Licitación ID: 3328-42-LR23
SERVICIOS DE APOYO AL DIAGNOSTICO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
SERVICIO APOYO AL DIAGNOSTICO AREA IMAGENOLOGIA  

2
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
SERVICIO APOYO AL DIAGNOSTICO LABORATORIO CLINICO, ANATOMIA PATOLOGICA Y BANCO SANGRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE APOYO AL DIAGNOSTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS APOYO AL DIAGNOSTICO EN AREA DE IMAGENOLOGIA MEDICINA NUCLEAR Y AREA DE LAB.CLINICO, BCO SANGRE Y ANATOMIA PATOLOGICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 8:58:21
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 16:23:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 24-04-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo A, Formulario Identificación del Oferente.
2.- Anexo D Certificado de conformidad del Oferente
3.- Anexo G Declaracion Jurada Simple de Socios
4.- Anexo H Declaracion Jurada Simple de no estar afecto a deudas vigentes con los trabajadores
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo B1 Formulario Oferta Economica Area Imagenologia y Medicina Nuclear.
2.- Anexo B2 Formulario Oferta Laboratorio Clinico, Anatomia Patologica y Banco Sangre.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- LOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LICITACION
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: LOS SEÑALADOS EN LAS BASES DE LICITACION
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ASPECTOS TECNICOS CONFORME SE ESTABLECE EN EL ANEXO C DE LAS BASES DE LICITACION. 40%
2 ASPECTOS ECONOMICOS CONFORME SE ESTABLECE EN EL ANEXO C DE LAS BASES DE LICITACION. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: CONFORME LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: andrea.vasquez@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: MARICEL FUENTES
e-mail de responsable de contrato: mfuentesa@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29766028-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 03-11-2023
Monto: 114000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD OFERTA
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD OFERTA LICITACION PUBLICA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE APOYO AL DIAGNOSTICO AREA FUNCIONAL IMAGENOLOGIA Y MEDICINA NUCLEAR.
Forma y oportunidad de restitución: LA INDICADA EN LAS BASES DE LICITACION.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 01-01-2029
Monto: 5 %
Descripción: CONFORME SE ESTABLECE EN LAS BASES DE LICITACION ANEXO F
Glosa: GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO RELATIVO A LAS AREA DE IMAGENOLOGIA MEDICINA NUCLEAR O AREA LABORATORIO, BANCO SANGRE Y ANATOMIA PATOLOGICA, SEGUN CORRESPONDA.
Forma y oportunidad de restitución: LAS INDICADAS EN LAS BASES DE LICITACION
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 03-11-2023
Monto: 171000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD OFERTA
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD OFERTA LICITACION PUBLICA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE APOYO AL DIAGNOSTICO AREA LABORATORIO CLINICO, BANCO DE SANGRE Y ANATOMIA PATOLOGICA.
Forma y oportunidad de restitución: LA ESTABLECIDA EN LAS BASES DE LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que la matriz de evaluación tenga como resultado dos o más empresas con el mismo puntaje, se recurrirá a las siguientes pautas:

1.-    Factor Precio (Menor Precio Ofertado por Prestaciones).

2.-    Mejor puntaje en criterio Soporte.

3.-    Mejor puntaje en criterio Dirección Técnica.

4.-    Primera oferta ingresada en el Sistema de Informaciones de Compras Públicas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Las entidades licitantes pagarán el precio de los servicios por mes vencido, previa constatación por parte de la adjudicataria de todas las obligaciones laborales de los trabajadores asignados al contrato, entre ellas, las remuneraciones y cotizaciones previsionales y de salud que correspondan. Para tal efecto, junto con la facturación, deberá remitirse el correspondiente Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, acreditando la ausencia de deudas por los conceptos anteriores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del Decreto N° 250, de 2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, las entidades licitantes podrán solicitar a los oferentes, que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación de las ofertas, siempre y cuando su rectificación no confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Las entidades licitantes permitirán la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

En este caso, los oferentes tendrán 72 horas, contadas desde el requerimiento de las entidades licitantes, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, para aclarar, salvar errores u omisiones al momento de presentar su oferta, los que deberán ser entregados e ingresados a través del Sistema de Información.

Esta situación está contemplada en los Criterios de Evaluación, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de ofertas.