Licitación ID: 3332-16-L123
ADQUISICIÓN INSUMOS PROG ODONTOLÓGICO INTEGRAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, Departamento de Salud - D.S.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
Alginato, bolsa de 454 gr  

2
Productos dentales de yeso 5 Unidad
Cod: 42152418
Yeso Piedra, bolsa de 1 kg  

3
Productos dentales de yeso 10 Unidad
Cod: 42152418
Yeso Extraduro, bolsa de 1kg  

4
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
Silicona de condensación consistencia liviana similar a Speedex Light Body  

5
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
Silicona de condensación o adición consistencia masilla similar a Speedex putty, tarro de 910ml  

6
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
Pistola para Siliconas 1:1  

7
Disolventes de cera odontológica 200 Unidad
Cod: 42152463
Cera Rosada  

8
Disolventes de cera odontológica 200 Unidad
Cod: 42152463
Cera Amarilla  

9
Materiales elastoméricos para impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152429
Compuesto de modelar tipo Godiva en varillas.  

10
Compuestos de pulido dental 2 Caja
Cod: 42151808
Gomas para Pulido de acrílico, caja o kit de 12 unidades  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Pimpollo de carburo-tungsteno para pieza de mano recta, forma de llama color verde o azul.  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Pimpollo de carburo-tungsteno para pieza de mano recta, forma de llama color rojo o magenta.  

13
Sets acondicionadores del tejido dental 1 Unidad
Cod: 42151911
Acondicionador de tejidos para prótesis duro basado en acrilatos, similar a Ufi Gel Hard.  

14
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Loseta de vidrio de 0,5 cms de espesor o más, tamaño 15 x 15 cms.  

15
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Loseta de vidrio de 0,5 cms de espesor o más, tamaño 15 x 10 cms.  

16
Glicerina 2 Unidad
Cod: 51171608
Glicerina comestible, botella de 1 litro.  

17
Cuñas o sets odontológicos 100 Unidad
Cod: 42151663
Cuñas de madera surtidas.  

18
Tiras dentales de acabado o pulido 2 Paquete
Cod: 42151806
Huinchas de celuloide, paquete de 50 unidades.  

19
Discos de acabado o pulido 1 Paquete
Cod: 42151805
Huinchas lija para composite tipo soflex, paquete de 150 unidades.  

20
Bobinadoras de hilo dental 1 Unidad
Cod: 42151658
Hilo retractor 000  

21
Discos de acabado o pulido 2 Caja
Cod: 42151805
Kit de gomas de resina para prepulido de composite tipo Enhance, caja de 7 unidades.  

22
Discos de acabado o pulido 2 Kit
Cod: 42151805
Gomas para pulido de composite forma remolino, kit de 2 gomas (amarilla/rosada), similar a EVE Twist.  

23
Soluciones hemostáticas dentales 4 Frasco
Cod: 42152702
Solución hemostática para tejidos blandos en frasco oscuro de 10 ml., similar a Hemopare.  

24
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 2 Caja
Cod: 42152601
Papel articular recto, caja de 12 blocks con 12 papeles.  

25
Selladores de orificios o fisuras dentales 3 Frasco
Cod: 42152423
Agente de enlace para reparación de composites en base a silano, fco de 5 ml.  

26
Espejos o mangos de espejos dentales 2 Unidad
Cod: 42151627
Espejo facial SIN forma de muelita para uso con pacientes.  

27
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
Espátula alginato.  

28
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
Espátula Yeso.  

29
Productos dentales de yeso 1 Unidad
Cod: 42152418
Cuchillo yeso con filo.  

30
Tablas de mezclar dentales 2 Unidad
Cod: 42151628
Taza goma grande, altamente flexible.  

31
Dispositivos de medición dental o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151665
Plano de Fox.  

32
Dispositivos de medición dental o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151665
Regla plástica de 30 cms para uso con plano de Fox.  

33
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152203
Mechero de vidrio con tapa metálica. Incluye Mecha.  

34
Adhesivos de cubetas de impresión dental 8 Mililitro
Cod: 42152103
Barrera gingival fotocurable similar a Top Dam u Opaldam, jeringa de 1,2 a 2 ml.  

35
Pastas abrasivas dentales 1 Frasco
Cod: 42152406
Pasta profiláctica abrasiva 40-50% sílice.  

36
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
Barniz dental desensibilizante con fluoruro de sodio 5%, similar a Profluid caramelo, pomo de 10ml.  

37
Barniz dental 1 Caja
Cod: 42151504
Laca base para arcada superior, caja de 100 piezas.  

38
Endurecedores de material de impresión dental 1 Caja
Cod: 42152111
Planchas fotocurables para confección de cubeta individual, similar a Preci Tray, caja de 50 unidades.  

39
Endurecedores de material de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152111
Acrílico rosado autopolimerizable tipo Marche 250 gr.  

40
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
Linterna frontal recargable con cintillo.  

41
Agua destilada para irrigación 60 Unidad
Cod: 51102702
Bidón de agua destilada de 5 lts.  

42
Jeringas médicas con aguja 200 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa hipodérmica desechable de 10 ml, con aguja 21G luer lock.  

43
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
Alicate punta fina sin estrías.  

44
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
Cizalla odontología 13 cms.  

45
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151815
Instrumento de Woodson N° 5 “gutaperchero”.  

46
Separadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151651
Separador quirúrgico Minnesota.  

47
Separadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151651
Separador de labios entero, de plástico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS PROG ODONTOLÓGICO INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Alto del Carmen invita a los oferentes inscritos o no en el Mercado Público, a participar en la presente Licitación Pública: “Adquisición Insumos Prog. Odontológico Integral” financiada con recursos transferidos por el Servicio Salud Atacama y del presupuesto del Departamento de Salud en caso de ser necesario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN
Unidad de compra:
Departamento de Salud - D.S.M.
R.U.T.:
69.251.900-0
Dirección:
DESPACHO A CALLE MARAÑÓN 1289, OFICINA ENLACE I. MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, CIUDAD DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA. HORARIO DE ATENCIÓN DE 8:00 A 13:
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 11:04:06
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 11:16:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2023 11:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2023 16:49:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Según bases de licitación. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases de licitación. 35%
3 Plazo de Entrega Según bases de licitación. 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ODONTOLÓGICO INTEGRAL 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN RIOS HINOJOSA
e-mail de responsable de pago: irios@munialtodelcarmen.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ APEY ROJAS
e-mail de responsable de contrato: japey@munialtodelcarmen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2400500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.