Licitación ID: 3328-32-LR21
ADQ. INSUMOS OSTEOSÍNTESIS DE MANO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 1 Unidad
Cod: 42241807
INSUMOS PARA OSTEOSÍNTESIS DE MANO EN CALIDAD DE CONSIGNACIÓN CON APOYO CLÍNICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS OSTEOSÍNTESIS DE MANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA OSTEOSÍNTESIS DE MANO EN CALIDAD DE CONSIGNACIÓN CON APOYO CLÍNICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 9:06:00
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2022 15:37:37
Fecha de entrega en soporte fisico 22-04-2021
Fecha estimada de firma de contrato 18-03-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
INICIO DE ENTREGA EN FORMA FISICA (MATERIAL) O ELECTRONICA DEL INSTRUMENTO DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PARRAFO IV.-, LETRA A.-, DE LAS BASEA ADMINISTRATIVAS 23-03-2021 10:00:00
TERMINO DE ENTREGA EN FORMA FISICA (MATERIAL) O ELECTRONICA DEL INSTRUMENTO DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PARRAFO IV.-, LETRA A.-, DE LAS BASEA ADMINISTRATIVAS 22-04-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_A ANEXO_D ANEXO_E ANEXO_F ANEXO_G ANEXO_H ANEXO_I ANEXO_L ANEXO_Ñ; LOS ANTECEDENTES MENCIONADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_B.3; LOS ANTECEDENTES MENCIONADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_B.1 ANEXO_B.2; LOS ANTECEDENTES MENCIONADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
2.- ANEXO_B.1_Formato_Excel; LOS ANTECEDENTES MENCIONADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- LOS ESTABLECIDOS EN BASES ADMINISTRATIVAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: LOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 Precio DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
3 Oferta Técnica DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado por un periodo adicional de 01 un año, siempre y cuando el Hospital efectúe una evaluación de Contrato que determine la conveniencia para el Interés Fiscal y se cuente con el presupuesto autorizado para ello, lo cual será
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO 21289
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: hospital.proveedores@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Jocelyn Améstica
e-mail de responsable de contrato: jamestica@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29766586-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile
Fecha de vencimiento: 20-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA A.- Y EN EL ANEXO "K".
Glosa: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA A.- Y EN EL ANEXO "K".
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes no adjudicados, se efectuará a partir de la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, conforme a la letra I.- del Párrafo III.- de las Bases, en la forma y condiciones establecidas a continuación. La Dirección de Abastecimiento, Subdirección de Contratos No Médicos, será el encargado de entregar un formulario debidamente firmado, para el retiro del documento en la Caja Recaudadora – Pagadera, ubicada en dependencias de la Subdirección de Contabilidad y Finanzas, lo cual procederá solamente en caso de renovación, modificación y devolución de los documentos de garantía. Posterior a la devolución del documento de garantía, el encargado de la Caja Recaudadora, ubicada en dependencias de la Subdirección de Contabilidad y Finanzas, elaborará el Recibo de Entrega conforme al oferente. No obstante ello, la Garantía de Seriedad de la Oferta, correspondiente a la segunda oferta mejor evaluada, será devuelta al oferente, al momento de la firma del contrato o de la aceptación de la orden de compra, según corresponda, una vez que el oferente adjudicado haga entrega del Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento. Tratándose del Proveedor adjudicado, el HOSPITAL procederá a devolverle la respectiva Garantía, mediante el mismo proceso señalado en el inciso precedente, una vez que haya entregado la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, regulada en la letra B.- siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA B.- Y EN EL ANEXO "K".
Glosa: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA B.- Y EN EL ANEXO "K".
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato se efectuará al término de su vigencia, en dependencias de la Dirección de Abastecimiento – Subdirección de Contratos No Médicos, conforme al mismo procedimiento para devolución de la garantía de seriedad de oferta señalado en el número 4.- de la letra A.- del Párrafo IV.- de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la Nota Final, la Oferta a adjudicar será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden:

1º.       Mejor nota obtenida en Evaluación Técnica

2º.       Factor Precio (Menor Precio Ofertado), y

3º.       Primera oferta ingresada en el Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información. La Resolución de Adjudicación se publicará en el Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl a la cual se adjuntará el informe de evaluación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En este caso, los Oferentes tendrán 72 (setenta y dos) horas, contados desde el requerimiento del Hospital, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, para aclarar, salvar errores u omisiones al momento de presentar su oferta, los que deberán ser entregados e ingresados a través del Sistema de Información, Portal www.mercadopublico.cl.