Licitación ID: 3328-35-LE23
CBS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL ACCESO A BASE DE DATOS Y ARRIENDO DE EQUIPOS LECTORES DE CHEQUES PARA EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Servicios de información comercial y financiera para créditos a empresas 1 Unidad
Cod: 84141701
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL, ACCESO A BASE DE DATOS Y ARRIENDO DE EQUIPOS LECTORES DE CHEQUES PARA EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CBS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL ACCESO A BASE DE DATOS Y ARRIENDO DE EQUIPOS LECTORES DE CHEQUES PARA EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL, ACCESO A BASE DE DATOS Y ARRIENDO DE EQUIPOS LECTORES DE CHEQUES PARA EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2023 11:55:24
Fecha de entrega en soporte fisico 14-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato 08-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DISPUESTA EN EL PARRAFO VII.- DE LAS BASES TECNICAS Y COMPLEMENTADA EN EL ANEXO "G" DE LAS BASES ADMINISTRATIIVAS DE CARACTER OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE 04-04-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
Documentos Técnicos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
 
Documentos Económicos
1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 (treinta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- Mandato Notarial, en caso de corresponder
- Documentos Persona Natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Inscripción Social en el Registro de Comercio, con certificación de vigencia, no superior a 60 (sesenta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 (treinta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Publicación del Extracto de Escritura de Constitución en el Diario Oficial.
- I18n entry not found: Copia autorizada de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de todas sus modificaciones.
- I18n entry not found: Personería del Representante Legal, con Certificado de Vigencia no superior a 60 (sesenta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 (treinta) días hábiles, contados desde su fecha de emisión.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 OFERTA TÉCNICA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 55%
3 OFERTA ECONÓMICA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ANEXO “C” DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: LA RENOVACIÓN ESTARA SUPEDITADA A LO ESTABLECIDO EN EL PARRAFO V.-, LETRA A.-, NUMERAL 3.- e INCISO 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PROCESO LICITATORIO.
Observaciones FINANCIAMIENTO: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL EN MONEDA NACIONAL - A.F.L., NETO MÁS I.V.A. DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PARRAFO III.-, LETRA D, e INCISO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PROCESO LICITATORIO.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAC ANDREA VASQUEZ FLORES
e-mail de responsable de pago: hospital.proveedores@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: PAC CLAUDIA VILLARROEL MORA
e-mail de responsable de contrato: claudia.villarroel@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29766503-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE:

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información. La Resolución de Adjudicación se publicará en el Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl a la cual se adjuntará el informe de evaluación.

LO ANTERIOR, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para proceder a los pagos, el Contratista deberá presentar el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Seguridad Social, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días hábiles, contados desde su emisión.

LO ANTERIOR, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En este caso, los Oferentes tendrán 72 (setenta y dos) horas, contados desde el requerimiento del Hospital, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, para aclarar, salvar errores u omisiones al momento de presentar su oferta, los que deberán ser entregados e ingresados a través del Sistema de Información, Portal www.mercadopublico.cl.

LO ANTERIOR, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA