Licitación ID: 3328-62-LE21
CQS. ADQUISICION DE FARMACOS PARA LA COFACH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mepivacaína 32500 Ampolla
Cod: 51142917
ANESTÉSICO DENTAL INYECTABLE MEPIVACAINA 2% CON VASOCONTRICTOR MARCA NOVOCOL SPTODONT O EQUIVALENTE  

2
Mepivacaína 22500 Ampolla
Cod: 51142917
ANESTESICO DENTAL INYECTABLE MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR MARCA NOVOCOL SPTODONT O EQUIVALENTE  

3
Aluminio 24 Frasco
Cod: 11101705
LIQUIDO RACESTYPTINE SEPTODONT O EQUIVALENTE  

4
Cloruro potásico 1700 Ampolla
Cod: 51191802
SUERO FISIOLÓGICO AMPOLLA DE 10ML.  

5
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 100 Unidad
Cod: 42311604
TAPONES HEMOSTÁTICO GELITA 10X10X10MM MARCA SURGISPON O EQUIVALENTE  

6
Yodo I 13 Frasco
Cod: 12141916
YODOFORMO ALFA DENTAL O HERZT O EQUIVALENTE  

7
Mineral de cinc 10 Frasco
Cod: 11101609
CEMENTO OXIFOSFATO MARCA GOLD SMITH O EQUIVALENTE LIQUIDO FRASCO 15ML.  

8
Fosfato sódico 10 Frasco
Cod: 51171622
CEMENTO OXIFOSFATO MARCA GOLD SMITH O EQUIVALENTE POLVO FRASCO 35 GRS.  

9
Cloruro de etilo 10 Frasco
Cod: 51142931
ENDO ICE SPRAY REFRIGERANTE MARCA COLTENE WHALADENT O EQUIVALENTE  

10
Hidrocortisona 9 Frasco
Cod: 51181706
ENDOMETHASONE N 1% CEMENTO OBTURACIÓN MARCA SEPTODONT O EQUIVALENTE  

11
Eucaliptol o aceite de eucalipto 15 Frasco
Cod: 51161820
EUCALIPTOL REFINADO MARCA ALFA DENTAL O EQUIVALENTE  

12
Gluconato de clorhexidina 68 Bidón
Cod: 51102707
ENJUAGUE BUCAL ORALGENE MARCA MAVER O EQUIVALENTE  

13
Antisépticos de fenol 9 Frasco
Cod: 51102712
PARAMONOCLORAFENOL ALCANFORADO ENDOBACT MARCA ALFA DENTAL O EQUIVALENTE  

14
Electrolitos de cloruro de sodio 2800 Matraz
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% 100 ML. FREE FLEX MARCA FRESENIUS KABI O EQUIVALENTE  

15
Lidocaína 30 Pomo
Cod: 51142904
ANESTESIA DOLDENT LIDOCAINA GEL TOPICA BENZOCAINA, MARCA MAVER O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CQS. ADQUISICION DE FARMACOS PARA LA COFACH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN POR EL PERIODO DE 12 MESES PARA LA ADQUISICIÓN DE FARMACOS PARA LA CENTRAL ODONTOLÓGICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-06-2021 12:03:56
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2021 8:48:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo A
2.- Anexo E
3.- Anexo F
4.- Anexo G
Documentos Técnicos
1.- Anexo C
 
Documentos Económicos
1.- Anexo B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica Conforme a anexo D de las Bases 55%
2 Cumplimiento de los requisitos Segun Anexo D de las Bases 5%
3 Precio Segun formula definida en el Anexo D de las Bases 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto para el Sector Publico
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Vasquez
e-mail de responsable de pago: hospital.proveedores@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Rojas
e-mail de responsable de contrato: ricardo.rojas@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29766284-6284
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se efectuarán a través del Sistema de Información. La Resolución de Adjudicación se publicará en el Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl a la cual se adjuntará el informe de evaluación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Segun los establecido en las bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del Decreto N° 250 de 2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a los Oferentes, que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación de las ofertas, siempre y cuando su rectificación no confiera a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información.

“EL HOSPITAL” permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

En este caso, los Oferentes tendrán 72 (setenta y dos) horas, contados desde el requerimiento del Hospital, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, para aclarar, salvar errores u omisiones al momento de presentar su oferta, los que deberán ser entregados e ingresados a través del Portal www.mercadopublico.cl.

Esta situación será contemplada en los Criterios de Evaluación, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de ofertas.