Garantías de Seriedad de Ofertas
|
Beneficiario:
|
Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile
|
|
Fecha de vencimiento:
|
30-01-2021
|
|
Monto:
|
500000
Peso Chileno
|
|
|
Descripción:
|
SEGÚN ANEXO_K, LETRA A
y ANEXO_J
3.- Efectividad de la garantía:
El HOSPITAL está facultado para hacer efectivo el Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta en el caso que se regula en la letra B.-, Nº 2.- más adelante, procediendo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna.
Asimismo, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser cobrada unilateralmente por el HOSPITAL, en los siguientes casos:
a.- Si “EL OFERENTE” retira su propuesta o si desiste de ella, en el período de vigencia de la misma.
b.- Si “EL OFERENTE” adjudicado no acredita encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la fecha de suscripción de los contratos, o bien, antes de la emisión de la Orden de Compra, si correspondiere.
Igualmente, se hará efectiva la garantía, si el Oferente adjudicado se niega a entregar los antecedentes legales para contratar, que no consten en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores), a cumplir con su oferta y/o a suscribir el Contrato dentro del plazo establecido en el Anexo “J” de las presentes Bases, o si se niega a aceptar la Orden de Compra que se emita.
En estos casos, además de hacer efectiva la Garantía regulada en el presente literal, el HOSPITAL dejará sin efecto la adjudicación de la Propuesta, pudiendo adjudicar al siguiente Oferente mejor evaluada.
|
|
|
Glosa:
|
SEGÚN ANEXO_K, LETRA A
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes no adjudicados, se efectuará a partir de la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, conforme a la letra I.- del Párrafo III.- de las Bases, en la forma y condiciones establecidas a continuación.
La Dirección de Abastecimiento, Subdirección de Contratos No Médicos, será el encargado de entregar un formulario debidamente firmado, para el retiro del documento en la Caja Recaudadora – Pagadera, ubicada en dependencias de la Subdirección de Contabilidad y Finanzas, lo cual procederá solamente en caso de renovación, modificación y devolución de los documentos de garantía.
Posterior a la devolución del documento de garantía, el encargado de la Caja Recaudadora, ubicada en dependencias de la Subdirección de Contabilidad y Finanzas, elaborará el Recibo de Entrega conforme al oferente.
No obstante ello, la Garantía de Seriedad de la Oferta, correspondiente a la segunda oferta mejor evaluada, será devuelta al oferente, al momento de la firma del contrato o de la aceptación de la orden de compra, según corresponda, una vez que el oferente adjudicado haga entrega del Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento.
Tratándose del Proveedor adjudicado, el HOSPITAL procederá a devolverle la respectiva Garantía, mediante el mismo proceso señalado en el inciso precedente, una vez que haya entregado la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, regulada en la letra B.- siguiente.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
|
Beneficiario:
|
Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile
|
|
Fecha de vencimiento:
|
17-06-2023
|
|
Monto:
|
10
%
|
|
|
Descripción:
|
SEGÚN ANEXO_K, LETRA B
y ANEXO_J
3.- Efectividad de la garantía:
En caso de incumplimiento grave del Proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el Contrato, señaladas en el título siguiente, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial o arbitral alguna.
Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden al Hospital para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del Contrato, más la indemnización de perjuicios correspondiente.
Asimismo, con cargo a la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten al contratista.
|
|
|
Glosa:
|
SEGÚN ANEXO_K, LETRA B
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
5.- Devolución de la garantía:
No procediendo causales para hacerla efectiva, la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato se efectuará al término de su vigencia, en dependencias de la Dirección de Abastecimiento – Subdirección de Contratos No Médicos, conforme al mismo procedimiento para devolución de la garantía de seriedad de oferta señalado en el número 4.- de la letra A.- del Párrafo IV.- de las presentes Bases Administrativas.
|
|