Licitación ID: 3332-1-LE22
ADQUISICION DE INSUMOS DE CURACIONES CESFAM
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, Departamento de Salud - D.S.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 150 Unidad
Cod: 42311504
TEJIDO SIN TEJER ADHESIVO TIPO FIXOMULL 10CMX10MTS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

2
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 800 Unidad
Cod: 42221803
VENDA ELÁSTICA DE FIJACIÓN TIPO ELASTOMULL 10X4CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

3
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 800 Unidad
Cod: 42221803
VENDA ELÁSTICA DE FIJACIÓN TIPO ELASTOMULL 8X4CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

4
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO TRANSP. CON COJÍN ANTIADHERENTE TIPO TEGADERM + PAD 6X10CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

5
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO TRANSP. CON COJÍN ANTIADHERENTE TIPO TEGADERM + PAD 9X15CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

6
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO TRANSP. CON MARCO DE APLICACIÓN TIPO TEGADERM FILM 10X12CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

7
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO TRANSP. CON MARCO DE APLICACIÓN TIPO TEGADERM FILM 6X7CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

8
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 80 Unidad
Cod: 42312105
CREMA BARRERA DURARERA TIPO CAVILON 92GR. FECHA VENC AGOSTO 2023.  

9
Vendajes hidrocoloides 400 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO TIPO AQUACEL FOAM PRO SACRO 20X17CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

10
Esponjas de vendaje 400 Unidad
Cod: 42311507
APÓSITO ESPUMA HIDROFILICA TIPO CUTIMED SILTEC 10X10CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

11
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO TIPO TEGADERM FOAM 10X10CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

12
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 200 Unidad
Cod: 42311708
TELA MICROPORE 2,5X9,1MTS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

13
Alginato de calcio para el empaque de heridas 400 Unidad
Cod: 42312401
APÓSITO DE ALGINATO DE PLATA 10X12,7. TIPO TEGADERM. FECHA VENCIMIENTO AGOSTO 2023.  

14
Alginato de calcio para el empaque de heridas 400 Unidad
Cod: 42312401
APÓSITO DE ALGINATO CON PLATA 10X10 CMS. TIPO AQUACEL. FECHA. VENC. AGOSTO 2023.  

15
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCIÓN ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS 30ML. TIPO LINOVERA. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

16
Preparados tópicos de urea 100 Unidad
Cod: 51241226
ESPUMA HIDRATANTE DE UREA 10% 125ML. TIPO CUTIMED. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

17
Vendas o apósitos compresores 400 Unidad
Cod: 42311506
GASA PARAFINADA TIPO JALONET 10X10 CMS. FECHA VENCIMIENTO AGOSTO 2023.  

18
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 200 Unidad
Cod: 42312105
PROTECTOR CUTÁNEO NO IRRITANTE TIPO CAVILON SPRAY, 28ML. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

19
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
BISTURÍ N° 20. FECHA VENCIMIENTO AGOSTO 2023.  

20
Contenedores de desechos odontológicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42152514
CAJA PEQUEÑA PARA DESECHOS CORTOPUNZANTES.  

21
Guantes quirúrgicos 2400 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES DE LATEX O NITRILO TALLA 2 S/N POLVO.  

22
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 300 Unidad
Cod: 42221609
SUERO FISIOLÓGICO 250CC. FECHA VENCIMIENTO AGOSTO 2023.  

23
Gluconato de clorhexidina 30 Unidad
Cod: 51102707
JABÓN CLORHEXIDINA 2% 250ML. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

24
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO ESETRILZADO NO TEJIFO ABSORBENTE 10X10 CMS. TIPO URGO CLEAN AG. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

25
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO COLÁGENO 10,2X11,1 CMS. TIPO PURACOL. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

26
Tijeras para vendajes o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42311537
TIJERA EXTRICACIÓN 14CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

27
Bolsas de plástico 400 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS PLÁSTICO TRANSPARENTE 20X30 CMS.  

28
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO HIDROCOLOIDE 10X10CMS. FECHA VENCIMIENTO AGOSTO 2023.  

29
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE MALLA CON PLATA 10X12,7 CMS. TIPO TEGADERM. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

30
Vendaje de gel 300 Unidad
Cod: 42311513
CAPA DE CONTACTO NO ADHERENTE 7,5X20CMS. TIPO TEGADERM CONTACT. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

31
Gluconato de clorhexidina 30 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA SOLUCIÓN TÓPICA 2% FECHA VENCIMIENTO AGOSTO 2023.  

32
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCIÓN PARA LAVADO DE HERIDAS, TIPO PRONTOSAN 350ML. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

33
Vendajes germicidas 200 Unidad
Cod: 42311514
APÓSITO PLATA NANOCRISTALINA TIPO ACTICOAT 10X10 CMS. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

34
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
VENDAJE COMPRESIVO DOBLE CAPA TIPO URGO K2. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

35
Antisépticos basados en alcohol o acetona 200 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70% 250ML. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

36
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 400 Unidad
Cod: 42311504
APÓSITO DE GASA DE ALGODÓN 10X10 CMS. TIPO CUTIMED SORBACT. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

37
Palitos con casquillo de fibra 400 Unidad
Cod: 42141502
TÓRULAS REDONDAS TIPO CUTIMED SORBACT. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

38
Cajas o bolsas de trauma de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171914
KIT CURACIÓN ACERO QUIRPURGICO ESTERILIZABLE + PINZA ANATÓMICA + PINZA QUIRÚRGICA + TIJERA. FECHA VENC. AGOSTO 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DE CURACIONES CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DEL SERVICIO EN ABASTECERSE DE INSUMOS DE CURACIONES PARA CESFAM ALTO DEL CARMEN 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN
Unidad de compra:
Departamento de Salud - D.S.M.
R.U.T.:
69.251.900-0
Dirección:
DESPACHO A CALLE MARAÑÓN 1289, OFICINA ENLACE I. MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, CIUDAD DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA. HORARIO DE ATENCIÓN DE 8:00 A 13:
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2022 19:47:11
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2022 20:05:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 20:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2022 17:21:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN RIOS HINOJOSA
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES.SALUD@MUNIALTODELCARMEN.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE APEY ROJAS
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.SALUD@MUNIALTODELCARMEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2610328-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Fecha de vencimiento”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.