Licitación ID: 3328-34-LR21
CONTRATACIÒN DEL SUMINISTRO FARMACOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Ampicilina 1 Unidad
Cod: 51101567
CONTRATACIÒN DEL SUMINISTRO DE FÁRMACO PARA EL HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES DE ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÒN DEL SUMINISTRO FARMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE FÁRMACOS, PARA EL HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, SEGUN ANEXO C DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2021 12:25:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2021 17:57:33
Fecha de entrega en soporte fisico 21-04-2021
Fecha estimada de firma de contrato 12-11-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
INICIO DE ENTREGA EN FORMA FISICA (MATERIAL) O ELECTRONICA DEL INSTRUMENTO DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PARRAFO IV.-, LETRA A.-, DE LAS BASEA ADMINISTRATIVAS 22-03-2021 12:00:00
TERMINO DE ENTREGA EN FORMA FISICA (MATERIAL) O ELECTRONICA DEL INSTRUMENTO DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL PARRAFO IV.-, LETRA A.-, DE LAS BASEA ADMINISTRATIVAS 21-04-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A FORMULARIO ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
2.- ANEXO D, DECLARACION JURADA SOCIOS
3.- ANEXO F, CERTIFICADO CONFORMIDAD DEL OFERENTE
4.- ANEXO I, DELCARACION JURADA RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURIDICAS
5.- ANEXO J, DECLARACION JURADA PRACTICAS ANTISINDICALES Y OTRAS
6.- ANEXO K, DECLARACION JURADA PROBIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES (PERSONAS JURIDICAS)
7.- ANEXO K1, DECLARACION DE PROBIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES (PERSONAS NATURALES)
8.- ANEXO L, DECLARACION JURADA DE NO ESTAR AFECTOS A DEUDAS VIGENTES CON TRABAJADORES
9.- ANEXO N, DECLARACION JURADA DE NO ESTAR CONDENADOS POR EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
10.- LOS ANTECEDENTES MENCIONADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO C, LISTADO DE MEDICAMENTOS A LICITAR
 
2.- LOS ANTECEDENTES MENCIONADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B OFERTA ECONOMICA
2.- LOS ANTECEDENTES MENCIONADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- LOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LICITACION
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: LOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LICITACION
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “E” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
2 EVALUACION ECONOMICA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “E” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO 21.289
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado por un periodo adicional de 12 doce meses siempre y cuando el Hospital efectúe una evaluación de Contrato que determine la conveniencia del Interés Fiscal y se cuente con el presupuesto autorizado, lo cual será formalizad
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días lEY N 21.289
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Vasquez
e-mail de responsable de pago: proveedores@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Fuentes Arce
e-mail de responsable de contrato: mfuentesa@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29766028-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA A.- Y EN EL ANEXO "H".
Glosa: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA A.- Y EN EL ANEXO "H".
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA A.- Y EN EL ANEXO "H".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA B.- Y EN EL ANEXO "H".
Glosa: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA B.- Y EN EL ANEXO "H".
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, PARRAFO IV.-, LETRA B.- Y EN EL ANEXO "H".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.  Mejor nota obtenida en el criterio “informe de cumplimiento de actividades de Farmacovigilancia, vigente”.

2.  Factor precio (menor precio ofertado)

3. Primera oferta ingresada en el Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información. La Resolución de Adjudicación se publicará en el Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl a la cual se adjuntará el informe de evaluación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del Decreto N° 250 de 2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, el HOSPITAL podrá solicitar a los Oferentes, que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación de las ofertas, siempre y cuando su rectificación no confiera a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información. El HOSPITAL permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

En este caso, los Oferentes tendrán 72 (setenta y dos) horas, contados desde el requerimiento del Hospital, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, para aclarar, salvar errores u omisiones al momento de presentar su oferta, los que deberán ser entregados e ingresados a través del Sistema de Información, Portal www.mercadopublico.cl.

Esta situación será contemplada en los Criterios de Evaluación, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de ofertas.