas.