Licitación ID: 3328-30-LR20
SERVICIO DE PREPARACIONES PARENTERALES Y ESTÉRILES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
SEGÚN ANEXO "B" DE LAS BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PREPARACIONES PARENTERALES Y ESTÉRILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE PREPARACIÓN DE NUTRICIONES PARENTERALES Y PREPARACIONES ESTÉRILES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2020 15:06:13
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2020 15:15:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2020 14:59:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A
Documentos Técnicos
1.- ANEXO C
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Mandato Notarial, en caso de corresponder
- Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 (treinta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de todas sus modificaciones.
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Inscripción Social en el Registro de Comercio, con certificación de vigencia, no superior a 60 (sesenta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Publicación del Extracto de Escritura de Constitución en el Diario Oficial.
- I18n entry not found: Personería del Representante Legal, con Certificado de Vigencia no superior a 60 (sesenta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 (treinta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica SEGÚN ANEXO "E" DE LAS BASES 65%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN ANEXO "E" DE LAS BASES 5%
3 Precio SEGÚN ANEXO "E" DE LAS BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Semanas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: hospital.proveedores@fah.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Jocelyn Améstica
e-mail de responsable de contrato: jamestica@faach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29766586-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile
Fecha de vencimiento: 10-09-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: CONFORME ANEXO "H" Letra A.
Glosa: CONFORME ANEXO "H" Letra A.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes no adjudicados, se efectuará a partir de la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, conforme a la letra I.- del Párrafo III.- de las Bases, en la forma y condiciones establecidas a continuación. La Dirección de Abastecimiento, a través del Departamento de Contratos No Médicos, será la encargada de entregar un formulario debidamente firmado, para el retiro del documento en la Caja Recaudadora – Pagadera, ubicada en dependencias de la Subdirección de Contabilidad y Finanzas, lo cual procederá solamente en caso de renovación, modificación y devolución de los documentos de garantía. Posterior a la devolución del documento de garantía, el encargado de la Caja Recaudadora confeccionará el Recibo de Entrega conforme al oferente. No obstante ello, la Garantía de Seriedad de la Oferta, correspondiente a la segunda oferta mejor evaluada, será devuelta al oferente, al momento de la firma del Contrato o de la aceptación de la orden de compra, según corresponda, una vez que el oferente adjudicado haga entrega del Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento. Tratándose del Proveedor adjudicado, el Hospital procederá a devolverle la respectiva Garantía, mediante el mismo proceso señalado en el inciso precedente, una vez que haya entregado la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, regulada en la letra B.- siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: CONFORME ANEXO "H" Letra B
Glosa: CONFORME ANEXO "H" Letra B
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato se efectuará al término de su vigencia y no antes de 61 días hábiles, desde la fecha de término del contrato, en dependencias de la Dirección de Abastecimiento- Departamento de Contratos No Médicos, conforme al mismo procedimiento para devolución de la garantía de seriedad de oferta señalado en el número 4.- de la letra A.- del Párrafo IV.- de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el Oferente adjudicado no entregue la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, contemplada en el Párrafo IV.-, letra B.- de las presentes Bases, en el momento y plazo indicados, el HOSPITAL dejará sin efecto la adjudicación, haciendo efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y podrá adjudicar la Propuesta al Oferente siguiente mejor evaluado, quien deberá cumplir con la misma exigencia.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de ponderación entre dos o más Oferentes, se resolverá el empate prefiriendo a aquel Oferente que presente el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. En caso de persistir el empate, se preferirá al oferente que presente el mejor puntaje en el criterio relativo a “Evaluación Económica”. De persistir aún el empate, se preferirá a la primera oferta ingresada en el Sistema de Información de Compras Públicas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información. La Resolución de Adjudicación se publicará en el Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl a la cual se adjuntará el informe de evaluación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Además, para proceder a los pagos, el contratista deberá presentar el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días hábiles, contados desde su emisión y previo otorgamiento de la recepción conforme de los bienes y/o servicios contratados.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del Decreto N° 250 de 2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, el HOSPITAL podrá solicitar a los Oferentes, que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación de las ofertas, siempre y cuando su rectificación no confiera a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información.

El HOSPITAL permitirá la presentación de antecedentes administrativos que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

En este caso, los Oferentes tendrán 05 (cinco) días hábiles, contados desde el requerimiento del Hospital, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, para aclarar, salvar errores u omisiones al momento de presentar su oferta, los que deberán ser entregados e ingresados a través del Sistema de Información, Portal www.mercadopublico.cl.