Licitación ID: 3328-69-LE23
VCR ADQUISICON DE INSUMOS DENTALES COFACH REQ 044
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases médicos de succión 650 Unidad
Cod: 42142403
BOLSA LINER DE RECOLECCIÓN FLEXIBLE Liner de Succión de Desechos Biológicos. Mecanismo de acción VAC-GARD (Válvula-Filtro) integrado, antibacterial, protege la vía central de succión. Uso Único y sin Látex Presentación: Bolsa Individual de 1.000 ml  

2
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMA K-FILE M-ACCES EN 25MM Nº 10. CAJA 6 UNIDADES. MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE.  

3
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMA K-FILE M-ACCES EN 25MM Nº 15 CAJA 6 UNIDADES. MARCA DENTSPLY MAILLEFER O EQUIVALENTE.  

4
Jeringas médicas sin agujas 2000 Unidad
Cod: 42142608
PUNTA INTRAORAL PARA SILICONA DE ADICIÓN SIN MARCA Puntas Intraorales amarillas para silicona. Para la aplicación de silicona por adición. Para colocar en las puntas mezcladoras. Contiene Empaque de 50 puntas  

5
Jeringas médicas sin agujas 2000 Unidad
Cod: 42142608
PUNTA MEZCLADORA PARA SILICONA Para dispensar la silicona por cartucho Sistema universal 1:1 Aplicación limpia, segura y precisa Mayor eficiencia en la mezcla Para Silicona Liviana regular y fluida (amarilla)  

6
Discos de acabado o pulido 50 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO SOFLEX CHICO GRANO GRUESO 4850C BOLSA DE 30 UNIDADES. Discos de 12.7 mm de acabo y pulido dental. Con soporte de plástico. Dan un brillo próximo al del esmalte. Presentación: Bolsa 30 Unidades. MARCA 3M O EQUIVALENTE  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 500 Caja
Cod: 42132203
GUANTE TRESOR EXAMINACIÓN DE PROCEDIMIENTO NITRILO SIN POLVO TALLA XS CAJA 100 UNIDADES. MARCA TRESOR O EQUIVALENTE.  

8
Formadores dentales 30 Caja
Cod: 42152102
CERA UNIVERSAL ROSADA EN LAMINAS CAJA 500 GRS. Para modelar, pegar o bloquear. Para modelar prótesis completas y parciales. Para uso en Laboratorio Dental. Presentación: Caja 500 grs Cera Rosada SIN PARAFINA. MARCA DENTSPLY SIRONA O EQUIVALENTE.  

9
Película de radiología dental 25 Caja
Cod: 42152010
PELÍCULA RADIOGRÁFICA PARA NIÑOS DF-54 ULTRA SPEED CAJA 100 UNIDADES Uso Dental. Ultra Speed Película de velocidad D. Película Periapical Pediátrico. Presentación: Caja 100 unidades. MARCA CARESTREAM O EQUIVALENTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VCR ADQUISICON DE INSUMOS DENTALES COFACH REQ 044
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA LA CENTRAL ODONTOLOGICA DEL HOSPITAL CLINICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 11:48:16
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2023 14:54:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexo tecnico
 
Documentos Económicos
1.- anexo economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 35%
2 EVALUACION TECNICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 60%
3 CUMPLIMIENTOS REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 020064063001000044165012152204005000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto Nº 21.395 año 2023, partida del Ministerio de Defensa Nacional, Organismos de Salud de la Fach, glosa 5 Las obligaciones devengadas de cada unidad institucional deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: HOSPITAL.PROVEEDORES@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: VICTORIA CASTILLO RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: VICTORIA.CASTILLO@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29767329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si se produjera un empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado será el siguiente:


1° Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la evaluación técnica.


2° Si aplicado el método anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la evaluación económica.


3° Si aún se mantiene el empate será adjudicada la primera oferta subida al Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del Decreto N° 250 de 2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, el HOSPITAL podrá solicitar a los Oferentes, que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación de las ofertas, siempre y cuando su rectificación no confiera a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información. El HOSPITAL permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.


En este caso, los Oferentes tendrán 72 (setenta y dos) horas, contados desde el requerimiento del Hospital, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, para aclarar, salvar errores u omisiones al momento de presentar su oferta, los que deberán ser entregados e ingresados a través del Sistema de Información, Portal www.mercadopublico.cl.


Esta situación será contemplada en los Criterios de Evaluación, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de ofertas.